Ollanta exige frenar venta de Pentagonito

ollanta_tiawanaku1

El líder opositor Ollanta Humala exigió ayer la inmediata paralización de la venta de 16 hectáreas del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y advirtió a los interesados en comprar los diversos terrenos e inmuebles de propiedad de las Fuerzas Armadas puestos a la venta indiscriminadamente por el gobierno, que en un eventual gobierno suyo, no aceptará como válidas aquellas transacciones.

“Quiero decirles a los potenciales compradores (de los terrenos) que a partir del 2011, cuando lleguemos los nacionalistas al poder, no vamos a aceptar esa venta”, expresó enfáticamente respecto a la intención de vender no sólo propiedades del Ejército como una parte del Pentagonito sino también el Grupo Aéreo No. 8 de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú, y algunos inmuebles de la Marina de Guerra del Perú.

En su condición de comandante del Ejército en retiro, calificó de inaceptable que el ministro de Defensa sea el primer abanderado de la venta del patrimonio del sector en lugar de defenderlo. “Aquí hay una contradicción en un mensaje que señala que el Perú está blindado para enfrentar la crisis económica y los gestos que señalan al país como en banca rota que tiene que vender su patrimonio para pagar gastos corrientes”, expresó.

También cuestionó las expresiones despectivas, superficiales y hasta burlescas de Flores-Aráoz de las situaciones que se viven en el interior del país como cuando se refirió a los muertos y desaparecidos de la zona de Vizcatán -dijo que no existían- o como cuando se refirió a los campos de instrucción del Ejército -donde se refirió “palitos” para hacer “saltitos”-.

“Ahora vemos un enfrentamiento entre el cuerpo de oficiales del Ejército, en actividad y retiro, con el ministro de Defensa. Lo que pasa es que el ministro no conoce lo que es la Defensa Nacional, no ha hecho servicio militar en ningún cuartel y eso debe ser lo que lo lleva hablar con menosprecio y en forma despectiva de lo que son los ejercicios de entrenamiento militar”, expresó Humala. Por estas razones, el líder nacionalista dijo que lo mejor que puede hacer Ántero Flores-Aráoz es dar un paso al costado para dejar el Ministerio de Defensa a gente que sabe de ese campo.

CRECE RECHAZO

La pretensión del gobierno de vender parte del Pentagonito consigue cada día más rechazo de generales en actividad y en retiro; congresistas, incluso del Partido Aprista; vecinos organizados de varios distritos. Alan García se va quedando solo en su pretensión de rematar el terreno del Ejército.

LA PRIMERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s