Alan García sabe que el APRA perderá en el año 2011

20080505-alan_garcia_1

El anhelo de Alan García de ser presidente por tercera vez hizo que los analistas Carlos Reyna y Guillermo Giacosa coincidieran en que tras ese deseo se esconde la evidencia de que el Partido Aprista no ganará las elecciones de 2011 por las promesas incumplidas por García en su actual período.

“Lo que se viene son las elecciones de 2011 y todo indica que su partido no las ganará y las elecciones de 2016 ya se verán. García dice que sus opositores juegan a su favor y lo pueden ayudar a ganar en 2016; pero éstos pueden retrucarle mostrado cómo le va en su gestión actual”, señaló Carlos Reyna.

También advirtió que quizá (García) sabe que su partido no ganará el 2011 y tal vez por eso aparece distanciado hasta de su ex premier Jorge del Castillo, uno de los principales dirigentes del Partido Aprista. Sostuvo que actualmente no se observa a ningún dirigente del Partido Aprista que pueda ser un candidato exitoso en las elecciones del 2011, por lo cual, dijo, se puede inferir que el Partido Aprista perderá.

Por su parte, Guillermo Giacosa dijo que si García es candidato presidencial en el 2016, esto permitiría conocer cuál es el grado de madurez del pueblo peruano y saber si sabe diferenciar entre el bien y el mal. “Sin duda, sería una segunda prueba que les permitiría evaluar los dos gobiernos apristas para elegir bien, esta vez”, indicó.

“García está soñando con la presidencia nuevamente pero referirse a que eso depende de la divina providencia es extraño a su edad. Por suerte, no hizo referencia a una reelección”, manifestó Giacosa.

LA PRIMERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s