¡Gobierno atropella al Ejército en su día!

¡ T R A I D O R !
¡TRAIDOR AL PUEBLO Y EJÉRCITO PERUANO!

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, ratificó la venta de una parte del “Pentagonito” y no encontró mejor momento para hacerlo que en el Día del Ejército, que se celebró ayer. Insistió en que se trata de un área en desuso, versión desmentida, a través de LA PRIMERA, por el ex comandante general José Graham, quien dijo que allí funcionan diferentes servicios, organismos de seguridad y de apoyo y donde laboran más de dos mil 500 personas.

“El área que no está siendo utilizada hay que monetizarla, para que con ese dinero se puedan hacer una serie de cosas… no es posible mantener dicho terreno ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad para hacer entrenamiento físico”, sostuvo Flores-Aráoz.

En tono despectivo, el titular del sector refirió que se trata de un terreno de 16 hectáreas, donde se “ha colocado unos palotes para que los señores (los del Ejército) salten” y que no es posible mantenerlo para hacer “entrenamiento físico”.

Decisión tomada
Flores-Aráoz se refirió casi despectivamente al pedido de los ex comandantes del Ejército que se oponen a la venta del “Pentagonito”, y subrayó el hecho de que son “ex” al señalar que han tenido esa condición la mayor parte de su vida y cuando estuvieron al mando no construyeron nada. Además, dijo, esa es una decisión del Ejecutivo y los oficiales de las Fuerzas Armadas están subordinados a las decisiones del poder civil.

Esta situación, que ayer pasó de gris a oscuro, removió los sentimientos del Ejército que ayer celebró el 184 aniversario de la batalla de Ayacucho, precisamente en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

Ministro se equivoca
Al término de la ceremonia, el general José Graham reiteró a LA PRIMERA que ninguna parte del Pentagonito está en desuso y que el ministro Flores-Aráoz se equivoca en sus apreciaciones.

“En el Pentagonito funcionan diferentes servicios, los organismos de seguridad, de apoyo, oficinas, centros donde los oficiales dan exámenes para ascenso, gimnasio, piscina, salas de recepción, salas de trabajo. Hay áreas de entrenamiento para el personal de seguridad del Pentagonito. Son 2,500 hombres, entre oficiales y suboficiales y personal civil los que laboran en sus instalaciones”, detalló.

Como ya lo adelantó LA PRIMERA, el titular de Defensa deberá informar esta semana ante la Comisión de Defensa del Congreso los pormenores de la anunciada y cuestionada venta de una parte de los terrenos donde está ubicado el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

LA PRIMERA.

4 respuestas a “¡Gobierno atropella al Ejército en su día!

  1. Es una pena que el Ministro de muestras de ignorancia, porque si dice que se debe vender lo que sobra, porque no vende los jardines de su casa…..entonces todo se convertiria en una selva de piedra…a parte eso de que se utilizara en los Hospitales Militares que se den una vuelta por policlinicos, hospitales militares para que vean la pobreza en que estan sumidos….es una falacia, y $$$$$$$$$$$ de por medio.

  2. Es una pena que el Ministro de muestras de ignorancia, porque si dice que se debe vender lo que sobra, porque no vende los jardines de su casa…..entonces todo se convertiria en una selva de piedra…a parte eso de que se utilizara en los Hospitales Militares que se den una vuelta por policlinicos, hospitales militares para que vean la pobreza en que estan sumidos….es una falacia, y $$$$$$$$$$$ de por medio.

  3. Luego de ver los comentarios sobre la venta de terrenos del Ejevito del Perú,me doy cuenta como la empresa Chilena que compro Wong esta metida en el asunto y ya consiguio que Erasmo compre la Escuela de Equitación y ahora quiere el Cuartel General,espero que el Sr Erasmo Wong no sea utilizado para todas estas jugadas del Servicio de Inteligencia de Chile, y se comporte como un traidor por unas monedas.ojala que los supuestos empresarios Peruanos se comporten a la altura de sus deberes con la Patria que tanto dinero les ha permitido ganar y no se VENDAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s