Todo quedó listo para el Sudamericano juvenil de voleibol en Lima

El voleibol se convierte en el deporte con más actividad en nuestro país. Nuestra selección, en esta oportunidad la juvenil, se alista para ser anfitriona del 16° sudamericano que se iniciará el miércoles 1 de octubre.

Es la segunda oportunidad, de manera consecutiva, que una selección de voleibol disputará sus partidos en casa. La primera fue en la categoría de menores, en que la blanquirroja alcanzó la clasificación al mundial de la división, que se realizará el próximo año.

«Como país que alberga el torneo tenemos dos responsabilidades: uno como organizador y otro como participante», dijo el actual titular de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, quien se mostró optimista en todo momento por el trabajo realizado por nuestras exponentes.

«Estoy seguro de que daremos pelea por el título a pesar de que no se ha logrado obtener el roce internacional esperado. A nuestro favor tenemos que son las mismas chicas que participaron el año pasado en menores», subrayó Castro.

La sede del certamen sufrió una modificación a última hora, pues la primera elegida fue Tarija (Bolivia); mas el conflicto social que allí se vivía obligó al cambio.

Para la entrenadora de la selección, Maruja Ostolaza, es probable que el título sudamericano se quede en el Perú. Consideró, además, que el rendimiento de las nacionales no se verá afectado por el poco tiempo de trabajo y la falta de una gira internacional.

«Decidí dirigir a este equipo porque es un reto. Es muy difícil tomar un equipo en mayo cuando se sabe que se afrontará un campeonato. Soy una mujer de retos, y como jugadora también fui así.

Lo tomo porque me encanta el voleibol y me siento capacitada para dirigir», dijo la estratega, quien aseguró que ayudará mucho la inclusión de varias jugadoras del equipo de menores, ya que estas llegarán motivadas tras haber clasificado al mundial de la categoría en México.

«Creo que es la combinación perfecta, porque tiene un plus. Ellas vienen incentivadas por conseguir sus objetivos y llegan con una mentalidad ganadora; eso refuerza mucho el equipo», acotó.

Como se sabe, La selección juvenil de voleibol de nuestro país buscará su clasificación al Mundial de su categoría en el Sudamericano, el cual se disputará del 1 al 5 de octubre en el Callao y Chosica.

Posiblemente estaremos transmitiendo en vivo y en directo los partidos de la selección peruana, lo confirmamos en unos cuantos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s