Foxley: Chile tomará nuevas medidas si Perú no destituye a Edwin Donayre

canciller-foxley

El canciller de Chile, Alejandro Foxley, afirmó que el Gobierno de su país adoptará decisiones muy claras si el Gobierno Peruano no llama a retiro al comandante general del Ejército, Edwin Donayre.

“Nosotros vamos a esperar un tiempo prudente y si las cosas no se arreglan en ese momento, vamos a tomar decisiones muy claras en las cuales tenemos un respaldo muy trasversal, muy unitario de nuestro país”, enfatizó el funcionario chileno.

Foxley, que asistió a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que se siente “muy orgulloso de la reserva de unidad que hemos demostrado como país”.

Sobre las últimas declaraciones de su par peruano José Antonio García Belaunde, quien indicó que el militar peruano no será llamado a retiro, Foxley dijo no ser “comentarista de ningún otro canciller”.

“Lo que nosotros vamos a esperar son acciones, actos, no palabras, y no vamos a comentar nada más y no vamos a ayudar a ser más seria una situación que ya consideramos seria”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la instancia parlamentaria, Jaime Gazmuri, informó que como grupo legislativo han expresado su “completo respaldo a la manera enérgica, firme, digna y también mesurada que tanto la presidenta de la República como el canciller Foxley han enfrentado esta situación compleja”.

El legislador agregó que como comisión no se le solicitaron medidas concretas a tomar, “porque eso le corresponde a la presidenta a través de la Cancillería”.

“Lo que hicimos fue manifestarle nuestra confianza de que tomarán las mejores decisiones atendiendo los intereses del país”, concluyó.

Nota Final : COMO LE ENCANTA METER LEÑA A ESTE CANCILLER, ALGO TRAMA SEGURAMENTE…

Un comentario en “Foxley: Chile tomará nuevas medidas si Perú no destituye a Edwin Donayre

  1. Creo que la estrategia de dos pasos atras y uno adelante para x contrincante funciona. Un error quizas es disculparse es un paso pero el exijir su retiro seria descartarlo por completo, segundo paso, por el momento estamos de igual a igual. Lo principal es aquello un trato de igual a igual sin sobrepasarse ni aminorarse.
    Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s