Piden que ministro de Defensa explique venta de Pentagonito

y ahora, ¿QUÉ DIRÁS?
Y ahora, ¿QUÉ DIRÁS?

¡BASTA YA DE TANTA TRAICIÓN EN NUESTRO PAÍS!

Integrantes de la Comisión de Defensa y del grupo parlamentario que investiga la venta de los terrenos del Estado pedirán que se cite al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, para que explique pormenorizadamente la razón por la cual se quiere vender parte del Complejo Militar del Cuartel General del Ejército “Pentagonito”.

Cabe indicar que el Estado pretende vender 19 hectáreas del “Complejo Militar del Cuartel General del Ejército” (CGE), que es conocido como la instalación más importante de esta arma, y que será comercializada a través de la Superintendencia de Bienes Estatales.

La ex presidenta de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, dijo a EXPRESO que es necesario que el titular del sector acuda a este grupo de trabajo para brindar una información pormenorizada sobre esta venta, no obstante existir una ley que permite a los ministerios deshacerse de terrenos que no usan para beneficio de sus ministerios.

“Él (ministro) no ha ido a la comisión a pormenorizar (este tema), más allá del criterio general que es aplicable para los cuarteles La Pólvora y San Martín. Esa ha sido una ley abierta pero el criterio, el juicio y el buen tino irán de la mano con el factor de urgencia”, sostuvo la congresista aprista.

Añadió que los cuarteles antes mencionados estaban siendo subutilizados y por eso se decidió su venta, sin embargo esos casos no se pueden comparar al del Cuartel General del Ejército, que es un complejo emblemático.

“El Estado no requiere liquidez, la tiene. El escenario es otro y los programas de vivienda y de interés social, tienen áreas aseguradas como es el caso de Collique, pero estamos hablando de un área en la cual el metro cuadrado tiene un alto valor y no creo que por allí se vaya a construir un programa de vivienda social, por eso es importante conocer la opinión del ministro y por eso lanzo estas interrogantes”, indicó.

A su turno, el presidente de la comisión que investiga la venta de los terrenos del Estado, el nacionalista Isaac Mekler, coincidió con la congresista Mercedes Cabanillas en la necesidad de preguntarle no sólo al ministro sino también al comandante general del Ejército, Edwin Donayre, cuál es la razón por la cual se debe vender una parte importante del Pentagonito.

“Es necesario preguntarles cuál es la urgencia y qué tanto dinero obtiene el Estado que es tan necesaria la venta. Necesitamos respuestas claras, porque hasta ahora lo que está haciendo el gobierno está sujeto a sospechas y ahora nos dan una nueva razón para sospechar”, indicó.

Además, indicó que otra de las preguntas que estas autoridades deberán contestar ante su comisión, es cuál es el destino del dinero recolectado por los cuarteles vendidos como La Pólvora, San Martín y Tarapacá.

“Creo que es necesario que nos cuenten si se ha vendido a precios beneficiosos para el Estado, además de que necesitamos saber dónde están las personas que trabajaban allí o ha sucedido como en el Ministerio de Educación, que ahora se encuentra tugurizado por la falta de un local”, sostuvo.
María Teresa García

La clave
El parlamentario de AP, Víctor Andrés García Belaunde, no se quedó atrás y criticó duramente al gobierno al señalar que se trata de un escándalo que demuestra que el país se está rematando.

“Todos esos terrenos fueron expropiados para un fin específico y el objetivo no se puede cambiar, porque luego nos exponemos a que los antiguos dueños puedan pedir un resarcimiento económico como ya ha sucedido antes en la urbanización Maranga, en un terreno de La Marina, en el cual se iba a construir un ministerio que nunca se concretó y por eso los ex propietarios ganaron los juicios”, sostuvo.

EXPRESO.

3 comentarios en “Piden que ministro de Defensa explique venta de Pentagonito

  1. Estimados Señores, asi como estas personas que toman decisiones desatinadas de forma planificada, muchos de los Peruanos debemos unirnos para tomar decisiones atinadas, por ello es necesario enforcarnos y fortalecernos, yo no soy un experto del tema, por lo que pienso que alguien con el sufiente conocimiento de causa, debe ponerse a cargo de esto y todos los interesados ponerse en comunicación con esta persona, aunque posiblemente ya hay una persona que esta haciendo los reclamos respectivos, pero no esperemos que sea un politico, sino que nosotros los ciudadanos, los que vivimos el dia a dia y que queremos a nuestro Pais, por favor aprendamos a potenciar toda nuestra fuerza y hacer que las cosas sean mas justan en nuestro Pais.
    Espero que alguien pueda brindar información de quien es la persona independiente que esta a cargo de este tema, para ponernos en contacto.
    Gracias por sus buenas noticias.

  2. Es el colmo , como es posible que se venda siquiera parte de un lugar estrategico para nuestras fuerzas militares, aquel terreno fue expropiado con un fin , y con esta propuesta con se esta cumpliendo, no es posible que se este interviniendo lugares que ya tienen un fin dentro de nuestra sociedad , pues parece que nuestras autoridades estan rematando los pocos centros estatales tales como los cuarteles san martin, muy cerca de alli tambien esta el hospital larco herrera que esta siendo intervenido , dicen, para construir un complejo para los panamericanos, creo que falta un poco de creatividad a esta autoridades, sea el fin que sea, estos lugares amplios son foco de respiro de una ciudad que crece hacia arriba y que cada vez mas quedan pocos centro amplios y verdes para una ciudad tan contaminada es seguir matando la ciudad con jardines de antaño. sobreponer la calidad de vidad y seguridad de la población por ingresos economicos no es el camino adicionalmente que no se indica para que se destinaria todo ese dinero, estando en un crecimiento economico es inecesario rematar esas propiedades que son de todos los peruanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s