FIFA sancionará a FPF si “injerencias del Estado” no cesan

El plazo establecido por el comité ejecutivo de la federación internacional vence el 21 de noviembre. La decisión fue comunicada luego de finalizar la sesión del 24 de octubre en Zúrich.

La institución presidida por Joseph Blatter, anunció una estrecha vigilancia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras lo que considera la intervención del Estado en la realización del Campeonato Sudamericano Sub-20, a jugarse en 2009.

El secretario general de la FIFA, el alemán Jérome Valcke declaró: “Hemos dado cuatro semanas para que las intervenciones del Estado cesen”.

Mientras, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, señaló que cederá los estadios para el Sudamericano Sub-20 sólo si el titular de la FPF, Manuel Burga, deja el cargo.

El jefe del IPD expresó: “Si Manuel Burga pretende que el Perú organice el Sudamericano Sub-20, entonces deberá renunciar a la presidencia de la FPF que ejerce ilegalmente”. Según la FIFA, esta sería una de las intervenciones del Estado, puesto que el IPD no reconoce a Burga como cabeza de la FPF.

FUENTE: RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s