Inicio > Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo! > AC Milan vs Inter de Milán (FIN DEL PARTIDO)

AC Milan vs Inter de Milán (FIN DEL PARTIDO)

Resultado Final : AC Milan 1 – Inter de Milan 0

La verdad es que toda Italia, en la noche de domingo, se puso delante de la televisión y, con la única excepción obvia de los hinchas de Inter, todos esperaban que Milan lograra ganar el Clásico de la Madonnina, para que de esta manera, desde el lunes, comenzara un torneo absolutamente nuevo.

Eso fue lo que pasó: con el primer gol de Ronaldinho en Italia, Milan venció por 1 a 0 a Inter y la tabla, ahora, es real e increíblemente apasionante. Lazio lidera con 12, Nápoli sigue con 11, luego están Inter, Udinese y Catania con 10; un escalón más atrás, Milan alcanzó en la sexta posición a Juventus, Palermo y Atalanta. Hasta Fiorentina y Roma, que tienen 7 unidades, estarán contentas, porque la diferencia con el primero de los candidatos, el mismo Inter, es de apenas 3 unidades y ahora la recuperación es posible.

En suma, toda Italia quería el triunfo de Milan. Mourinho lo sabía muy bien y también sabía que con el empate hacía buen negocio, planteó un partido sumamente prudente, a pesar de emplear el 4-3-3 con el tridente formado por Mancini, Ibrahimovic y Quaresma, porque por momentos había hasta diez jugadores detrás de la línea de la pelota.

Ancelotti, por su parte, eligió su mejor arma para tratar de ganarlo: la calidad. Así, lo paró a Seedorf en el puesto de volante delante de la defensa, que normalmente es de Pirlo, rodeado por Gattuso y Ambrosini. Más adelante se movían Kaká y Ronaldinho, detrás de Pato, único delantero.

Así, desde el primer momento, Milan hizo el gasto mientras que Inter esperaba, todo a una velocidad realmente muy baja pero con una enorme intensidad nerviosa, lo que se podía apreciar en todos los cruces en cualquier sector del terreno de juego.

La mayor calidad de Milan y, lo que más cuenta, su mayor dominio del balón, paulatinamente fueron volcando el partido en favor de los rossoneri, que tuvieron la primer gran ocasión con un remate en media vuelta de Pato, que fue rechazado con la cadera por Burdisso. Luego lo tuvo Ronaldinho, un disparo desde la clásica posición del “diez” al primer palo, que Julio César envió al córner con un refeljó bárbaro.

Ronaldinho siguió moviéndose en un pañuelito de cancha, con la diferencia de que, de vez en cuando, por lo menos producía un pique. Así llegó el gol: el brasileño metió el cambio de frente, de izquierda a derecha, para Kaká y luego fue a buscar en el punto del penal el centro del compañero, que cabeceó de manera imperiosa al ángulo superior a la izquierda del inculpable Julio César.

La ventaja de Milan era merecida, pero realmente por una diferencia mínima, más que todo por la actitud del equipo, que siempre había hecho el gasto. Inter, en esa primera etapa, prácticamente no remató nunca hacia el arco defendido por Abbiati, que tuvo algo de trabajo sólo cuando tuvo que salir a cortar los centros altos.

En el complemento, quedamos todos sorprendidos, comenzando por los jugadores de Milan en la cancha: uno se esperaba que Inter saliera con todo al ataque, pero los nerazzurri no cambiaron actitud respecto al primer tiempo y el partido siguió el mismo carril que antes, por lo menos en el primer cuarto de hora.

Porque luego, viendo que su equipo no lograba recuperar, Mourinho metió dos cambios: Adriano por Mancini y Cruz por Materazzi. Así, el equipo quedó parado con el 4-2-3-1, con Zanetti que bajó a marcar por izquierda (Chivu se corrió al medio), Cambiasso y Vieirá en el medio, y Cruz, Ibra y Quaresma detrás de Adriano.

Ahí Inter produjo el máximo esfuerzo, tratando de acorrararlo a Milan en el área, pero los rossoneri se defendieron muy ordenadamente y, por cerca de otros 15 minutos, Inter sumó centros y confusión en el área rival, sin crear ningún peligro real. Hasta que, a la meda hora, Kaká salió en un veloz contraataque y Burdisso, quien ya estaba amonestado, lo bajó con una falta violenta, viendo la roja por suma de amarillas.

Desde ahí en adelante Milan, que se reforzó en el medio con los ingresos de Flaminí y Bonera por Pato y Gattuso (tenía muhco dolor al brazo quebrado), controló con cierta facilidad el trámite, de la mano de Seedorf quien, a lo largo de todo el partido, siempre fue el dueño de las llaves del juego y por lejos la figura de la cancha. Luego entró Shevchenko por Ronaldinho: el brasileño se fue ovacionado por todo el estadio.

En el final, Inter fue muy generoso: aún con hombre menos, trató de meter la pelota e el área rival para aprovechar el poderío de sus delanteros y, en un par de ocasiones, estuvo cerca de la hazaña, en especial cuando Quaresma metió un centro pasado desde la derecha que Adriano, solo por el segundo palo, cabeceó desviado.

Inter también pidió un penal por un manotazo de Flaminí en la cara de Adriano. El referí Morganti, que en la primera etapa le había negado uno igualito a Kaká (falta de Materazzi), también en este caso dejó pasar la cosa sin cobrar. Materazzi mismo, desde el banco, protestó furiosamente (estas cosas locas que tiene el fútbol) y vio la roja.

En suma, al momento del pitazo final toda Italia lo festejó, porque hacía muchísimos años que el torneo, a esta altura, no estaba tan atractivo y apasionante. Los hinchas de Milan, por su parte, festejaban por partida doble, porque no es común que un jugador, tan esperado como Ronaldinho, anote su primer gol justamente en un Clásico y que, por encima, se trate de un tanto decisivo. Por eso, por más que el mejor en nuestra opinión haya sido Seedorf, la mención de figura será para el brasileño, un verdadero predestinado.

ESPN.

  1. Amir Bitar
    septiembre 28, 2008 en 4:49 pm | #1

    GLORIA A DIOS ( RONALDINHO METIO GOL!!!!!!!!!) YA ERA ORA QUE LA MAGIA DEL MUNDO METIERA UN GOL ……….

  2. jorge
    noviembre 1, 2008 en 10:55 am | #2

    pienso quel inter es un buen equipo pero el milan es mi pasion

  3. raymond
    febrero 3, 2010 en 1:17 pm | #3

    cuando sea grande estare con ustedes son los mejores lo juro tengo 9 años juego mal pero daspues sere el mejor jugador del mundo q ronaldiñho me embie una imbitasion al mesenger vengan un dìa a costa rica san jose san fansisco si vienen envienmen un mensaje

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores