Ántero se obstina con vender el Pentagonito [Entrevista de «La Primera»]

20081214_porta1

Hoy, domingo 14 de diciembre de 2008, el periódico «La Primera» ha sacado una entrevista en exclusiva al actual Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sobre su polémica intención de vender el Cuartel General del Ejército Peruano. Saque ud. sus conclusiones y no se olvide de votar en la encuesta que está al final de este post.

En esta entrevista, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostiene también que el proyecto de subastar 16 hectáreas de Cuartel General del Ejército lo conoce cabalmente el presidente Alan García y anuncia que rematará también el Ministerio de Defensa.

¿Quiénes han decidido la subasta del cuartel y en base a qué?
El Poder Ejecutivo, el presidente tiene pleno conocimiento de esto. Existe la Ley 29006, emitida por el Congreso el año pasado, que me permite vender determinadas cosas y administrar los inmuebles del Ministerio de Defensa que figuren como innecesarios para el cumplimiento de su finalidad o esté fuera de sus planes estratégicos.

Pero este terreno no figuraba en la relación de bienes vendibles…
No estaba, pues, pero nosotros lo hemos considerado. No tiene mucho sentido retener esta área que no ha sido edificada, cuando es sumamente cara. Dígame una buena razón para no venderla.

Porque es un área de defensa nacional…
Cuál defensa nacional por el amor de Dios, si estas son oficinas administrativas con un área que ni se utiliza.

Sobre las críticas a la venta, ¿el presidente le ha encomendado algo en especial?
Él no tiene que encomendarme nada. Mire, aquí hay una Ley que me permite vender y yo la voy a cumplir. Además, yo no soy vocero del presidente para decir qué converso con él.

Ahora usted despacha en el Pentagonito, ¿y la sede del ministerio en la avenida Arequipa?
Allí hay oficinas del Ministerio de Defensa que están siendo traspasadas a un edificio de la FAP, ubicado en el Campo de Marte. Cuando concluya ese traslado el edificio del Ministerio de Defensa también será vendido, como muchísimos otros más a nivel nacional.

Doctor Flores-Aráoz, ¿conoce de estrategia militar?
Sólo el conocimiento lógico de lo que uno va aprendiendo de los militares, porque yo no soy militar.

Entonces, tienen razón los generales que lo critican…
Pero yo podría decir que ellos no saben de temas inmobiliarios. Lo que se trata es de sacar provecho de un inmueble sumamente valioso que ahora tiene un uso residual.

¿Teme el malestar que esto genera en los militares?
Para nada, ellos han querido tomar las cosas en otro sentido. No sé por qué va haber resentimiento de los militares. Realmente no estoy haciendo nada despectivo. Lo que digo es que este es un terreno demasiado caro como para que realicen sus ejercicios.

Algunos ex comandantes generales piden su renuncia.
Bueno, esa es su opinión. Yo les diría: por qué ustedes no dieron un paso al costado cuando estuvieron acá en la comandancia general y no hicieron muchas de las construcciones que debieron ha- cer.

Los vecinos también están ofendidos.
A los vecinos les digo que yo no estoy vendiendo su parque. Éste es un inmueble de propiedad de las Fuerzas Armadas. Este no es un parque, señores, no es propiedad de todos los vecinos ni es propiedad municipal. Ustedes no pueden disponer de lo que nosotros hagamos.

¿En que se invertirá el dinero de la venta del cuartel San Martin?
El cuartel ya está en manos de Proinversión, y el dinero de la venta irá para todas las cosas que necesite.

2 comentarios en “Ántero se obstina con vender el Pentagonito [Entrevista de «La Primera»]

  1. Este señor es muy prepotente y estúpido, ojalá algún general sensato lo tire por una ventana. Hay que actuar con criterio técnico, eso es un hecho, pero hay que respetar o que cre ese viejo que está en una chacra
    Saludos DOn LUís

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s