Chile vs Argentina [Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 – FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final : Chile 1 – Argentina 0

La selección de Chile rompió la historia y derrotó (1-0) por primera vez a Argentina en un partido oficial para mantenerse en la zona de clasificación en la puja sudamericana por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

La Roja, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, impuso el ritmo, desdibujó a Argentina, le escondió el balón y creó más y mejores ocasiones de gol, al punto que tras el pitido final quedó la impresión de que el 1-0 anotado por Fabián Orellana (m.35) fue mezquino para lo que se vio en el Estadio Nacional de Santiago.

El triunfo que permitió a la Roja acumular 16 puntos, es el primero que Chile obtiene desde 1973 para sumar seis sobre su vecino de la banda oriental de la Cordillera de Los Andes en una historia de 78 confrontaciones, con la salvedad de que los cinco anteriores fueron en amistosos.

El partido mostró desde el inicio un juego dinámico, con un buen comportamiento de ambos equipos, aunque con el transcurrir de los minutos la cancha se fue inclinando a favor de Chile, que fiel al estilo de Bielsa presionó al rival en todos los sectores.

En ese panorama, en el medio terreno los argentinos Javier Mascherano, Cristián Ledesma y Esteban Cambiasso se vieron confundidos y rara vez pudieron combinar más de tres pases seguidos, por lo que Lionel Messi se convirtió en el único creativo argentino.

Messi encaminó buenas jugadas y a veces se entretuvo en lucidos intercambios con Sergio Kun Agüero, pero ambos se olvidaron del punta Diego Milito.

La mejor ocasión de la selección de Argentina, dirigida por Alfio Basile, fue producto de una combinación entre Agüero y Messi que fue frustrada por el arquero chileno, Claudio Bravo, en los pies del Kun.

Al frente, Chile mostraba agresividad en el quite lejos de su área, aspecto en el que sobresalieron Gary Medel y Carlos Carmona por la derecha, Marco Estrada en el centro y Jean Beausejour por la izquierda.

La labor de Beausejour alivió a la última línea defensiva, mientras que Matías Fernández y el debutante Orellana se prodigaban en la creación, con Humberto Suazo y Mark González atosigando a la defensa rival.

La actitud de la Roja tuvo su premio en los 35, cuando Gary Medel ganó el fondo por la derecha, levantó la vista y centró para Orellana, que con un remate suave y colocado a un rival abrió la cuenta.

El partido estuvo siete minutos detenido a partir de los 15, cuando en el área argentina chocaron en el aire el chileno Mark González y el argentino Nicolás Burdisso, que debieron salir y fueron sustituidos por Hugo Droguett y Daniel Díaz, respectivamente.

El delantero chileno, jugador del Betis español, fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a un escáner y otros exámenes que descartaron alguna lesión grave en la zona cervical.

Desde el arranque del segundo tiempo la presión chilena se acentuó y tuvo ocasiones de aumentar en los 51, cuando el portero Juan Pablo Carrizo salvó un balón desde los pies de Orellana, en los 58, cuando Suazo desvió por poco un remate desde la media luna y en los 62, cuando Díaz salvó desde la línea tras un remate de Droguett.

A los 84 minutos, Suazo nuevamente lo tuvo tras ganar la línea del área desde la derecha, pero su remate salió tras abanicar un poste.

En el otro lado, las llegadas argentinas eran escasas y más débiles, salvo una llamativa entrada de Agüero (m.65), tras un error de Waldo Ponce, fue conjurada por Claudio Bravo y una preciosa jugada de Messi (m.82) que terminó con una salvada de Medel desde la línea.

ESPN

17 comentarios en “Chile vs Argentina [Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 – FIN DEL PARTIDO]

  1. Viva Chile Mierda!!!!… que gol!!!.. los argentinos no hayan que hacer…. Bielsa denuestra nuevamente que es mas inteligente que su colega argentino!!!…
    Grande Orellana!!!

  2. aaa chilenos pobrecitos no tienen ninguna copa del mundo, le dejamos una alegria por poco tiempo, bamos a ver que pasa en sudafrica (si es que llegan)

    “Bueno dicen que cuando en mendoza juegan al voley la pelota se les va a chile o al oceano” jeje son una vivorita en el planeta mmmm pinochet …

    bueno cachay !!

  3. grande chileee, kon garra y futbol, coco basilee mas antiwo ke el hiulo negro admiro el futbol argentino, pero rikelme no puede ser su formula

  4. jajajajajajaja ya le metieron hasta a pinocho a la conversa pobresitos esos argentinooooos tan ignorantes dejaaaaaaaaaaalo

    hablando del partido una verguenza argentina como sin riquelme no pudieron mantener el control del partido con jugadores individualmente superiores a nosotros les dimos un baile; en todas las lineas con un entrenador nefasto en el plantamiento asi se gana con corazon, garra y futbol y ahora ocupare las mismas frases que el coco basile a llorar a la IGLESIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    CUIDENSE HERMANOS ARGENTINOS hahahahahaha

  5. ahora con mesura las cosas, se le gano a grande de sudamerica!!! la cabrona argentina!!!!!,pero vamossss ke keda un gran partido con españa vamos a por ellos !
    por la jodida españa y estar ala altura de nivel mundial!!!.
    aguanta chile que con coraje se gana!!!.

  6. jajaja con la victoria no ganaron nada tense cuenta q el papa as argentina no les da verguensa jugaron en chile y apenas con un gol jajaja

  7. agradece que fue uno… por que sin esa suerte….. si que seria vergonsoso…. la cantidad de goles… que se hubieran llevado para la casa…..
    sean mas cencillos argentinos….. por que no reconocen que fuimos mejor que ustedes….. como tan agrandados……se pasaronn

  8. gran partido, pero no hemos hecho mucho solo le ganamos a un vecino por primera vez despues de 33 años, cuando sea costumbre, que lo sera, estaremos a buen nivel, haora es solo un chispazo de lo que podemos hacer, ojo mantengamos a bielsa, y a un aprendiz

  9. ay dios mio los argentinos pensaban ke no ibamos a llegar y miren donde esta chile mi chile en el segundo lugar rumbo a sudrafica 2010 le ganamos argentinos de mier… chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s