Venezuela y Rusia firmarían contrato para la adquisición de blindados militares

Hoy en internet se está comentando mucho sobre la corporación rusa Rosobornoexport, que ostenta el monopolio de la exportación de armamento, que anunció de manera oficial, que los gobiernos de Rusia y Venezuela se disponen a firmar en el plazo de un mes un contrato de venta de una gran partida de blindados rusos de tercera generación BMP-3.

“La dinámica del desarrollo de las relaciones técnico-militares entre Rusia y Venezuela marca una tendencia ascendente”, aseguró Ígor Sevastiánov, subdirector general de Rosoboronoexport, citado por la agencia Interfax.

Además, agregó, ambas partes mantienen negociaciones para la venta a Venezuela de lanzaderas múltiples de misiles y sistemas de artillería.

Sevastiánov afirmó que con la firma de esos contratos el volumen de la cooperación militar ruso-venezolana se multiplicará “varias veces”.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, prometió al presidente venezolano, Hugo Chávez, nuevas partidas de armamento durante el encuentro celebrado el 25 de septiembre en Moscú.

Para ello, el Kremlin concederá a Caracas un crédito de 1.000 millones de dólares.

Hugo Chávez adelantó también que Venezuela desea comprar submarinos rusos.

Previsiblemente, se tratará de los submarinos diesel-eléctricos de la clase “Varshavianka” (Kilo, según la clasificación de la OTAN).

Además, según la prensa rusa, Caracas también estaría interesada en la compra de entre diez y veinte sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales de 2005.

Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares, con lo que ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103.

Por otra parte, las Armadas de ambos países celebrarán por vez primera ejercicios navales conjuntos entre el 10 y 14 de noviembre en el mar del Caribe.

3 comentarios en “Venezuela y Rusia firmarían contrato para la adquisición de blindados militares

  1. Nuestra Revolución bolivariana se basa en los ideales de nuestros padres Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda entre otros, no es una copia al carbón de otras ideologías la estamos haciendo por ensayo y error, es un hermoso experimento.
    El Socialismo es la esencia de la democracia, es la práctica del cristianismo puro, no es una utopía. La gran mayoría de los venezolanos tenemos Conciencia Patria nos decidimos a cambiar y tomamos las riendas del poder por medio de votos y escogimos la Revolución Bolivariana, tenemos la Constitución más avanzada del mundo, es humanista, participativa y protagónica.
    Hermanos latinoamericanos y caribeños, para entender lo aquí está pasando hay venir a mirarlo con sus propios ojos, los invitamos para que vean lo que heredamos de la cuarta república, una Venezuela con el 80% de pobreza, y esto es típico es nuestros países, verán y compararan el país que pintan los medio de comunicación global con la realidad.
    Logros en salud, se instalando a nivel nacional centros alta tecnología, el cardiológico infantil que atiende también a nuestros hermanos de otros países, la misión milagros para operaciones de la vista también con alcance internacional, en el Delta de rio Orinoco nuestros indígenas tienen un barco grandote equipado con todo lo necesario para la salud recorriendo todos esos ríos, todo esto totalmente gratis.
    En educación en nuestro país fue declarado libre de analfetismo, y hasta nuestros indígenas tienen su universidad allá en la selva, la gran mayoría de la población está estudiando y preparándose.
    En infraestructura se están construyendo miles de fabricas de todo tipo gracias a los convenios con países amigos, se termino el segundo puente sobre el rio Orinoco y se comenzó con el tercero, ferrocarriles a nivel nacional, metros en varias ciudades, sistemas de riegos para la agricultura, se está dotando a nuestros campesinos de tierra y tecnología, tenemos en órbita el Satélite Simón Bolívar el cual será compartido con todos nuestros países. Y muchas otras cosas que son imposibles por lo extenso enumerarlas aquí.
    En lo militar tenemos que proteger a este país de los depredadores de países como lo es el imperio norteamericano, tenemos la reserva de petróleo y gas más grande del mundo, porque eso le pertenece a nuestro pueblo para su desarrollo. Y por otro lado por la energía se está agotando en el planeta y Bushrro, nos mira como perro con mal de rabia.
    Todo esto es posible solo en Revolución Bolivariana, comandada por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías por voluntad de Pueblo SOBERANO de Venezuela y punto. Esto es lo concreto, darle al pueblo la mayor felicidad posible, palabra de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s