Rusia afirma que no lleva armas nucleares en sus buques rumbo a Venezuela

Crucero nuclear "Piotr Veliki"
Crucero nuclear

Escribe: Luis Vigil

Según información recogida por internet, el portavoz oficial de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko, aseguró que “no hay armas nucleares tácticas a bordo de ninguno de estos buques”.

“El crucero “Piotr Veliki” está dotado de un reactor nuclear, que no entra dentro de las prohibiciones contempladas en el acuerdo que declara zona libre de armas nucleares la región de América Latina”, precisó Nesterenko en una rueda de prensa.

Dicha escuadra naval, está integrada por el crucero nucler “Piotr Veliki”, la fragata “Admiral Chabanenko” y buques de apoyo, zarpó el pasado 22 de septiembre de la base de Severomorsk, en el norte de Rusia con destino al país de Venezuela.

Actualmente, la flota rusa está en el mar Mediterráneo, donde se encuentra realizando maniobras y se propone a visitar los puertos de varios países ribereños, como el de la capital libia, Trípoli, antes de llegar en noviembre al Caribe.

Como todos sabemos, la decisión de efectuar ejercicios navales conjuntos con la Armada venezolana fue adoptada en Moscú el pasado mes de julio durantes las conversaciones entre los presidentes Dmitri Medvédev y su homólogo Hugo Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s