Tributo a John Lennon en San Miguel hoy 08 de diciembre

john-mit-325-rm

A 28 años de la muerte de uno de los genios musicales del siglo XX, que motivó a sus seguidores a vivir en paz, armonía y hermandad, este lunes 8, a las 7:00 p.m., la Municipalidad de San Miguel rendirá tributo a la memoria de John Lennon, en un evento de ingreso libre, a realizarse en las instalaciones de la que fuera la Feria Internacional del Pacífico.

Como es por todos conocido John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940 y murió el 8 de diciembre de 1980. Un hasta entonces desconocido, Mark Chapman, le disparó fuera de su apartamento del edificio Dakota, en Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes.

John Lennon era un ardiente manifestante pacifista y algunas personas creen que su asesino trabajaba para el FBI. Mark disparó seis veces, cuatro balas impactaron en la espalda y el hombro de Lennon y una quinta le perforó la aorta.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, que fueron los primeros en responder a los disparos, reconocieron que las heridas de Lennon eran muy severas por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Roosevelt. Chapman fue arrestado sin ninguna complicación.

Lennon fue declarado muerto después de haber perdido más del 80% de su sangre.

Mark David Chapman, cumplió su condena de 20 años en el año 2000, pese a ello, permanece en su celda del Correccional de Attica. Le ha sido denegada la libertad condicional en cinco ocasiones, la ultima en agosto pasado, debido a la «naturaleza inusual» de su delito. Yoko Ono, la viuda de Lennon, ha dicho en varias ocasiones que se opone a la liberación de Chapman.

Para quienes crecieron con The Beatles durante los 60, la muerte de Lennon poeta, soñador y revolucionario, trajo consigo la mitificación de un enigmático símbolo. Esta figura esencial en la cultura y la sociedad del siglo XX y uno de los artistas más importantes que ha dado el rock demostró a lo largo de su vida compromiso y talento. Su vida y su pensamiento están reflejados en sus canciones, hoy en día auténticos himnos.

Un comentario en “Tributo a John Lennon en San Miguel hoy 08 de diciembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s