¡Cuidado con la ola de despidos!

despido

La crisis financiera internacional, el ingreso de productos asiáticos subvaluados -que dominan el 60% del mercado nacional-, la lentitud en la ejecución del plan anticrisis y las trabas que podrían poner organismos como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) en la transferencia de créditos a las Pymes, serían los factores que provocarían al menos 700 mil despidos, la mayoría en el sector textil, para el 2009. Así lo advirtió Pedro Manzur, presidente de la Unión de Empresarios Textiles (Unete) del emporio comercial de Gamarra.

«La cifra dada por el señor Eduardo Farah de 300 mil desempleados, sólo cuenta a las empresas formales (grandes y medianas empresas), pero no considera a las empresas informales (llámese micro y pequeña empresa) que son 3 millones, de donde saldrían 400 mil más, considerando sólo 4 trabajadores por cada Mype», refirió el titular de Unete.

«No quieren arriesgarse»
Referente a los 300 millones de soles que Cofide prestaría a las Pymes, medida contemplada en el plan anticrisis, Manzur se mostró desconfiado y advirtió que el ente estatal podría poner trabas al crédito. Como Cofide no quiere asumir ningún riesgo buscará a los bancos para que avalen los préstamos de los pequeños empresarios, entonces la tasa de intereses subiría.

De otro lado, el premier Yehude Simon reconoció que debido a la crisis habrá masivos despidos en el país, principalmente en las empresas mineras y textiles. «Nuestros productos que se vendían a Europa y Estados Unidos, ya no se están comprando», explicó el premier.

LA PRIMERA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s