Los Beatles y Mick Jagger fueron huespedes de hotel atacado por terroristas en la India

atentado-en-bombay

El hotel de lujo «Taj Mahal Palace & Tower» es un símbolo distintivo en la metrópolis financiera de la India, donde residen millones de personas. Su ubicación, entre el barrio comercial y el arco «Gateway of India», directo junto al mar Arábigo, hacen de este legendario palacio construido en 1903 uno de los albergues preferidos de numerosas personalidades.

En el libro de honor se puede encontrar la firma de varios marajás indios así como miembros de casas reales europeas, como el príncipe Carlos de Inglaterra o de destacados políticos (el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton), así como de artistas, entre ellos los Beatles y Mick Jagger.

Diseñado por el arquitecto británico W.A. Chambers, el edificio está considerado una joya arquitectónica que une elementos estilísticos árabes, orientales y victorianos. En la parte central de estas instalaciones en forma de C hay una gran cúpula, mientras que las esquinas también están coronadas con pequeñas cúpulas. Desde 1973, la construcción se completa con una construcción nueva en forma de torre.

El visitante que entra en el hotel es recibido en el hall por techos de alabastro y columnas de ónix. Bajo las grandes lámparas de telaraña en cristal y las alfombras de seda confeccionadas a mano, el cliente accede en el piso superior a un gran salón, que se emplea como comedor o para dar conferencias y tiene capacidad para hasta 2.000 personas.

En las plantas superiores se encuentran las 565 habitaciones del Taj, entre ellas 46 lujosas suits. Una noche en este hotel cuesta a partir de 250 euros (322 dólares), indicó DPA.

Las suites, decoradas con muebles de la época de los marajás y pinturas originales, cuestan bastante más. En ellas el cliente cuenta mayordomo privado.

AGENCIAS

Un comentario en “Los Beatles y Mick Jagger fueron huespedes de hotel atacado por terroristas en la India

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s