Temperaturas de hasta 30 grados centígrados soportarán limeños en verano

200707061736440-lima

Temperaturas de hasta 30 grados centígrados soportarán los limeños el próximo verano, lo que invitará seguramente a la población a acudir masivamente a playas y piscinas.

La meteoróloga del Senamhi, Ena Jaimes, informó que el verano se iniciará exactamente el 21 de este mes a las 07:41 horas.

Sostuvo que esta estación será más cálida que la del año pasado, debido a que las aguas del mar están menos frías, lo cual contribuirá a que las temperaturas fluctúen entre 28 y 30 grados Celsius, sobre todo en los meses de febrero y marzo.

La especialista comentó que aunque algunos días el cielo se mostrará nublado en horas de la mañana, en el transcurso del día habrá mayor sensación térmica que generará un “bochorno” en el ambiente.

Señaló que además de incrementarse la temperatura en los meses de febrero y marzo, se esperan eventuales lloviznas, sobre todo por las mañanas, como consecuencia de la temporada de lluvias en la sierra central.

En cuanto a las zonas donde el calor se manifestará con más fuerza, Jaimes refirió que serán el Cercado de Lima y los distritos de Lima Este como Ate, La Molina, Santa Anita, entre otros.

En vista de ello exhortó a la población a cuidarse de los rayos ultravioletas y usar protectores solares.

“Los padres deben estar alertas con los efectos del sol en la piel y deberán proteger a sus hijos con bloqueadores solares”, agregó.

ANDINA.

Un comentario en “Temperaturas de hasta 30 grados centígrados soportarán limeños en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s