Bush es resguardado por 2 portaaviones, aviones caza F-16 y 600 agentes del FBI y la CIA

anexo_2_portaaviones_de_la_iv_flota

Para el Gobierno de EE.UU. no era suficiente los policías peruanos para resguardar a George Bush. Es por ello que el presidente norteamericano no solo ha llegado escoltado por agentes especiales, sino que también cuenta con el resguardo de dos portaaviones, de un helicóptero artillero y de francotiradores.

Desde su arribo, ayer, a las 2:42 de la tarde, se inició el plan de resguardo más ambicioso de la Cumbre APEC y que nunca antes se ha visto en nuestro país.

Esta estrategia de seguridad – por mar, cielo y tierra – fue planificada desde el año pasado, cuando un numeroso equipo de agentes del servicio de Inteligencia de EE.UU. llegó al país para analizar el clima político y social.

En total, 600 agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) custodian a Bush. Además de personal del Servicio Secreto, de la Policía Militar, de la DEA y del FBI. Esto sin contar al escuadrón de la PNP (oficiales de élite) que ha sido minuciosamente seleccionado para esta labor.

Asimismo, han llegado al país comandos antiterroristas altamente entrenados con tecnología de última generación. Inclusive cuentan con equipos ‘antichuponeo’ para evitar la filtración de información confidencial.

Trascendió que los dos portaaviones norteamericanos estarían ubicados en puntos estratégicos. Uno de ellos sería el mar de Miraflores, distrito donde se encuentra el hotel en el que Bush ha instalado su centro de operaciones. Se trataría de los portaaviones tipo Kitty Hawk o Nimitz, los mismos que usó para pernoctar, el año pasado, durante la Cumbre APEC que se realizó en Sidney, Australia. Cada portaaviones está equipado con seis aviones caza F-16 y con helicópteros.

3 comentarios en “Bush es resguardado por 2 portaaviones, aviones caza F-16 y 600 agentes del FBI y la CIA

  1. QUE PENA QUE LA POLICIA PERUANA NO ESTÉ CAPACITADA COMO PARA ASUMIR ESA RESPONSABILIDA, DE BINDAR SEGURIDAD, BUEEEEENO.

    ES IMPRESIONANTE LA DE GEORGE BUSH.

  2. “cada portaaviones está equipado con 6 cazas F-16…”
    nada más que 6 cazas ?. Qué raro. tengo entendido que esos gigantes llevan no menos de 80 aviones de combate, además de varios helicópteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s