Espionaje a Ollanta Humala sigue, admite el Ministro del Interior

ollanta-humala-11

El ministro del Interior, Remigio Hernani, sostuvo ayer que continúan las investigaciones secretas al líder nacionalista Ollanta Humala y los 13 líderes de izquierda, pero insistió en que esto no significa que exista persecución política contra los líderes opositores.

Reiteró la versión oficial que las investigaciones las realiza la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), supuestamente sin instrucciones del gobierno, y que éstas implican seguimiento al ex candidato presidencial nacionalista; en otras palabras, admitió que hay un reglaje, que Humala es espiado por los agentes de Dircote.

“Lo que sucede es que el seguimiento se realiza a pedido de la Fiscalía y ésta no ha culminado aún sus investigaciones ni ha solicitado que nosotros paralicemos el reglaje de varias personas. Yo no pued­­­o decirle al fiscal ‘oiga usted, anule las investigaciones para que no me hagan problemas’, porque sería meterme en sus fueros. Nosotros lo único que hemos hecho es apoyar la labor del Ministerio Público. Por eso debo descartar, una vez más, que exista algún tipo de persecución por parte de la Policía Nacional”, sostuvo el titular del Interior.

Ante las declaraciones del ministro, el ex fiscal superior José García Villena sostuvo que sí existe persecución contra Ollanta y los 13 líderes políticos y sociales -cuya detención pidió Dircote por “terrorismo” al Ministerio Público en un documento secreto revelado por LA PRIMERA, porque la investigación policial admitida por el ministro es arbitraria e ilegal.

García Villena sostuvo que antes de llegar a las conclusiones consignadas en el documento revelado por LA PRIMERA, la policía, debió citar a los investigados para tomarles su declaración y para que éstos hagan sus descargos.

El ex fiscal dijo que si los investigados no son notificados para que den su versión, se atenta contra el derecho a la defensa y contra el debido proceso al que toda persona tiene derecho. “En conclusión, la investigación es arbitraria porque no se toma declaración de la parte más importante”, dijo.

El ex secretario general del Partido Comunista Peruano, Renán Raffo, que figura en la lista de quienes supuestamente están vinculados con el terrorismo internacional, sostuvo que la Fiscalía no puede ordenar que se haga una investigación secreta, porque, de ser así ya no sería una investigación, sino persecución.

LA PRIMERA.

4 respuestas a “Espionaje a Ollanta Humala sigue, admite el Ministro del Interior

  1. Ex General peruano sería nexo entre Evo Morales y Ollanta Humala

    En su última edición el diario venezolano opositor “El Nuevo País”, crítico con el autoritario gobierno de Hugo Chavez Frías, reveló otro nuevo tentáculo en la intromisión del “Socialismo del siglo XXI” y la agenda personal de Chávez en los asuntos internos de varios países de Latinoamérica.
    Según el mencionado diario, existiría una importante financiación de políticos peruanos afines a la ideología venezolana que se estarían empleando en acciones de desestabilización del país. Debido a la mala experiencia del escándalo de los maletines con dinero enviados en las campañas presidencial argentinas, esta vez se utilizaría la triangulación del gobierno de La Paz teniendo la seguridad que Evo Morales es un incondicional de Chávez, en parte a que ello es lo que lo mantiene en el poder. Para la intermediación entre Evo Morales y el candidato nacionalista Ollanta Humala estaría utilizando al ex general Gustavo Bobbio Rosas, elemento muy cercano al movimiento de los Humala y que además fuentes de inteligencia del ejército peruano comentan que estos últimos años ha venido incitando a plegar a las fuerzas armadas al movimiento nacionalista, particularmente a los oficiales jóvenes del ejército que no conocieron los escandalosos episodios de corrupción en los años 90.
    El ex general Gustavo Bobbio Rosas fue durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2001) mano derecha del general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el cual es recordado junto al tenebroso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como los artífices de los casos de corrupción más sonados de ese país latinoamericano (hoy ambos, Hermoza Ríos y Montesinos Torres, purgan largas condenas por apropiación de fondos del Ministerio de Defensa, además de varios juicios por violaciones de derechos humanos).
    Luego de la caída de Fujimori y de un gobierno de transición asumió el mando del país en medio de unas elecciones democráticas Alejandro Toledo, que como primera medida dispuso la depuración de la nefasta cúpula militar que sostenía a Fujimori, plagada de denuncias por corrupción. Así en el 2003 el ex general Gustavo Bobbio Rosas fue separado de su cargo y pasado al retiro por sus conocidos antecedentes. Ese mismo año se convierte en un seguidor incondicional de Antauro Humala en sus prédicas violentistas de un nacionalismo extremo basado en el enaltecimiento de la raza andina y cuyo principal argumento es el odio a los chilenos. La prensa de aquella época ya sindicaba a Bobbio Rosas como el lugarteniente de los Humala.
    A fines de 2004 Perú se ve conmocionado por un violento alzamiento armado en la ciudad andina de Andahuaylas que dejó un saldo de cuatro policías peruanos asesinados y otro importante número de heridos. Luego de tres días las fuerzas de seguridad peruanas retoman el control de la ciudad capturando a los subversivos, entre ellos a Fernando Bobbio Rosas, hermano del general Bobbio y otro entusiasta predicador de la violencia, y que ahora se encuentra purgando prisión por homicidio.
    Al parecer las continuas asonadas en el interior del Perú que estos últimos meses mantienen al país en vilo no son casuales, particularmente en la selva y en la frontera sur, donde las autoridades regionales quieren declarar la separación territorial y están bajo una importante campaña de desestabilización del gobierno central, cuyos hilos parten desde Caracas y La Paz. Sólo así se explican las inmensas cantidades de dinero que se mueven en las filas de los “nacionalistas” de Ollanta Humala para sus campañas y los gastos de su entorno; que el candidato presidencial y su esposa Nadine Heredia jamás han podido explicar.
    Con estos antecedentes es difícil prever la continuidad democrática del gobierno peruano, constantemente en jaque, esta vez por una explosiva mezcla de intereses foráneos, dinero negro, elementos violentistas y del núcleo duro de la corrupción de la época de Fujimori. CBV/emg.

  2. Hasta cuando vamos a madurar.

    OLLANTA es y debe ser el proximo candidato.

    Las preguntas deben venir después de su eleccion. Si deseamos “fulminar la corrupcion”, entonces senores las preguntas internacionales “seran diferentes”. SWelos aseguro.

    “VIVA EL PERU CARAJO” VIVA el pueblo peruano, consciente de su futuro (Estammos preparados profesionalmente).

    Presidente del Grupo “corrupcion cero”.

  3. hAY QUE BARRER LA CORRUPCIÓN, HAY QUE ARRASAR CON LAS BASURAS DEL IMPERIO…

    SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIASS

    UN PERU DIGNO ESTA EN TUS MANOS EN NUESTRAS MANOS OLLANTA …

    VAMOS A LUCHAR HASTA EL ULTIMO FIN

    COMO DIJO CHE: HASTA LA VICTORIA FINAL

  4. Tengo la seguridad que nunca Ollanta Humala sera elegido Presidente del PERU
    Nos hemos demorado demasiados años en llegar al lugar donde estamos, la senda del progreso para el PERU y los PERUANOS a sido larga y penosa, y no la podemos botar por la borda, elegir al Humala, seria retrocedes y ese cambio aun no esta en las mentes del PERUANO de hoy, del PERUANO comun.
    Con decir que el gobierno de turno es corrupto, no se consigue nada, sabemos todos los PERUANOS que Alan Garcia Perez lo esta haciendo muy bien hasta el momento, habia tanto que hacer en el PERU, que este cambio lleva su tiempo, pero es cambio hacia adelante, cambio pensando en un futuro de progreso, cambio prometedor, cambio que se empeso a ver apenas llego al poder Alan Garcia Perez, cambio que estan disfrutando ya los campesinos de nuestras serranias, cambios que estan disfrutando ya los sectores mas pobres del PERU, cambios que estan asombrando al mundo economico mundial, ya que el progreso PERUANO a sido impactante y eso en plena crisis mundial, la menor inflacion en America Latina en los ultimos años, eso suma el 34% en 10 años, Venezuela tiene mas del 550% en ese mismo periodo de tiempo, y eso que es un pais petrolero, entonces, el PERU ya no debe ni puede transitar por la senda que esta transitando Venezuela, Alan es sabio, por que enmendo los errores de su primer gobierno que nos llevo a los PERUANOS a la debacle total como pais ¿por que es sabio? por que de sabios es enmendar.
    Yo no quiero que el PERU vuelva a retroceder, eso significaria que yo y todos los PERUANOS caminariamos para atras si gana Humala, su politica comunista esta fracasada a nivel mundial, fijense el caso de Alemania, China, Rusia, etc, eliminado el comunismo en estos paises, se convirtieron en potencias economicas mundiales, nosotros que estamos en esa via de que somos ya una una potencia economica en America, no podemos ni debemos de dejar de caminar por este camino en el cual estamos caminando, desgraciadamente si gana Humala, caminaremos para atras, asi como esta caminando Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua etc y todos con dinero Venezolano, se han convertido en unos parias, diganme el caso de Cuba, que hasta la comida les llega de Venezuela, por que los Cubanos no producen absoluptamente nada, en lo de ellos que es la caña de azucar, gracias a este gobierno castrista, han tenido en estos momentos la peor produccion de caña de azucar en estos ultimos 100 años en Cuba, ¿es ese el camino en que nos quiere llevar Humala al PERU? ¿a vivir de las limosnas de Venezuela y llegar a no tener ni para comer?
    Tengo moral para decir lo que digo, vuelvo y lo repito, en las elecciones pasadas, no vote ni por Alan Garcia Perez ni por Ollanta Humala, lo digo publicamente para que no digan que soy seguidor de Alan Garcia Perez, pero me sorprendio el buen gobierno que esta haciendo Alan Garcia Perez, por eso es que lo estoy apoyando, todo lo bueno a favor de nuestro querido PERU hay que apoyarlo, lo malo hay que desecharlo.
    Para mi lo unico bueno que tienen Ollanta Humala y Donayre, es que si ganan, le van a declarar la guerra a chile, para poder recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU los chilenos desde hace 131 años, Tarapaca, Arica, el Huascar, los libros de la Bibloteca Nacional y otras cosas mas, eso ya a debido de haber sido recuperado por los gobiernos anteriores que tuvo el PERU, pero fueron gobiernos cagones.
    Se que Alan esta modernizando a pasos agigantados al Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, espero que al final de su mandato lo deje listo y alineado en la frontera con chile, para poder entrar a recuperar ya lo PERUANO que esta secuestrado, todo eso secuestrado hasta hoy por los chilenos, nos estan pidiendo a gritos que los traigamos al PERU, pero parece que estamos sordos, de la desesperacion de ese cautiverio-secuestro, el dia del temblorcito en chile, el Huascar se hizo a la mar, y ya venia hacia el PERU, pero se le acabo el combustible y fue capturado nuevamente por los chilenos, eso fue noticia mundial.
    Si Ollanta Humala gana (cosa que veo muy dificil) nosotros, todos los PERUANOS caminaremos como los cangrejos, hacia atras.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por elcnumero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s