Gral. Edwin Donayre : “NO me arrepiento de nada”

donayre-peru

El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, dejó el cargo ayer en olor de multitud montado en un caballo de paso y fue alzado en hombros por oficiales y soldados; con la “frente en alto y la conciencia limpia”, según dijo; sin que prosperen las presiones chilenas para que fuera destituido, pues ejerció el alto cargo hasta el último día.

“No me arrepiento de nada, a pesar que un sector de la prensa arreció contra mi dignidad (…) Gracias a todos los medios que me consideran su adversario, porque pusieron a prueba y fortalecieron mi espíritu ante la adversidad”, puntualizó mirando al estrado donde estaban ubicados los periodistas que cubrían la despedida.

En aparente alusión a la andanada de críticas suscitadas por sus expresiones en un vídeo sobre una hipotética invasión chilena, dijo que la vida le enseñó a no guardar odios, resentimientos ni venganzas, que le “enseñó a perdonar y olvidar porque al fin y al cabo ya lograron su cometido de impedir brindar mis últimos días al servicio de mi país”.

Donayre se refería a que aún tenía dos años más de carrera y antes del incidente que desató una controversia diplomática con Chile, era voceado como el próximo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El ocaso de su carrera militar se precipitó luego de conocerse las imágenes en las que se le escucha decir que si los chilenos entran al Perú, saldrían en cajones.

Agradeció el apoyo del presidente Alan García, del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor Luis Cateriano Vela.

Con la voz quebrada, agradeció también el respaldo de su familia cuando la prensa fustigó su actuación, al pueblo que le dio la oportunidad de tenderle la mano y al soldado leal.

El retiro del general Donayre coincidió con insistentes versiones de que incursionará en la política como candidato a la presidencia regional de Ayacucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s