Castro llama a Obama a evitar error de mantener bloqueo a Cuba

fidel1

El líder cubano Fidel Castro envió hoy un mensaje al próximo gobierno de Estados Unidos, que asumirá Barack Obama, al que instó a renunciar a mantener el embargo económico contra la isla caribeña que lleva casi medio siglo.

Sin mencionar el nombre de Obama, Castro consideró que si el nuevo gobierno estadounidense “vuelve a caer en tal error, podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil”.

“Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria”, afirmó el ex gobernante.

En un artículo publicado hoy, el líder cubano dijo que el Gobierno rechazará “otra vez” la oferta de “piadosa ayuda” de su enemigo Estados Unidos, en momentos que la isla se prepara para recibir el embate del potente huracán Paloma.

“De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio (Estados Unidos), que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda”, escribió Castro.

Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike en agosto y septiembre pasados, el gobierno del presidente estadunidense George W. Bush ofreció ayuda monetaria a la isla, que fue rechazada por el liderazgo cubano.

“Con seguridad será rechazada”, agregó el líder cubano, que se mantiene alejado de la vida publica desde que se enfermó en julio del 2006 y fuera sustituído en la presidencia por su hermano menor, el general Raúl Castro, en febrero.

El texto, publicado bajo el título ‘El tercer huracán’, hace referencia principalmente al huracán ‘Paloma’, que alcanzó hoy la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y que amenaza con llegar a Cuba, que ya ha sufrido pérdidas de 5.000 millones de dólares (3.906 millones de euros) por los daños que dejaron el paso las tormentas ‘Ike’ y ‘Gustav’ este año.

ANDINA

Un comentario en “Castro llama a Obama a evitar error de mantener bloqueo a Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s