Victor Polay Campos da detalles de su antigua amistad con Yehude Simon

13-11-2008-11-47-18

El fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos (57), quien se encuentra preso en la Base Naval del Callao, reveló detalles de antigua amistad con Yehude Simon.

En una entrevista concedida a la revista ‘Caretas’, Polay Campos contó que durante el autogolpe de 1992 estuvieron juntos varios días en París, Francia. «Yo había salido para entrevistarme con dirigentes políticos y personalidades de América Latina y Europa pidiéndoles que nos ayudaran a buscar un diálogo con el gobierno para evitar una guerra civil. Yehude estuvo de acuerdo en trabajar por esta propuesta», recordó.

Asimismo, indicó que le pidió a Simon que no regresara al Perú porque tenía información sobre que podían matarlo o enviarlo a prisión. «Él me respondió que tenía un compromiso con sus principios que no podía traicionar y retornó al país. Ya sabemos lo que pasó. Estoy seguro que con la entrega que demostró esa vez, él puede impulsar un giro en la política gubernamental que nos permita enfrentar exitosamente la crisis que se avecina, poniendo por delante los intereses nacionales y populares», manifestó.

En otro momento, dijo que está buscando un indulto de parte del presidente Alan García porque -según dijo- fue una propuesta del líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, y de Javier Valle Riestra.

Al ser consultado que si mantiene contacto con Armando Villanueva, Polay Campos indicó que por su aislamiento en el penal, sólo ha podido intercambiar saludos con Villanueva a través de su madre, y dijo que ha recibido en algunas oportunidades la visita de Javier Valle Riestra. «También he recibido saludos de antiguos compañeros apristas del Buró de Conjunciones (con quienes trabajamos al lado de Haya de la Torre) y de los de mis años en el Comando Universitario Aprista, a pesar de las diferencias políticas actuales», finalizó.

PERU.COM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s