Del Solar: Encontré a un grupo comprometido que se entrega al máximo

El técnico de la selección peruana, José Guillermo “Chemo” Del Solar, no pudo ocultar la ilusión que le despierta el desempeño de los jugadores convocados para los encuentros ante Bolivia y Paraguay por la Eliminatorias Sudáfrica 2010 y agregó que solo él decidirá cuando llamará a Jefersson Farfán y Santiago Acasiete, involucrados en el escándalo del Hotel Golf Los Incas.

“He encontrado un grupo comprometido con mucha ilusión que viene a entregarse al máximo, que hace que me ilusione. He escuchado gente que pide el retorno de varios jugadores que no vienen a la selección. Siete meses atrás me decían que no los llame nunca más. Si los quiero llamar o no es una decisión exclusivamente mía”, indicó durante una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Del Solar afirmó que deberán jugar con mucha preocupación frente al conjunto del altiplano.

“Tenemos que jugar un poco más metidos en nuestro campos y aprovechar las pocas posibilidades de gol que tenemos para marcar porque jugaremos de visitante y en la altura de La Paz”, manifestó.

Anotó que primero esta mentalizado en el choque ante Bolivia y luego lo hará ante Paraguay.

”Es evidente que si queremos conseguir o pelear por el quinto lugar, no nos queda más que sumar los tres puntos en La Paz y sumar puntos afuera. Tenemos que ir por un triunfo porque un empate no nos serviría. Será muy difícil, pero no imposible”, aseguró .

El entrenador de la selección peruana también informó que viajarán dos horas ante a La Paz para evitar los estragos de la altura.

“El equipo trabajará en Lima y luego viajaremos todos juntos a la ciudad de Santa Cruz y faltando dos horas para el partido enrumbaremos a La Paz”, comentó.

Señaló que los jugadores de Cienciano Piero Alva, Roberto Guisasola y Juan Carlos Mariño tendrán posibilidades de jugar contra Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Juan Carlos es un jugador importante en la volante al igual que Alva y Guisasola y definitivamente tendrán muchas posibilidades de jugar en ante Bolivia, pero en estos momento todavía no está el once principal”, sostuvo Del Solar en conferencia de prensa.

Los tres futbolistas juegan en el Cusco, ciudad de altitud, característica que presenta la ciudad de La Paz, en donde Perú se medirá con Bolivia el próximo 11 de octubre.

RPP

¡NO TE OLVIDES, EL DÍA 11 DE OCTUBRE PODRÁS VER EL PARTIDO ENTRE PERÚ VS BOLIVIA EN VIVO Y EN DIRECTO EN ESTE SITIO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s