Rusia dispara exitosamente misil intercontinental

Fuerzas Espaciales rusas dispararon hoy desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, un misil balístico intercontinental del tipo RS-18, que impactó en un blanco situado en el polígono de Kura, en Kamchatka, Lejano Oriente. Lanzado exitosamente por solicitud de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE), el proyectil demostró su fiabilidad y justificó la decisión de mantenerlo en disposición combativa después de 2010, informó el Primer Canal de televisión.

Con una masa de despegue de 105,6 toneladas, una longitud de 24 metros, diámetro de 2,5 metros y con capacidad de portar hasta seis ojivas autónomas con alcance superior a los 10 mil kilómetros, este vector fue incorporado al arsenal de las TCE en 1975.

Cuatro años después entró en servicio operacional el primer regimiento artillado con estos cohetes en las divisiones Tatichev y Kozelsk, en los Urales.

El gobierno ruso aprobó en 1995 un programa federal para prolongar entre 10 y 15 años la vida útil de este armamento disuasivo.

Los gastos anuales necesarios para extender la explotación de los RS-18 son comparables a la fabricación de un nuevo cohete, pero permiten preservar cerca de 120 de esos vectores en sus silos.

Una vez llenos de combustible e instalados en sus unidades de lanzamiento, los RS-18 no requieren ningún tipo de mantenimiento hasta el momento de su retiro del régimen de disposición combativa, informó Prensa Latina.

El jefe de las TCE, coronel general Nikolai Solotsov, informó que según expire el período de explotación de estos proyectiles modernizados serán reemplazados por el cohete móvil RS-24 con ojivas múltiples.

Recientemente el presidente, Dmitri Medvedev, asistió al disparo de prueba de un cohete intercontinental del tipo Topol RS-12M desde el cosmódromo de Plessetsk, como parte de las maniobras de disuasión estratégica Estabilidad 2008.

Los Topol-M fueron diseñados en el Instituto Termo Técnico de Moscú para emplazarlos en silos terrestres o en plataformas móviles y están alimentados con combustible sólido.

Fuentes especializadas señalan que este armamento no puede ser neutralizado por ninguna defensa antimisil del mundo actual porque su cabeza atómica es un vehículo de reentrada múltiple.

Esta característica le permite realizar maniobras evasivas en su avance hacia el objetivo y eludir cualquier fase del interceptor final.

ANDINA

3 respuestas a “Rusia dispara exitosamente misil intercontinental

  1. Ese mismo tipo de misil es el que el PERU tiene que comprar, para que desde LIMA, les enviemos algunos miles de estos a los chilenos de santiago.

    No compres ni consumas peroductos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Buena pieza y de bajo precio de mantenimiento…alguien tiene algunas especificaciones de sus sitema de navegacion, precision y electronica…claro solo alguna LA PUBLICABLE

    SALUDOS

  3. El 10% del ingreso de la venta de todos los minerales que exporta el PERU, debemos usarlo para adquirir armamento de ultima tecnologia y nuevo.
    Alan Garcia Perez, acuerdate del mensaje que te dejo Don Ramon Castilla, a ti que eres el representante de todos nosotros los treinta millons de PERUANOS.
    Tenemos que tener una enorme superioridad en todo sobre los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s