Rómulo León pone en apuros a Mulder

mauricio-mulder-1

El ex ministro aprista Rómulo León, declaró que el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, se encargó de gestionar que el presidente Alan García reciba en su despacho al lobbista dominicano Fortunato Canaán.

La referida cita se habría concretado antes de la conocida reunión del 9 de octubre de 2007 solicitada por la líder social demócrata Peggy Cabral, según declaraciones de León a la revista Caretas. Es decir, las veces que el mandatario conversó con el lobbista fueron tres y no sólo dos como ha reconocido el secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava.

León, quien está recluido en el penal para reos primarios San Jorge, procesado por hacer gesiones indebidas en favor de la empresa noruega Discover Petroleum, aseguró incluso que vio a Mulder esperando a Canaán en el Hotel Country Club, donde se hospedaba el dominicano.

Ante esto, Mauricio Mulder negó en diálogo con este diario las acusaciones y sostuvo que nunca se ha reunido con Canaán ni ha gestionado entrevista alguna entre este y el jefe de Estado.

«Yo que no estoy mencionado ni en audios ni en correos, aún así aparezco mencionado por Rómulo León en esa entrevista. ¿Porqué me atribuye a mí concertar una cita para Canaán, cuando el propio Presidente dice que esa entrevista se la pide la señora Peggy Cabral?», argumentó.

Sin embargo, la relación entre el dominicano y el secretario general del partido aprista sería muy cercana. Según fuentes de La Primera, Fortunato Canaán asistió a la celebración del cumpleaños de Mulder, en junio pasado, y departió con los invitados. Además, dicen los informantes, habría sido él quien prosiguió, desde mayo pasado -cuando rompieron Canaán y León-, las gestiones que León hacía para el dominicano.

LA PRIMERA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s