Sismo de 4.3 grados alarmó esta tarde a limeños

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró está tarde en el departamento de Lima y generó alarma entre la población de la capital peruana que, en muchos casos, dejaron sus viviendas para salir a las calles.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 15:40 horas y el epicentro se ubicó 36 kilómetros al noroeste de la localidad de Chilca, en el departamento de Lima, con una profundidad de 52 kilómetros.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo registró nivel IV en Lima, III en Canta y II en Chincha e Ica.

Hasta el momento, no se reportan hasta el momento daños materiales o personales que lamentar, según ha señalado el jefe de la Segunda Región de Defensa Civil, James Atkins.

Despachos radiales informaron que el temblor se sintió también en las ciudades de Pisco y Chincha, pero de manera muy leve. Estas ciudades, cabe recordar, quedaron afectadas por el terremoto que sacudió el sur el 15 de agosto del 2007.

Sin embargo, el movimiento telúrico no fue sentido en regiones del norte y la selva peruana.

ANDINA

11 comentarios en “Sismo de 4.3 grados alarmó esta tarde a limeños

  1. Bueno, yo estaba en mi computadora como a las 18:30 h algo asi y senti un sonido muy fuerte no un temblorr pero igual me asusté y me fui al cuarto de mi madre.
    Saludos a la Prom 2014 CSA!!

    Me gusta

  2. Me parece muy interesante esta informacion ,esta bien que hayan estos documentos, asi la gente se entera de todo lo que pasa en el peru.

    Me gusta

  3. Me siento muy nerviosa cada vez que pasa esto por que me preocupan mis hijos tengo tres niñas de 12 9 6 años y un bb de 3 años por los cuales me desespero y tengo miedo que les pase algo me faltan manos para agarrarlos solo deseo q si tiene que volver a suceder sea en la noche que estan todos en casa y no en la mañan que estan en el colegio y por favor que la señal de claro no se valla cada vez que suceda esto es pesimo q penita.

    Me gusta

  4. weno yo senti que estubo fuerte …. ovio que estuvo fuerte ustedes entienden no ?
    ovioooooooooooooooooooooooo sabes no amigi

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s