Microsoft aumenta ganancias a pesar de crisis financiera

En medio de la crisis financiera global, Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, registró aumentos en sus ganancias y facturación en el trimestre pasado gracias sobre todo a nuevos programas para empresas, según informó el jefe financiero de la firma, Chris Liddell.

Los beneficios de Microsoft crecieron un 2% a 4.370 millones de dólares en su primer trimestre de ejercicio en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto, las ventas aumentaron un 9% a 15.060 millones de dólares.

“En un contexto económico difícil los resultados del primer trimestre muestran la fuerza y diversidad de nuestro modelo de negocios”, dijo Liddell en la sede del grupo informático en Redmond.

Las cifras trimestrales registradas por el gigante del software superaron las estimaciones de los analistas. La ganancia por acción se incrementó a 0,48 dólares, mientras que los expertos estimaban que sería de 0,47 dólares.

De todas formas, las perspectivas para el futuro están un poco por debajo de las expectativas de los analistas.

A pesar de las turbulencias Microsoft continuará creciendo, destacó Liddell en una teleconferencia. Si la situación empeora, los gastos bajarán, añadió el ejecutivo, quien aseguró que la creación de empleos seguramente será menor que la de 2007 y de la que se preveía a comienzos de año.

Los beneficios e ingresos aumentaron fuertemente en la rama de software para servidores, así como en el área de Office y de juegos, con la Xbox 360 como insignia. En cuanto al sistema operativo Windows, Microsoft registró una caída de las ganancias, aunque un mayor volumen de ventas.

La última versión de Windows, Vista, ha sido hasta el momento menos exitosa de lo esperado. El competidor Apple aumentó su participación en el mercado, aunque las computadoras con Windows siguen siendo la mayoría.

Para todo el año 2008/2009, la empresa espera, según informó la agencia DPA, una facturación de entre 64.900 y 66.400 millones de dólares. El beneficio por acción se ubicaría, según la empresa, en entre 2,00 y 2,10 dólares. En el trimestre en curso, Microsoft prevé ingresos de entre 17.300 y 17.800 millones de dólares.

ANDINA

2 comentarios en “Microsoft aumenta ganancias a pesar de crisis financiera

  1. One thing I have actually noticed is that often there are plenty of beliefs regarding the finance institutions intentions if talking about home foreclosure. One fairy tale in particular is the bank wishes to have your house. The bank wants your cash, not your house. They want the money they lent you with interest. Keeping away from the bank will still only draw a foreclosed summary. Thanks for your write-up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s