Político chileno recomienda a Presidenta Bachelet pedir renuncia de Foxley

g_3765__32463a83ddd2200

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Víctor Pérez, pidió al Gobierno de Michelle Bachelet ordenar la política exterior y terminar con el desorden debido a la pérdida de influencia del canciller Alejandro Foxley.

Pérez recalcó que «el país debe enfrentar este año un juicio en la Corte de La Haya, y por lo tanto debe existir un solo mando desde la Presidencia de la República y desde la Cancillería.

Añadió que en periodo de crisis económica internacional, la relación con sus socios comerciales es fundamental, por lo que Chile debe tener un ministro de Relaciones Exteriores posicionado y respaldado políticamente.

Por ese motivo, pidió a la mandataria que si ya no confía en el trabajo del Canciller Foxley tome una decisión lo antes posible y no dilate una situación que sólo daña los intereses de Chile en el mundo y especialmente con sus vecinos.

El parlamentario resaltó que la política exterior debe ser de Estado, es decir, consensuada con todos los sectores políticos y por lo tanto en los partidos deben tener la certeza que el interlocutor, que es el Canciller, cuenta con el respaldo político.

Finalmente, pidió al Gobierno de su país seriedad en este tema, y solicitó tomar las medidas oportunas para evitar un nuevo desastre que afectará no sólo al Gobierno, sino que a todo el país.

2 comentarios en “Político chileno recomienda a Presidenta Bachelet pedir renuncia de Foxley

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s