Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos

NN_27obama2

El demócrata se convierte en el presidente número 44 de los EE.UU. y el primero afroamericano del país, tras hacerse con las victorias clave en los estados de Pensilvana, Ohaio, Iowa y Nuevo México.

Cerrados los colegios en la costa oeste de los Estados Unidos, el senador demócrata por Illinois, Barack Obama, ha visto confirmada su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el país este 4 de noviembre tras una larga noche electoral de recuento de votos. Obama se ha hecho con 284 votos de los 270 necesarios; muy por detrás ha quedado su contrincante: el republicano McCain ha cosechado 156 votos electorales.

Era lo que se venía hablando toda esta noche de recuento, desde que el estado de Pensilvania se inclinó de lado demócrata. Una victoria de Obama que se ha fraguado sobre todo en estados como el mencionado de Pensilvania, en Iowa, en Nuevo México y sobre todo en Ohaio; cuatro estados que han sido la clave para inclinar la balanza del lado demócrata. Una victoria que se ha confirmado tras obtener los votos de California y que es más destacada cuando aún había estados que se consideraban claves, como Florida, Carolina del Norte o Indiana, que a la hora de proclamarse oficialmente el vencedor no tenían aún un vencedor claro.

2 comentarios en “Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos

  1. Para mi es una gran alegria que halla ganado Obama, tengo fe que este seria el fin de la discriminacion racial y el inicio de la igualdad para todos. Este hecho quedara marcado en la historia, y sin duda alguna en el corazon de todos. se lo merece.

  2. ME DA MUCHO GUSTO COMO HISPANA,, Q HAIGAN ELEGIDO COMO PR ECIDENTE OBAMA YQ AHORA SI SE HAGA ALGO PARA LOS EMIGRANRES, Q SI SE LO MERSEN Y Q NUNCA SE HAIGAN ,RECONOSIDO POR LO Q SOMOS Y YA ESTAMOS HARTOS DE Q SE NOS MIRE COMO CRIMINALES YH LO UNICO A LO Q VENEMOS ES A COTRIBUIR A LA ECONOMIA DE L,OS ESTADOS UNIDOS YA BASTA CON EL RASISMO Y Q DIOS LO BENDIGA ,,AL OBAMA EN TODA SU CARRERA……QUE DIOS LO BIENGIGAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s