Chivas de Guadalajara vs River Plate [FIN DEL PARTIDO]

Chivas eliminó a River Plate en México

Resultado Final : Chivas de Guadalajara 2  – River Plate 2

El club mexicano Guadalajara logró su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008 al empatar 2-2 con el argentino River Plate, la noche del jueves en partido de vuelta de los cuartos de final.

Gustavo Cabral, al minuto 2, y el colombiano Radamel Falcao, al 20, anotaron para River Plate. Marco Fabián, al 59, y Alberto Medina, al 64, marcaron para las Chivas, que ahora enfrentará al brasileño Inter de Porto Alegre.

River Plate salió al campo con la determinación y la precisión necesarias para resolver su encomienda y ya había puesto un pie en las semifinales antes de que se cumpliera la primera media hora, aprovechando el pánico escénico que el Guadalajara manifestó a lo largo de toda la primera parte.

Los ‘millonarios’ tuvieron opciones para sentenciar la eliminatoria, pero no las aprovecharon y en el complemento pagaron las consecuencias porque las Chivas se volcaron a la ofensiva hasta recuperar todo lo que habían perdido en la cancha y en el marcador.

Los de la banda roja rápidamente se pusieron en ventaja en un tiro de esquina por derecha, la pelota iba pasada y Diego Buonanotte la regresó al poste contrario, Sebastián Abreu intentó el remate sin éxito, pero Cabral apareció oportuno para resolver el 1-0.

El 2-0 cayó minutos después tras un balón que Patricio Araujo perdió inocentemente por la banda izquierda. Falcao se avivó, se apoderó del esférico, se coló entre tres defensores y enfiló al arco para fusilar al arquero Hugo Hernández con un disparo al primer palo.

El conjunto mexicano no pudo inquietar al portero Marcelo Ojeda en todo el primer tiempo y los riverplatenses casi logran el tercer gol con un remate de cabeza que Falcao puso en el poste, al 39.

Guadalajara fue un equipo muy distinto en el complemento, con mejor actitud y un par de modificaciones con relevos de tendencias ofensivas que se encargaron de igualar los cartones, no sin antes llevarse un susto más con otro balón al poste de Abreu.

Las Chivas se destaparon por la derecha donde Omar Arellano se libró de la marca de Facundo Quiroga con una vaselina, la pelota se alargó pero llegó justo al lugar donde Fabián la remató sobre la marcha para el 2-1.

El equipo de la banda roja se vio sorprendido con el 2-2 en otro contragolpe. El conjunto visitante perdió el balón en la media cancha con Ahumada, lo recuperó Omar Esparza quien proyectó a Arellano que a su vez lo filtró al área para que Medina consumara la jugada con un disparo colocado entre el poste y el cancerbero Ojeda.

Luego, el portero Hernández se encargó de conservarle el pasaporte al equipo rojiblanco. Al 67 le atajó un zapatazo a Falcao, al 83 evitó la anotación de Rodrigo Archubi quien exigió la última intervención del guardavallas con otra parada espectacular ya en tiempo agregado.

Copa Sudamericana 2008 – Cuartos de final – Partido de vuelta

Guadalajara – River Plate 2 – 2 (0-2)

Estadio: Jalisco (Guadalajara)

Espectadores: 55.000 aproximadamente

Terreno: Bueno. Clima: templado

Arbitro: Roberto Silvera. Líneas: Mauricio Espinoza y Miguel Nievas (terna de Uruguay)

Goles:

Guadalajara: Marco Fabián (59), Alberto Medina (64)

River Plate: Gustavo Cabral (2), Radamel Falcao (20)

Amonestados:

Guadalajara: Edgar Mejía (25), Patricio Araujo (38), Héctor Reynoso (56), Marco Fabián (85)

River Plate: Oscar Ahumada (5), Matías Abelairas (24), Diego Buonanotte (52), Cristian Villagra (73)

Alineaciones:

Guadalajara: Hugo Hernández – Omar Esparza, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Edgar Solís (Alberto Medina, 46), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda (Marco Fabián, 46), Xavier Baez, Ramón Morales (Antonio Olvera, 71), Sergio Santana, Omar Arellano. DT: Efraín Flores.

River Plate: Marcelo Ojeda – Paulo Ferrari (Rodrigo Archubi, 76), Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Augusto Fernández (Mauro Rosales, 82), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte (Gustavo Bou, 62) Radamel García, Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

AFP

19 comentarios en “Chivas de Guadalajara vs River Plate [FIN DEL PARTIDO]

  1. esta cosa no lo pasa.. solo esta cargandose pero no pasa el partido y ya perdi mucho tiempo algun otro link donde pueda verlo??

  2. GRACIAS LOCO!!! PORQUE HOY VEO A MI RIVER GANAR!! LA SEÑAL ESTÁ DE 10 ACA EN CAPITAL!!!

    AGUANTE RIVER!!!

  3. como pudimos observar otra vez que no hay duda que las chivitas son el #1 en futbol mexicano como sentimos la perdida de omarcito pero hay estan los resultados o que no aaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiivvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaa las CHIVAS

  4. arriva el profe flores por el estupendo trabajo que a hechopor las chivas y ojala viva su campeonato por que se lo merese saludos desde napa ca.animo y a seguir adelante

  5. Hasta hace un mes dudaba de Omar Arellano, pero ya puedo decir que definitivamente Omar Bravo ya tiene a su sucesor, y es que no sólo anota goles, sino que también genera las jugadas para marcarlos.

    Saludos y ARRIBA LAS CHIVAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s