Rómulo hablará, García tiembla

5066g_1694086w

El panorama parece complicarse para el presidente García con la entrega de Rómulo León, quien también tendrá que responder ante la comisión Abugattás para confrontar sus declaraciones con las de otros testigos como la secretaria privada de Alan García, Mirtha Cunza, y el secretario de la Presidencia de la República, Luis Nava.

También serán confrontados los testimonios de ex ministros, como Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, Juan Valdivia, Carlos Vallejos (se contradijo con Luis Nava), María Zavala y otros entre los que también se encuentra su actual premier.

El presidente García admitió haber ordenado al secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, poner en contacto al lobbista dominicano Fortunato Canaán con el entonces ministro de Salud, Carlos Vallejos. Sin embargo, criticó a ministros y ex ministros, como el entonces titular de Salud, Carlos Vallejos, que acudieron a la suite de Canaán para hablar sobre la ejecución de proyectos. El mandatario opinó que Vallejos cometió “un error o un exceso de amabilidad” en su obsesión de construir hospitales más rápido y a menor costo.

“Yo los recibo (a los empresarios) en mi despacho, con el Canal 7 al frente y los fotógrafos siempre, y no concurro a citas extrañas”, manifestó.

García Pérez señaló que aún cuando le interesa el tema de fondo, también le preocupa saber quiénes están perforando la vida privada de las personas con las interceptaciones telefónicas.

También aseguró no ver nada de malo en que el ex premier Del Castillo haya participado fuera de la PCM en reuniones con empresarios, pero si se demuestra que hubo arreglos y el Estado perdió, “que se vayan todos a la cárcel, pero si no es así, sólo resulta una cortina de humo gigantesca para tapar la cita de APEC.

LA PRIMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s