Generales exigen parar la venta del Pentagonito

07

Como no fueron recibidos por el presidente Alan García, a quien solicitaron una audiencia para darle a conocer su oposición a la venta de 19 hectáreas del terreno del Cuartel General del Ejército, más conocido como “Pentagonito”, 17 ex comandantes generales del Ejército han firmado una carta pública en la que expresan su “profunda preocupación” por este negocio que “resulta no aceptable”.

Los generales piden al presidente García “dejar sin efecto esta venta que, a todas luces, producirá una reacción y efectos negativos entre los miembros de nuestra institución”.

Encabezados por el ex presidente Francisco Morales Bermúdez, ex comandantes generales del Ejército como Edgardo Mercado Jarrín, José Graham, Julián Julia, Pedro Richter, Otto Eléspuru, le plantean su “indeclinable posición” sobre la venta de una parte del “Pentagonito”. En la misiva, aseguran que recogen “el sentir de la oficialidad del Ejército que vemos en nuestro Cuartel General un símbolo y una expresión cabal de la cohesión y jerarquía militar”.

Los militares enfatizan que en el “Pentagonito” “no existe ningún terreno disponible para ser vendido ‘al mejor postor’, menos aún si quien adquiera dichos lugares los utilice para actividades que no se condicen con la naturaleza de nuestro Cuartel General, atentando contra su seguridad y la tranquilidad del vecindario de San Borja”.

En el primer punto de la carta, los ex altos mandos del Ejército le explican al presidente García que “el Cuartel General del Ejército fue arquitectónicamente concebido y planificado como un conjunto integral”, construido en los años 70 “para satisfacer las imperiosas necesidades de contar con una instalación militar moderna que pudiera albergar al Alto Mando, Estado Mayor General del Ejército, y a los Órganos y Medios de Apoyo que permitan el funcionamiento del más alto nivel institucional”.

La venta
El ministro Ántero Flores-Aráoz remitió el pasado 27 de octubre el oficio Nº 4132-2008 MD/DM al general de brigada Carlos Paz Figueroa, jefe del servicio de Ingeniería del Ejército, en el que ordenó la venta por encargo -mediante subasta pública- de un área de 194,760.18 metros cuadrados del lote 4 de la sede del Cuartel General del Ejército. Flores-Aráoz le remitió adjunto el proyecto de convenio entre la Superintendencia de Bienes del Estado y el Ministerio de Defensa, para la subasta.

Fuentes del Ejército informaron que el propio presidente García hizo hace poco más de un mes un reconocimiento del terreno que se pretende vender, aprovechando la inspección al Centro de Convenciones donde se realizó la Cumbre APEC.

12 respuestas a “Generales exigen parar la venta del Pentagonito

  1. Hola

    La pregunta es que podemos hacer para detener esto!! se que en Av Boulevard con San Borja Sur estan recabando firmas, por favor todos lo vecinos de San Borja debemos firmar, por que es un lugar donde todos los dias la gente que no necesariamente vive en San Borja corre, y los fines de semana salen los niños a montar bicicleta, con sus mascotas, esta la Asociacion de los caminantes, hacen Maratones a favor de los niños especiales, no es solo un pedazo de tierra de “Chacarilla” que se “desperdicia” es un SIMBOLO PERUANO que da seguridad a los vecinos, no podemos comenzar a vender simbolos de patriotismo solo por que la zona tiene alto valor economico. Ademas si la razón de la venta de este terreno es ayudar al Hospital Militar, puedo asegurar que si hacen una encuesta a los Oficiales y Sub oficiales que se atienden alli, preferirán la NO VENTA por que es como ir mulitando poco a poco la DIGNIDAD y RESPETO que se le da a las FFAA, lo puedo asegurar por que yo soy parte de la familia militar, soy hija, hermana y tia de miembros de las FFAA, es una vergüenza tener que pensar como DETENER al Ministro de “Defensa” de VENDER AL MEJOR POSTOR una zona estrátegica ante cualquier guerra externa. La unica manera es hacer mas publico este atropello para que todos estemos informados del verdadero interes de la venta de este SIMBOLO PATRIO.

  2. Hola, por favor los que esten a favor de la NO VENTA DEL PENTAGONITO este lunes 15 desde las 9 p.m. se tiene previsto realizar una vigilia , por favor esperamos contar con todos los vecinos de San Borja y todas las personas que corren en el Pentagonito o que los fines de semana van con sus hijos a montar bicicleta, en general todas las personas que no esten de acuerdo con la venta del Pentagonito

    Los esperamos

    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-12-11/vecinos-y-municipalidad-oponen-venta-parte-pentagonito.html

  3. Pongamosle nombre a las cosas ….. Este no es gato gordo ….. Lo unico que tiene de gato son las uñas largazas . Es una rataza que no considera la proteccion del medio ambiente y que el pentagonito debe quedar como uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad . Hay que decirle NOOOOO al faenon de Ratero Flores Aroz. Vecinos protejamos nuestras areas verdes. Hagamos todo lo posible para impedir la venta . Porque si lo que quiere es beneficiar a las fuerzas armadas no convierte esa area en otro pulmon verde para la ciudad. No permitamos el robo

  4. Que cosa se cree ese gato gordo para subastar un patrimonio,justo estoy viendo panorama y me parece indignante sus comentarios claro pues como el jamas ha hecho ejercicios en su vida a la miercoles el pentagonito,lo q el quiere es vendernos a los chilenos o simplemente sacar una buena tajada de plata para su bolsillo,weno weno nos vemos el 15 a las 9pm …NO A LA VENTA DEL PENTAGONITO

  5. Cuidado con la nueva “FORMULA” . Miren como se la estan jugando y en pared con los Chilenos. Ya no hablan de venta sino de construir alli un “CENTRO DE CONVENCIONES” OJO . Al mismo tiempo el presidente de las Dsitribuidoras de Autos ARAPER (Dentro de las cuales se encuentran las Chilenas GIldemeister y Derco) dicen que se deberia construir un centro de convenciones para el motorshow alli…… Ahora si ya esta claro al demonio la defensa nacional….. Hasta la forma juridica ya se la dieron via “””””CONCESION””””””. Cuidado no han cambiado el objetivo solo lo estan maquillando
    NO A LA VENTA DEL PENTAGONITO

  6. Cuidemos tambien la formula del “ALQUILER” y cualquier otro tipo de patraña juridica del “Comite Legal” del Ministerio de Defensa para via cualquier pseudooperacion VENDER EL PENTAGONITO.

  7. no solo es el pentagonito…tambien el aerodromo de collique, vendido a los chilenos, ahora quieren vender el grupo aereo 8,que tal descaro……….sr. alan garcia usted no es dueño del PERU…que hay de tras de esto,……porque favorece tanto a los chilenos…..usted es peruano o chileno…o se vendio por dinero..

  8. Botemos a Patadas a Rátero Flores Araoz del Ministerio de Defensa vamos todos a la manifestacion en el Obelisco contra esta LIQUIDACION de los bienes nacionales a favor de los chilenos.
    Que estos sinverguenzas entiendan el malestar de toda la Nacion
    NO A LA VENTA, ALQUILER; CONCESION o cualquier otra formula legal de nuestro PENTAGONITO

  9. El señor Antero Flores, es un creido, acuerdense cuando dijo, referiendoce a los desmanes en cusco dias anrtes del ALCUE, los cusqueños que se queden con su machupicchu, y ahora que dice?. que los de San borja consigan los millones…, El señor flores no es peruano, es un prochileno, por le que debe irse a chile a vivir el resto de su vida.
    El Perú no está en remate, NO A LA VENTA DEL PENTAGONITO NI DEL GRUPO AEREO Nº 8.
    VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOOOOO.

  10. TODOS ESTOS POLITICOS, SOLO PIENSAN EN SACAR ALGUNA TAJADA DE ESTA VENTA, PORQUE EN REALIDAD SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES PERSONALES Y NO DE LOS INTERESES DEL PAIS QUE ES EL PERU,
    VERGUENZA LES DEBE DE DAR A ESTOS POLITICOS OPORTUNISTAS QUE AL MAS MINIMO NEGOCIO DONDE PUEDEN COJER SU TAJADA ESTAN COMO GALLINAZOS AL ACECHO, Y SI REALIZARA LA VENTA DEL 100% DEL PRECIO, EL 65% SERA LA COMISION PARA LOS POLITICOS Y MILITARES QUE NO QUIEREN AL PERU, Y EL 35% SERA PARA EL HOSPITAL MILITAR Y SEGURO QUE COMPRARAN EQUIPOS MEDICOS SOBREVALORADOS Y MEDICAMENTOS SOBRE VALORADOS Y AL FINAL LOS VENEFICIADOS SIEMPRE SON LOS MAS RICOS Y CORRUPTOS Y LOS MAS POBRES LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN SERAN LOS QUE SIEMPRE ESTARAN CON LAS CARENCIAS Y CON LA NECESIDAD DE TENER UNA ATENCION MEDICA Y CONDICIONES.
    LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA PORQUE YO HE TRABAJADO EN EL HOSPITAL MILITAR, Y TODO EL TIEMPO QUE HE TRABAJADO PRIMERO ASEGURAN LOS MAS GRANDES SUS BOLSILLOS SIN PENSAR EN LOS PACIENTES, Y LA VERDAD A VECES POR NO ATENDER A UN PACIENTE A TIEMPO , EL MAL SE AGRABA Y SE COMPLICA, POR QUE TODOS MIRAN POR SUS INTERESES PERSONALES Y NO POR EL PROJIMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s