Ahora quieren rematar el colegio militar “Leoncio Prado”

frontis

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, persiste en su intención de rematar las instalaciones pertenecientes al Ejército. Ahora estaría empeñado en vender otro símbolo para la comunidad castrense: el Colegio Militar Leoncio Prado.

LA PRIMERA conversó con el ingeniero Enrique Vega León Dávila, integrante de la promoción XI del Leoncio Prado, quien reveló que el mismo titular de Defensa, durante una conversación informal, le reveló que el colegio militar no sería remodelado ni trasladado a otro distrito de Lima, sino que más bien desaparecerá.

En la última reunión de los integrantes de la Asociación de ex Cadetes Leonciopradinos, realizada el pasado viernes, Vega compartió esta información con sus ex compañeros, quienes quedaron escandalizados.

Ex cadetes del Leoncio Prado también advirtieron que todo el recinto o parte de él, ubicado en el distrito de La Perla y frente al mar del Callao, sería rematado a alguna empresa constructora con la intención de edificar condominios. Pero sobre el mismo terreno están puestos los ojos del gobierno regional del Callao. Como anunció Alex Kouri, el pasado 17 de diciembre, su pretensión es ampliar la avenida Costanera, para lo cual tendría que expropiar parte del terreno del colegio y derribar algunos pabellones.

Según informó Vega, el ministro le dijo que “si bien es cierto que en un comienzo se tenía proyectado derribar las paredes del colegio que se encuentran frente al mar con la finalidad de ampliar la avenida Costanera y trasladar el monumento de Leoncio Prado a la entrada posterior, en la puerta de la avenida La Paz, esto ya no será así”.

“¿Será trasladado a otra parte?”, preguntó Vega. “¡De ninguna manera! Ya no es necesario, dado que en Huánuco, existe un colegio militar con el nombre de Leoncio Prado”, remarcó el ministro, según la versión del primero.

“Todo hace suponer que quieren rematar la principal alma mater de los militares y acabar con 60 años de historia leonciopradina”, dijo Vega.

LA PRIMERA.

70 comentarios en “Ahora quieren rematar el colegio militar “Leoncio Prado”

  1. El ministro florez araoz esta mal de la cabeza,parece que su empeño de vender instituciones militares al caballazo se debe a otros intereses,aqui nadie va a tumbar nada y los leonciopradinos estaremos ahi para defender nuestra alma mater,si necesita terrenos que venda su casa.

  2. Antero Florez está de paso y a lo mucho serán 2 años y quiere romper una tradición de más de 60años; si que está mal asesorado este tal ministro, en vez de apoyar a las FFAA nos está humillando y dejando por los suelos.

    Ojala saque la cara por nosotros algun día y hay otras muchas cosas mas que hacer…

  3. Concuerdo con todos elministro esta loko si desea vender que venda el colegio La Salle a ver si le va a gustar, pero todos los Leonciopradinos defenderemos nuestro colegio, por que todos sus ex alumnos estaremos ahi para defender nuestro tan amado Colegio Militar!!!!

  4. Siempre es desagradable leer o escuchar alguna noticia negativa e
    indeseable, en contra de nuestra querida alma mater institucional, y
    si bien no es increíble que esto pueda acontecer; por los grandes
    rumores y odios que siempre a través de las décadas, han rodeado a la
    desaparición física de nuestro querido CMLP.

    Quizá todo debido a la gran ignorancia y envidia que se le tiene,
    hacia nuestro emblemático colegio militar; el cual fue creado con la
    premisa de ser por siempre, un especial centro educativo que realza
    la cultura cívico militar, y que es por historia, al igual que por
    derecho propio, el “Primer Gran Colegio Militar del Perú”. Y como
    tal, hay que respetarlo y protegerlo

    Las dudas siempre existirán, departe de los políticos y empresarios,
    que no son Leonciopradinos; ya que su desconocimiento e indiferencia,
    a nuestro CMLP, puede ser hasta cierto punto comprensible y tolerado.
    Más nunca será permitida su abolición, ni demolición; ya sea
    institucional o física, de nuestras mentes y corazones.

    Porque entre sus muros, se guardan gloriosas nostalgias, de
    hermandad, educación y patriotismo; que comulgamos los
    Leonciopradinos con honor, fervor y lealtad.

    Por sus aulas y cuadras, han pasado los que hoy y ayer fueron
    verdaderos representantes de la “Disciplina, Moralidad y Trabajo”,
    que con sus logros de tipo personal y profesional, demuestran
    diariamente a todo el Perú y al mundo entero, su sentimiento de
    orgullo y gratitud; a su recordado y bien querido “Colegio Militar
    Leoncio Prado”.

    Entre ellos se encuentran grandes profesionales de toda índole, como
    también connotados políticos, excelentes militares de carrera y
    exitosos empresarios. Incluso generaciones de padres, hijos y hasta
    nietos en algunos casos; dan prueba que este colegio militar, es muy
    especial e importante para nuestro país.

    Por eso hay que demostrarles a los que no saben, que nuestro amado
    CMLP, no esta solo entre la indiferencia de la gente y la brisa del
    mar que lo acaricia desde su fundación; sino que atrás de su historia
    y de su magnifica educación cívico militar, hay sesenta y cinco años
    de existencia institucional, y más de veinte y tres mil Ex Cadetes
    egresados que nuca olvidan a su “Alma Mater”, ni su lema “Alto El
    Pensamiento…. . Como Una Bandera”.

    Leonciopradinamente :
    Carlos E. GorriTi
    XXXV Promoción
    * * * * *

  5. Que se puede esperar de Antero Flores quien milito en diversos partidos politicos cual roedor buscando en que casa hay mejor comida para poder hacer ahi su madriguera, que se puede esperar de Antero Flroes que de Defensa no sabe un carajo, que se puede esperar de Antero Flores que mientras los Narcoterroristas se apoderaban nuevamente de Ayacuho , Huancavelica , el estaba empeñado en enjuiciar a Leysi Suarez, que se puede esperar de un señor que cual camaleon se acomoda donde pueda, para terminar si la gente de San Borja se organizo para que no vendan parte del pentagonito, nosotros nos organizaremos como una sola promocion para defender nuestro pasado , presente y futuro, y si es necesario nos reinternamos en el CMLP a ver si tocan un centimetro de nuetro Cloegio , jajaj eso lo quiero ver .
    Jorge Abad

  6. Ántero, Ántero, con tanto huevonazo en el mundo nos tenía que tocar este. Cuando uno quiere vender lo que no es suyo no es dificil implicar que “algo está podrido en Dinamarca”. ¿Quién lo asesora?, ¿Carlos Manrique?. Donde está su siquiatra. A qué edad empezó a hablar. ¿Es nacido de parto normal?. Campeón del transfuguismo. Flor de oportunismo. PPC/PP/APRA. El único significado que tienen esas siglas para él es ¡¡¡ Donde está la mía !!!. Que venda lo que le pertenece: casa, muebles, hasta su pasado; no el patrimonio ajeno. El COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO ES DE LOS LEONCIOPRADINOS. Solo nosotros (los leoncioprdinos) conocemos lo que hay allí guardado en la memoria de cada promoción: la Siberia, La Perlita, el estadio, los malacates, las duchas, las cuadras, las aulas por la noche, el cine de los martes y viernes, el mejoramiento del rancho, los consignados, las papeletas, los cuarteleros e imaginarias, el paso ligero, el paso de camino, el comedor, los desfiles, la gran plana de profesores, los clubes por la tarde, las olimpiadas, el cuerpo de oficiales y sub oficiales, los compañeros de sección , compañía y año, la campaña de fin de año, etc.
    reemplazarlo por un centro comercial u otro………la locura.

    Sigue siendo MI COLEGIO.

    Erwin BAUER.

  7. La verdad de todas estas NEFASTAS DECLARACIONES DEL ACTAUL MINISTRO DE DEFENSA DE PERU, ANTERO FLORES ARAOZ, DAN PENA EL ES UN MEDIOCRE, NO SABE NADA DE TRADICIONES y no ha servido a su PATRIA, no sabe lo que estar ACUERTELADO, NUNCA VISTIO EL UNIFORME MILITAR,,,,,entonces si dice que es abogado copmo desea vender las instaloaciones del COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO,,, este colegiotinene demasiada tradicion, par ponerlo en venta y ya sabemos que SON LOS CHILENOS LOS QUE ESTAN APURADOS, para posiblemente dar coimas, para asi adueñarse de LO QUE LE PERTENECE A TODA LA COMUNIDAD DE ALUMNOS Y EX ALUMNOS DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO……..
    El señor Antero Florez Araoz, al final de su gestion, saldra con una gran cantidad de juicios en su contra, miren como esta las Fuerzas Armadas, con armamento de hace mas de 30 años que no se renueva, de eso tiene que estar atento el Ministro de Defensa, ya esta buenop de NEOLIBERALISMO, hay que ser PATRIOTAS y querer al PERU….
    El COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO NO SE VENDE, haremos causa comun y denunciaremos PENALMENTE Y CIVILMENTE cualquier intento de UNA VENTA.

    Atentamente.

    Rafael

  8. QUE DESAGRDABLE LEER UNA NOTICIA COMO ESTA, SI DESEAN VENDER EL TERRENO DEL COLEGIO, TODOS LOS EX-CADETES, INCLUYENDOME, PODRIAMOS PONER 100 SOLES CADA UNO Y COMPRAR TODO EL CALLAO, Y SI DESEAN DESAPARECER, EL MONUMENTAL COLEGIO MILITAR “LEONCIO PRADO” CUNA DE POETAS Y PERSONAJES ILUSTRES, ESTAN EQUIVOCADOS, NO DAREMOS PIE ATRAS SI ALGUIEN DESEA SACAR UN SOLO LADRILLO DE LAS PAREDES DE MI ALMA MATER.

    Y RECUERDEN HERMANOS LEONCIOPRADINOS, SOMOS INVENCIBLES MANTENIENDONOS JUNTOS COMO UN PUÑO UNIDO.

  9. en verdad están mal de la cabeza
    esto no es posible
    pero si se confirma esta información tenga por seguro que mi promoción alzará su voz en protesta

    saludos hermanos leonciopradinos

  10. Bueno io soi integrante de la 62 promocion la q ah salido recien este 2008!
    i creo q va a ser imposible vender el Glorioso Colegio Militar Leoncio Prado
    xq son miles de ex-cadetes i leonciopradinos q la vana defender ! asi que la veo bien dificil señores ! entre esos leonciopradinos estoi YO !

  11. como pueden aceptar eso!!!…nO pueDE ser posible ese colegio tiene muxa historia
    y no es justo q lo kieran derrumbar…el colegio militar leoncio prado a formado a muchos profesionales como lo pueden notar en la politica y en las instituciones
    si se confima lo q estan diciendo tengan x seguro q toas las promociones egresadas de este glorioso colegio alzaran su voz de protesta!! nu pueden aceptar eso!! el colegio militar leoncio prado esta bn como esta y donde eSta..!!
    LxII…2008

  12. Esto es el colmo…
    el colegio tiene 65 años de historia, generaciones han pasado por el mi padre
    de la XIV me paso esta informacion…
    ahora por el capricho de un ministro improvisado no vamos a permitir
    que destruyan nuestro colegio ahora mas que nunca debemos hacernos
    sentir y alzarnos contra esta necia decision…

  13. estan fuera de lugar primero parte del pentagonito y ahora otro simbolo de la patria como dicen a los peruanos les falta el nacionalismo y aqui hay otra forma de mostrarlo cada rincon historico marca el pasado de todos los antepasados peruanos y asi quieren botar asi no mas al colegio militar leoncio prado como nada dime in-humano o como quieran pero mucho de las PERSONAS Q HAN PASADO SUS 3 O 4 A;OS EN EL CMLP HAN MARCADO EN LA HISTORIA DEL PERU, NO SERAN TODOS PERO SI EXISTEN Y ASI COMO HAY SEGUIRAN AVIENDO

  14. ptaa se pasan pa la pinGa nseriO!

    k xuxa vaN a venDer el coLe pss ta bieN k te viejiTo y too ste organiZado hasta eL cuLO perO por cuLpa de Los ofiCiaLes k vaN a trabaJar ahi perO ah siDo y seRa paRa toos Los ke saLieroN dL coLe Lo maximO ps!! eL aLma maTer!

    no LlegarA a naa too sTo! Asi ke minisTro xuPaLa!! xP

  15. oE se pasaN pa La pinGa nseriO!!

    miniStro sabes kE??? sabEs keeeeeee????

    XupaLa!! no SabeS naa tu!! tooS loS leonciOpradinOs te van a romPer el orTo!

    CMLP!! aLma maTer!

    VIVA LA Lx2 suPerioR!!

    Yo arrAscuE riOs aaroN aLex (Y)

  16. ese pata ta bien LOCAZO si cree q va vender el CMLP………..primero fue el PENTAGONITO, ahora el CMLP, ‘ta q despues va querer vender la EMCH……q tenga x seguro q si piensa q los leonciopradinos se van a kedar sin hacer naa, esta EQUIVOCADO.

    /NAVARRO/

    un saludo bien grande pa la 62 SUPERIOR………

  17. alтo!…ĸмo ??? qυιere deѕтrυιr el ¡cмlp!???….

    no0o0..eѕo no ѕe pυede dar..oѕea eѕтa deмoѕтrado q el dιѕq “MinistrO De Defensaaaa!..”..(pa cOlmO)..ES UN CHILENO DE M…!..Los chilenO lo tieneN de hijOO!!….PRIMERO:..”LO DAN DE BAJA AL GNRL DONAYRE..”..(por ORDEN DEL GOBIERNO CHILENO0)..PT Q PENDEJO0O!!..donde estamOs!!..SEGUNDO..”QUIERE VENDER PARTE DEL PENTAGONITO”..osea uno de los patrimoniOs del ejercitO del PERU!…..(lo quiere vender A UNOS EMPRESARIOS CHILENOS))….Eso en nOrmal aksoo ???…TERCERO0:” AHORA KIERE DESAPARECER EL GLORIOSO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO…” ha ha ha …nO se cuantO le dure las intensiOnes de DE QUERER ELIMINAR NUESTRA ALMA MATER….perO io estoy muy segurO q si persist ..! las Promociones q egresamo0s del CMLP no nos qedaremos con los brazos cruzados … asi q ministro ANTERO FLOREZ ARAOZ.
    no0 lo HAGASSS!!.
    no0 lo INTENTESSS!!
    no0 lo PIENSESS!!!
    …tnga en cuenta q “la TERCERA ES LA VENCIDA…”…
    no vaYa ser q tOas las promo0s le agamos un” PG “…Q pasE una perrada q nunk tubo0…q tnga una pequeña sesion con los q FUIMOS MONITORES DE TOAS LAS PROMO0S !..SU RESPECTIVA….Asi q tome conciencia de lo q kiera hacer…

    ¡¡¡PromO gOnzales me parece O el mistrO esta piDiendO a gritos..NecesiTa y esta a Falta de una..!!!!!

    CHAIKYYYYYYY!!!!!

    Pienselo ministrO….

    Atte…. Monιтor Paracaιdιѕтa de la 62 ProмocιÒn Svperιor del Cмlp !!™
    ———————————————————
    P. Vιllalтa . I …Leoncιopradιno de corazon!…. тlv !

    Un saludO bn grande para LA 62 PROM SVP!……DE PARTE DE SU PROMO VILLALTA , KIEN LES DESEA EXITOS Y Q LOGREN TODOS SUS OBJETIVOS Q SE ALLAN PROPUESTO PARA ESTE Y LOS PROXIMOS AÑOS….YA NOS ESTAREMOS VIENDO N LOS REENCUENTROS ..NUNK OLVIDEN Q LOS PUEDO SIEMPRE TIENEN MI APOYO Y AYUDA DONDE ESTEN ..CUIDENSE PROMO!

    MAS Q SU PROMO …SU HERMANOO..!
    P. VILLALTA.I …..XD!

  18. Asi qq!!!

    no dejes de chonguear..LEONCIOPRADINO

    no dejes de cabrearte…LEONCIOPRADINO

    no dejes de mentarle la madre a los q te tienen al borde…LEONCIOPRADINO

    no dejes d hacerle RP a los lacras …LEONCIOPRADINO

    no dejes de pulsear…LEONCIOPRADINO

    no dejes de meterte tu respectivo “CHININ” en las aulas…LEONCIOPRADINO

    NUNCA CAMBIES ni DEJES tus tradiciones… GLORIOSO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO… CUNA
    de akellos q SIEMPRE SERAN lo QUE SON..simplemente LEONCIOPRADINOSS!!…

    Atte… Villalta —-LxII SvPeRiOr!…

  19. Para comenzar hay q tomarlo d quien viene…
    Un ministro q si bien tiene buen curriculum, no tiene´porque ser ministro d defensa,no sabe lo q significa haberla sudado y haber vestidoo eluniforme patrio.
    Lo que representa el cole para nosotros, el nunca lo va a sentir,de buena manera la asociacion leonciopradina, unida, debe pedir la revocatoria de este suceso para que no se concrete o si no felizmente tambien tenemos gente leonciopradina que le puede hacer entender de otra forma, primero prisionero de guerray si no entiende llaman a la gente de avnce, salu2 y haganse sentir como ex alumnos.

  20. …Hola..
    //..Quiero que sepan que ya estoy al tanto de esta Situacion de que “pretenden” demoler el Colegio y en “pretenciones ” nomas quedarà , Debido a que ahora piensan ampliar la Costanera y en su lugar Construir Condominios..Sin parecer Grosero le pido al Ministro de Defensa que tenga un poco de TINO , que sentiria èl que trataran de destruir su alma mater , el colegio donde el hubiese podido pasar los mejores 3 años de su vida…Bueno sin mucho “floro” simplemente aportar con un comentario ese apayo a cada uno de los leonciopradinos que “NOS OPONEMOS ” a la demolicion de nuestra alma mater, y que lo “PIENSE” lo piense muy Bien por que al tomar esa decision no esta dando la espalda a un simple Leoonciopradino …. sino a miles y Muchos de ellos con cargos realmente altos , grandes empresarios que quisiera que tomen cartas en el asunto…al menos de mi parte Cuentan con mi apoyo, se que tambien cuentan con el apoyo de la LXII promocion y sabre que con las demas promociones tambien “SOMOS UNIDOS Y ANTERO NO VAS A PODER CON EL LEONCIO PRADO”….Atte ..Sub Brigadier Gnrl SALAZAR CARHUAMACA CLAUDIO

    P.D.::::Hermanos Leonciopradinos sepan que nuestros mejores recuerdos estan en Nuestro Colegio, NO DEJEMOS QUE LO DESTRUYAN…no estoy en contra del progreso ,PERO con nuestro colegio no se metan.!

  21. Es que simplemente no van a poder no pierdan tiempo Antero mejor anda y tirate tu CHinin que por las puras es…!!! LXII pte..

  22. Por más que leo y releo las declaraciones de ese señor que por obra y gracia no se de quien es Ministro de defensa, no puedo entender… sobre todo la parte en la que dice que “en Huanuco hay un colegio militar con ese nombre”, ósea que este señor dice que como hay dos derribemos uno. Parece una pesadilla haber leído esto, este señor se olvida de la gloriosa tradición de nuestra alma mater, de cuantas historias se escribieron allí, que forma parte de los recuerdos más preciados de miles de personas;
    Tanto la plata puede nublar el cerebro a la gente?? Explíquenme por favor por que no entiendo!!

  23. Cualquier borracho de cantina sería mejor que ese abuelo torpe, esta en manos del pueblo deponerlo, la constitución nos ampara.
    Y los militares no merecen un trato tan despiadado, porque no hay derecho de que por unos malos elemntos paguen todos
    saludos

  24. Recién egreso del glorioso CMLP Promoción LXII Superior = 2008, y me encuentro con una realidad bastante ingrata, donde los que gobiernan el país están LOCOS o se hacen con la finalidad de tapar CORRUPCIONES, ASALTOS, ROBOS, CRIMENES de los integrantes de su bancada. Para mi eso de vender y destruir las instalaciones de nuestro querido colegio es solo una “cortina de humo”; porque MARICONES como Alan Garcia y sus cuarenta ladrones son incapaces de afrontar la FUERZA LEONCIOPRADINA forjada durante muchos años, y que se de cuenta este gobierno corrupto que somos MILES mas nuestra familia MILLONES de PERUANOS que defenderemos nuestro colegio. Me encuentro en Iquitos estudiando y formando empresa, dejare todo y sere uno de los primeros en llegar a Lima para afrontar cualquier evento que haga este gobierno contra el colegio.
    Antero Flores Araos, RATA GORDA de partidos politicos que va donde el queso siempre es mas grande y facil de comer, piensa bien lo que vas hacer, en el CMLP no vas hacer ningun FAENON, te lo dice un PERUANO de 16 años, recuerdalo bien.
    Hacemos un llamado a todas las promociones del CMLP a ponerse en alerta ante actos que denigran la dignidad de todos los peruanos.
    Saludos

  25. Somos tantos que facil entre todos se podria comprar si es necesaria la venta

    JP
    XXXVIII

  26. El sentimiento Leonciopradino de los ciudadanos que fuimos forjamos en esta intitución. Es tal vez el más fuerte que exista en el país. Leoncio Prado nos forjó de hierro, en nuestro espiritu y en nuestro cuerpo. Nos hizo fuertes, resistentes, en todos los contestos de las dificultades que puedan existir. Por lo que estamos dispuestos a todo. Sólo pensar que parte de nuestro pasado desparecerá, es sentir algo así como el sonido de las entrañas cuando son destruidas poco a poco. Este dolor tan grande nos haría levantarnos con una fuerza indomable como nunca antes se vio en este país. Por un puñado de dólares no es posible pretender borrar parte de nuestras vidas. Sólo puedo presagiar ¡POBRE AQUEL QUE INTENTE QUITARNOS UNA PARTE DE NUESTROS CORAZONES!

  27. hola yo soy un chico que no tiene tanto dinero pero me gusta el colegi militar leoncio prado yo darimi vida para estudiar en este colegio en chevere mi nobre en jorge baroni candia echeverria mi telefono es 5518500

  28. DEN UN GOLPE DE ESTADO CARAJO QUE MIERDA LES PASA QUIEREN QUE NOS VENDAN NUESTRAS CASAS. SOY CIVIL Y NO HE ESTUDIADO EN EL LEONCIO PRADO, PERO ES UNA VALUARTE QUE MERECE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS Y UNA MEJORA ESTRUCTURAL, NO UNA DESTRUCCION

    SALUDOS Y FUERZA

  29. HONROSO ,PRESTIGIOSO Y ENVIDIADO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO QUIEN INTENTARIA CON UN SUEÑO LOCO TRATAR DE DERRUMBARTE . SI EN ESOS MUROS SE FORMARON FORJADORES DE DISCIPLINA ,LEALTAD ,HONOR Y MUCHOS VALORES QUE SERIAN SIMPLES DESCRIBIRLAS AL SOLO VER ALGUN LEONCIOPRADINO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SIEMPRE ESTAREMOS FIELES VIGILANTES IMAGINARIAS A TU IMPECABLE PLANTON EN LA BRISA DE LA COSTANERA MI QUERIDO COLEGIO MILITAR MI QUERIDO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO.

  30. este mensaje es para Jorge Baroni, para preguntarle porqué no tiene más la pagina LAVERDADERA HISTORIA, y porque no se lo escucha por ningun lado yo lo busco por todos los medios y me metí en esta pagina y espero El lo lea y me conteste o alguien que sepa de El, Irma

  31. El estado busca vender todo en un grave error pero vender el CMLP es intolerable, este ministrito es un agente inmoviliario o que le pasa estoy de acuerdo en que hay la necesidad de nuevos pabellones e instalaciones pero vender. Que venda la Catolica jajaja esta loco de remate

  32. SR. Ministro,por si no lo sabe en el CMLP han estudiado cerca de 24.000 peruanos que tienen el sello del patriotismo grabado en el alma.
    nuestro ALMA MATER EN LA PERLA CALLAO QUE LLEVA EL NOMBRE DEL INMORTAL LEONCIO PRADO jamás desaparecera.
    para nosotros los excadetes; nuestro glorioso ,CUARTEL DE LA GUARDIA CHALACA nunca será vendido y es para nosotros, ESTE COLEGIO como lo es para NUESTRO GLORIOSO EJERCITO peruano, la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS.
    saludos a todos los cadetes y excadetes HUGO ELIAS CORREA VILLANUEVA, XIX PROMOCION

  33. A ESE GARFIELD SI SE PASO CON ESO DE VENDER EL GLORIOSO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO SE VE QUE LO PARIO UNA P…

  34. sr ministro,preguntas para ud,sabe con quien se va a meter,nosotros fuimos cadetes por un tiempo hermanos por siempre.cree ud que si alguien se mete con el cmlp que forjo hombres de caracter y lealtad,si no sabe lo que es lealtad se lo podemos explicar personalmente. ud cree que un leonciopradino traiciona a otro ud cree que esta en el congreso donde abundan los de su especie,no se meta con quien no debe y con quien no le teme, ud mañana deja de ser ministro,nosotros jamas dejaremos de ser leonciopradinos.

  35. oe..a la firme este won ta bien loko..como va a vender el cole??..nica ps..toda la gente salta ps..asi q ni lo intentes..crees q nos vamos a quedar tranquilos??..ay gente importante q a salido de ese prestigioso colegio y no lo saben apreciar por lo q parece csm..asi q ps..toa la gente alerta a esta noticia ps..

    [$:$_Lx4 SvP 4 La P30r_$:$]

  36. NUESTRO PENSAMIENTO ESTARA SIEMPRE ALTO I VIGILANTE ANTE CUALQUIER AMENAZA A NUESTRO AMADO COLEGIO MILITAR ENVIDIA DE MUCHOS Y ORGULLO DELO QUE PUDIMOS PISAR Y FORJARNOS EN SUS AULAS, OS TIEMPOS PASAN PERO LOS LEONCIOPRADINOS JAMAS. XXXIII

  37. o ta bien mal ese ministro en tan solo un año q estudie
    ai pase muchas cosas conoci a una segunda familia pase muchas huevadas y pak ese ministro venga a kerer el cole ta loko ese no sab nada de lo q es vivir en ese colegiooo con mucha historiaa un saludo pa todos mis cavsas del CMLP PROMOCION PAR LXII ATTE: EL ÑAJA 😀

  38. Creo que lo que manifiestan todos y cada uno de la comunidad LEONCIO PRADINA, es cierto, me parece un desatino por decir lo menos por parte del Señor ex Ministro, el haber hecho dicha propuesta, pero en honor a la verdad, la idea no viene de él, la idea viene de otro estamento, muy sincronizado, para deteriorar la moral de nuestras instituciones representativas, y en el presente caso el glorioso CMLP, cuna de hombres preclaros, como antiguamente fuera el guadalupe, cuna de aquellos que con vocación demostraron aptitud, para posteriormente formar los cuadros de nuestra Fuerza armada y Policial y ademas presencia en cada una de las escuelas y aulas superiores de estudio; creo que eso no sucedería en el Sur, ellos hasta en broma hacen un espacio de respeto a lo que signifique defenza Nacional; no formo parte de tan insigne Institución, pero muchos de mis amigos me hablaron de ella, de las Olimpidas, de la fraternidad, del malacate, de las dianas, del planton, de quedarse el fin de semana, de las cabreadas, y en fin cosas que se viven en grupo, la emoción de la marcha de campaña, el berraco, el estudioso, el plajero (en un rollito tenía todo el examen completo) el pechero, en fin esa es la tradiciín que se pasa de promocion a promocion; ah me olvidada, las vacas sagradas, los chivos y los perros, aunque habían unos que eran rabiosos como el famoso “cabezón”, bueno basta de Milongas, esto lo va a leer antiguos Leoncio Pradinos como mi amigo el licenciado Francisco José de la Villa Hillman, el Dr. Javier Baccini Colan, mi hermano Rafael Elera Rimachi, mi ahijado Bellido Alarcon, el mitra Lolo Aguirre Luza, su causa Aguirre Basagoitia, el Lord Santibañez y todos; todos los Leoncio Pradinos unidos tienen la grave misión de defender la heredad Nacional, y parte de la heredad Nacional es el Insigne Colegio Militar Leoncio Prado, que desde ya debe ser declarado PATRIMONIO NACIONAL; ésto lo está espectando desde donde esté el alma de Leoncio Prado Gutierrez, su hermano Grocio; y antes de concluir con una reflexion en Humachuco después de la derrota, ya no pudo seguir al ejercito del taita Cáceres, por que una granada le había destrozado la pierna que estaba cangrenada y seguramente preso de fuertes dolores y escalofrios que ello produce, sobre todo en la cueva donde fuera descubierto por (creo Fuenzalida), quien previamente torturó a su ordenanza (el indio Carrion y otro) , que bajaron a Huamachuco, para poder vender su reloj de oro y comprarle medicinas, ubicado tambien en articulo mortis fué torturado, para después de sacarle información ser ejcutado como lo hacian abusivamente y sin respetar los canones de guerra actuaban los invasores del sur; lo del cafe y la cucharita nos lo han contado para maquillar todos los horrores y abusos cometidos sus corresponsales de guerra como lo fueron Vicuña Mac kena, Molinari y tanto sarnoso de esa época, por eso tenemos que estar atentos a que no se repita la historia; y regresando al tema, ojala que el actual encargado de la Cartera de Defensa, no se deje llevar por emociones ni sirva de patente de corso, que restropectivamente tome el ejemplo de Alberto andrades, que no permitió la intromisión ni la destrucción de los pantanos de Villa, por parte de quienes habilitados en un lugar estratégico, hubieran tenido una base de operaciones para monitorear y vigilar a nuestras tes Fuerzas Armadas y Centro de formación de la PNP ( chrorrillos, Las Palmas y la Punta Callao), para esto no se necesita mucho analisis; honremos a esa alma mater que es el Leoncio Prado, me auno a sus reclamos. el CMLP no se vende, se defiende, e invoco materializar de manera alturada desde cualquier parte del mundo en que se encuentren los miembros de la comunidad LP, emitir sus comentarios, de manera sofisticada pero contundente.- Un abrazo a todos y cada uno de ustedes, lo mismo que al Señor MARTINEZ URIBE RESTREPO, para mi un gran Director.

  39. EL DIA Q OCURRA TAL INSULTO Y DESFACHATES LA LVIII PROM. BAJARA Y PELEARA JUNTO A NUESTROS DEMAS HERMANOS LEONCIOPRADINOS DE LAS DIFERENTES PROMOCIONES !!!! HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO!!! CARAJO!!! QUE SE OIGA EL GRITO TE GUERRA POR TODO EL PERU!!!

  40. NO HAY QUE SER LEONCIOPRADINO PARA SABER QUE ES UNA MANERA DE SOCABAR NUESTRA CAPACIDAD DEFENSIVA…LOS LEONCIONPRADINOS QUE AHORA SON ESPADA DE HONOR Y OFICIALES EN ACTIVO TIENEN EL DEBER IRRENUNCIABLE DE DEFENDER LA TRADICION DE ESTE CENTRO Y LA CREACION DE MAS CENTROS, NO LA ANULACION DE TODOS
    SALUDOS

  41. Los comentarios del Sr. Vittorio AGUIRRE ZENDER, son muy acertados desde todo punto de vista y si no me quivoco, este señor fue miembro de la Gloriosa Policia de investigaciones del Peru a quien conoci personalmente en la decada del 80, muy inteligente en la investigacion del delito y ejemplo de Policia, Dios lo bendiga y le de mucha vida. Att.Martin SANCHEZ PONCE.

  42. El amor no se vende compadre, por mas dinero y influencias que tengas no podras con nuestros sentimientos, vende tu alma al diablo pero no vendas mi colegio, your mother fucker…..ja ja ja

  43. es demasioado estúdido e incuerente querer derumbar el CMLP al derrumbar el CMLP acabarían con las historias de todos los leonciopradinos tantos buenos y malos momenos que pasamos, no pueden derrumbar nuestro colegio

  44. y otra cosa si siguen con esta idea no duden q en ese momento habran miles y miles de personas impidiendo eso y yo me inclyuo tenfran q acabar cn nustras vidas para lograr su objetivo y acuedate SOMOS LEONCIPRADINOS, ESTA DIFICIL QUE ALGUIEN NOS GANE, manejamos toda clase de armas imbesil

  45. Que pena que de no estar en Perú…
    pero creo que siempre hay alguien que tiene los huevos para hacer algo e ir en contra de esa decición…

    Tal y como se a comentado, es una alma mater y es un colegio que tras años a formado hombres más para bien que para mal… y no generalizo porque sé que no todos estan en su buen momento pero algunos gozan de esa formación y la moral que siempre esta en cualquier situacion de la vida, ya sea en el trabajo como en la vida cotidiana…

    Creo que la asociación de ex-cadetes del CMLP y todos los ex-cadetes deben de reunirse y tomar una decición en la cual siga existiendo el colegio militar leoncio prado de la Perla del Callao.

    Bueno ese es mi comentario hermanos leonciopradinos…
    si a alguien no le gusta pues respeten mi opinión y si les gusta entonces tomen la iniciativa.

    saludos a todos…
    Atentamente
    Antony Lizarme

  46. Antero Flores-Araoz
    Definitivamente, la estas cagando, estas cagando a la Institucion Militar a la cual dirijes, estas cagando a los Estudiantes graduados por un lapso 60 años en ese Glorioso Colegio Militar PERUANO, estas cagando al APRA que es el partido que esta gobernando, estas cagando a Alan Garcia Perez que es tu jefe y se equivoco en ponerte en ese puesto, y por ultimo estas cagando y traumatisando al PERU, que siente que esta por perder a esa escuela de PERUANIDAD.
    Antero
    ¿eres hijo de chilenos? ¿eres chileno?
    Carajo, por que con esa actitud no pareces PERUANO
    Lo unico que estas buscando con esa desicion es buscar polemica, buscar un soberano peo con todos los Militares PERUANOS de todas las epocas y que te metan una patada por ese culo con bota de vaquero, bien puntiaguda para sacarte del Ministerio.
    ¿Por que no vendes tu casa? ¿por que no vendes el troca?
    Tu mision en estos momentos por si te olvido, es de comprar, si señor, de comprar lo ultimo en armamento y en tecnologia para defender a la tierra que te pario, a ti y a tus ancestros, poner al Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO en el sitio que estuvo a nivel sudamericano y mundial cuando goberno el General Juan Velazco Alvarado y no estar tratando de vender lo que no es tuyo, ¿te vas a ganar una comision por esa venta? dime de cuanto es y realizare una colecta con los ex-alumnos del Leoncio Prado y todos los PERUANOS para dartela y asi te quedes y nos dejes tranquilos.
    Espero cumplas la orden que te dio Don Ramon Castilla.
    Antero, dos preguntas para ti.
    ¿Tuvistes familiares que pelearon el la guerra con chile? ¿tuvistes familiares niños y mujeres que fueron masacrados por los chilenos en la guerra de 1879?

    Una anecdota
    salvador donoso, capellan del ejercito chileno, el mercurio, valparaiso 1881
    “se conocia que los soldados chilenos del regimiento buin habian hecho mas uso de la balloneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por que todos los craneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San Juan de Miraflores) estaban despedazados por completo para tirarlos luego en lo que se denominaba “la basura de la guerra””

    Otro anecdota
    Publicado por el diario el ferrocarril de chile el 18 de junio de 1880
    “ni una choza debe quedar en pie estando al alcanse de nuestra artilleria naval…nuestros buques deben sembrar por todas partes la desolacion y el espanto, preparemos el camino a nuestras fuerzas expedicionarias sobre LIMA arrasando las ciudades enemigas de la costa, es necesario que la muerte y la destruccion ejercida sin piedad en los hogares del PERU, no le dejen un momento de aliento ni respiro y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar”

    Con esto como ejemplo, ¿tratas de vender la escuela de defensores del PERU?
    Que no vuelva a suceder lo que sucedio con el colegio “Santa Rosa de Chosica” no lo vendieron, pero lo tumbaron y construyeron otro.
    Antero
    ¿No seria mejor modernizarlo el actual con todas las comodidades habidas y por haber, y crear mas Leoncios Prados a nivel nacional?
    Espero que estes armando a las Fuerzas Armadas del PERU, con lo ultimo y lo mejor del mundo en tecnologia, acuerdate que Tarapaca, Arica, El Huascar, los Libros de la Bibloteca Nacional y muchas cosas mas estan esperando que los PERUANOS de actualidad los rescatemos del secuestro en que estan sometidos ya por 130 años por parte de los chilenos.
    ¿O nos vamos a quedar asi?

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  47. soy del la promocion 58 no puede ser posible que una persona con un nivel superior pueda pensar esas cosas tan orendas por favor pero para eso estamos los leonciopradinos para defender nuestra alma mater
    atte:lama villanueva fidel desde los eeuu
    compañia the cheesecake factory :manager de cocina

  48. bueno menos mal que se fue el gato gordo y no se realizo dicha venta.. cosa que en verdad entiendo a los qeu estudiaron esa alma mater.. pero mas que realidad fue una especulacion..que repito no se realizo.. lo que si estoy d e acuerdo es que se venda o se retiren algunos cuarteles que ya quedaron muy centricos.. demasiado poblados para que un ejercito pueda entrenar tranquilamente.. los cuarteles deben estar alejados de las poblaciones.. para evitar intromisiones.. y ademas accidentes que se pueden dar.. los soldados nesecitan esatr enteramente consentrados en sus actividades en el tiempo qeu se le debe dar de instruccion.. mientras mas alejados de la civilidad mejor.. repito hay cuarteles y unidades que ya estan demasiado civilizadas.. el militar se esta volviendo muy civil… y en una guerra como lo vuelve muy relajado y muy sensible ..el militar es una maquina de maatr.. asi les moleste a muchos lo que les digo.. pero es la realidad.. si salgo a la calle a entrenar pues lo civiles diran pobresitos.. como los tratan.. abusan d eellos.. etc..etc.. al soldado hay que llevarlos al extremo.. hasta donde su cuerpo les de porque en una guerra no valen esos comentarios.. los pobrecitos.. los que creen que son abusados ..pues estan muertos.. repito MUERTOS..asi qeu hay cuarteles y entidades militares que deben venderse.. y deben construirse mas y mejores en lugares donde nadie interrumpa su instruccion.
    ojo,.. no dije que colegios tan importantes e historicos como el leoncio prado y otros deben ser vendidos o erradicados.. pero si en ves de ser utiles hoy.. para el PAIS.. y en ves de traer ventajas al pais como yo creo algunos cuarteles ..pues adelante.. siemper y cuando construyamos mas y mejores cuarteles.. un CUARTEL DEMASIDO CERCA A UN POBLACION.. MAS QUE UNA VENTAJA ES UNA DESVENTAJA..SE VUELVE MUY VULNERABLE ..APARTE QUE CUE YA DIJE CREO QUE EL MILITAR DEBE ESTAR CIEN POR CIENTO CONSENTRADO EN SU INSTRUCCION MILITAR..YA QUE EL SE ESTA INSTRUYENDO PARA VIVIR O MORIR.
    CUANDO HAY PAZ.. DESPRECIAMOS AL SOLDADO.. CUANDO HAY GUERRA ACUDIMOS AL SOLDADO.. PUES BIEN ..DEJEMOS A LOS SOLDADOS QUE VEAN QUE ES LO MEJOR PARA ELLOS..YO INSISTO MIENTRAS MAS LEJOS DE LA CIVILIDAD MEJOR…CLARO MEJOR PARECER.
    SUERTE Y YA DIJE EL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO AL MENOS HOY NI MAÑANA NO SE VENDERA.
    SALUDOS.

  49. como un peruano yo sieto por mi pais la verdad que este señor Antero flores da mucho que desear pareciera que no fuera peruano si mas bien un chileno cobarde que quiere destruir al peru.y que se deje de estar pensando en vender al patrimonio de la institucion mas bien que venda a su hija o hijo si le falta para su necicidad. y que viva el colegio militar leoncio prado.

  50. Sí, es cierto que hay pocas limitaciones para la estupidez humana, pero la que aún no se ha topado con ninguno parece ser la estupidez de ese ministro. En nombre de la hermandad leonciopradina, el cmlp va a habilitar un parche para este estupido con lo cual logrará k los hermanos leonciopradinos con censura automática quieran umillarlo
    estupid d mierd nadi va a dejar k derrumbes el cmpl invecil

  51. Antero
    Eres un verdadero y certero traidor
    Aqui te envio este mensaje historico, para que sigas jodiendo las instituciones Militares del PERU

    “Si quieres paz
    Prepárate para la guerra”

    Eso precisamente es lo que esta haciendo el PERU,
    En estos momentos, pero para recuperar todo lo PERUANO
    Que esta Secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Para tenerlo siempre en la memoria de todos nosotros los PERUANOS

    Frases chilenas (1879 – 1883)
    Esta información fue publicada por el diario El Correo
    El 13 de noviembre de 1979, para conocimiento de
    Todos los PERUANOS al celebrarse el centenario de la guerra
    del guano y el salitre contra los ingleses+chilenos
    (1879-1883)
    ……………………………………………………………………………………………..
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    ………………………………………………………………………………………………..
    05 junio 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    el ferrocarril, diario de santiago, 08 de Septiembre 1880
    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este
    continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra
    ruina.
    ¡Adelante! que sea LIMA el calvario de la expiación de
    sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”
    ……………………………………………………………………………………………….
    08 Sept. 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”
    ……………………………………………………………………………………………………
    1882
    ………………………………………………………………………………………….
    vicuña mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,
    Tacna y Arica, santiago, 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron
    Cuartel a prófugos ni rendidos”
    …………………………………………………………………………………………………..
    1882
    ………………………………………………………………………………………..
    el mercurio, valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña,
    22 de marzo 1881

    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por
    el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de
    escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados
    chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obteni-
    do entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo
    repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente conti-
    nuaron los desordenes. ”
    …………………………………………………………………………………………………….
    22 Marzo 1881
    ………………………………………………………………………………………….
    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.
    ………………………………………………………………………………………………………..
    1881
    …………………………………………………………………………………………….
    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores dechile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”
    …………………………………………………………………………………………………………..…….
    1881
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    Pásalo a todos tus amigos, PERUANOS y extranjeros que amen al PERU
    Y que nunca se olviden de estas frases para que sepan como son nuestros
    Vecinos chilenos y que no han cambiado hasta la fecha y nunca cambiaran
    los únicos que hemos cambiado somos nosotros los PERUANOS
    que queremos la guerra de recuperación, que queremos hacerles lo
    mismo que nos hicieron a los chilenos y queremos recuperar :
    Tarapacá, Arica, el Huáscar, los libros de la Biblioteca Nacional y muchas cosas mas
    Que están secuestradas por los chilenos desde hace 131 años.
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Para todos los PERUANOS de este blog de PERUANOS y para PERUANOS
    Esta es la historia que nunca nos enseñaron en los colegios, por conveniencia con los chilenos de los gobiernos PERUANOS traidores y corruptos.
    Durante el gobierno de prado, se corría un estribillo que decía: “Este jabón lava, pero nunca sacará la mancha” y todo aquel que lo decía o escribía terminaba en la cárcel.
    Nunca olvidemos nuestra verdadera historia PERUANOS, meditemos al respecto y saquemos nuestras propias conclusiones.
    El nombre o apellido de estos traidores del PERU los voy a poner en minúscula, aunque no merecen ni siquiera que los nombre por ser unas ratas traicioneras.
    El Rol de nicolás de piérola en la historia del PERU
    Seguramente nicolás de piérola debe ser uno de los personajes que más daño ha causado al PERU y sin embargo, a través del tiempo se le ha rendido pleitesía y hasta la principal avenida de LIMA lleva su nombre. En las escuelas y colegios del país nunca se narro la historia verdadera de este político que le tocó ser una figura preponderante en los aciagos años de la Guerra del Pacífico, por el contrario se le menciona como al patriota que dio todo de sí por su patria.
    Ni los conocidos historiadores, Jorge Basadre, Pons Muzo ni otro, se atrevieron a escribir la verdad sobre piérola y no porque no supieran cual era lo cierto, sino, por el temor que casi siempre han tenido estos intelectuales a las clases dominantes y de poder en el PERU, además sabían que pasando por encima de monstruosas verdades, podrían sus libros ser aceptados por el Ministerio de Educación del PERU y por otro lado serian reconocidos como hombres ilustres. Por ejemplo, nadie dijo que en realidad la guerra del 79 no fue con chile, sino que fue con un país poderoso como inglaterra, la primera potencia del mundo en esos años, que uso a chile como instrumento para arrebatarle a PERU y Bolivia las riquezas que guardaban su suelo, riquezas que como era natural fueron a parar a las empresas inglesas después. Como una muestra de esto, puedo señalar que chile, por la adquisición de sus blindados cochrane y blanco encalada, no pagó ni un solo peso a inglaterra que los construyó.
    Sin embargo, es importante que la historia real se vaya abriendo campo, porque como es sabido, solo los pueblos que conocen y respetan su historia pueden aspirar a un futuro mejor. Para no explayarnos en este tema nos centraremos en una parte de la historia.
    Era el mes de noviembre del 1879, y el PERU ya había perdido el Huáscar en Angamos; sólo le quedaba un débil barco de guerra que era la corbeta Unión. El gobierno de mariano ignacio prado, resolvió hacer una colecta nacional para comprar dos blindados que podían significar la salvación de la república, ésta se llevó a cabo el último domingo de ese mes de noviembre y cuentan los que vivieron por esos tiempos, que todo el PERU acudió a ese llamado, desde las esferas acaudaladas, hasta los más pobres. Las mujeres entregaron sus joyas y los niños sus alcancías. Por esos días llegaba al CALLAO desde santiago de chile, nicolás de Ppérola, país donde se encontraba exiliado y con el amparo de la burguesía chilena que tenía el poder en esa nación. Apenas desembarcó, empezó a conspirar en la oscuridad contra el gobierno, cosa que era costumbre en él, porque éste fue el eterno revoltoso, que hizo revoluciones y montoneras, que siempre fueron derrotadas por el gobierno de turno.
    El 18 de diciembre del mismo año, el presidente prado, a escondidas, se embarca en el CALLAO en un vapor que iba a Panamá, llevándose el producto de la colecta, que el pueblo PERUANO hizo para comprar dos barcos blindados. Cuando llegó a Guayaquil renunció a su cargo y se fue a Paris de donde jamás volvió y fue un hombre acaudalado en la ciudad luz. Esta indignante traición apenas si se cuenta en la historia oficial del PERU. mariano ignacio prado no volvió, pero años mas tarde si volvió su hijo manuel prado ugarteche y aunque parezca increíble, el pueblo PERUANO lo eligió DOS VECES presidente. Qué cierta es, a veces, la amnesia de los pueblos. Su familia en el país, fue poderosa y acaudalada, ostentando lujos y osadía y todo eso con el dinero de hombres y mujeres, de niños y ancianos que se desprendieron de lo que tenían, pensando en salvar a la Patria PERUANA.
    La huída de prado, significó el momento preciso que buscaba piérola para hacerse del poder y así al frente de una montonera entró en LIMA, para derrocar al gobierno que estaba a cargo del vice presidente, el General La Puerta, hombre entrado en años y de poco carácter, que no opuso mayor resistencia, además las tropas acantonadas en LIMA, a través de sus jefes anunciaron que no se batirían contra PERUANOS en un momento tan difícil para el PERU, por lo que aceptaban el gobierno de piérola, para no causar mas males a la nación.
    Apenas piérola tomo las riendas del país, empezó un monstruoso plan contra su propio país, el PERU. Este hombre conocido como vanidoso, engreído y ego centrista, comenzó a dar los pasos para hundir a nuestro país. Está claro que todo lo que hizo, fue cumpliendo consignas de sus amigos chilenos, de quien él fue un especial huésped siempre.
    Lo primero que hizo, fue cortar todo apoyo y abastecimiento al Ejército del Sur, acantonado en TACNA, sitio donde se llevaría la segunda etapa de la guerra con chile. Al Mando del Ejército del Sur o de TACNA, como también se le llamaba, estaba el Contralmirante Lizardo Montero, hombre que había combatido y derrotado a piérola años antes en una de la muchas revoluciones que éste inició. Por lo tanto lo tenia como enemigo político y sentía celos de él, porque si tenia éxito en la Campaña del Sur, podría ser bien visto por el pueblo PERUANO y podría arrebatarle la Presidencia. Pensando así, de esa forma tan mezquina, condenó a estas fuerzas PERUANAS al más absoluto abandono, en momentos en que se jugaba el destino del país.
    El pueblo LIMEÑO al notar esta actitud, por demás reprochable del dictador, salió a las calles en ruidosas manifestaciones, pidiendo que se envíe socorro a los defensores del sur, que sufrían por escasez de alimentos, armas, municiones, ropa y los refuerzos necesarios para enfrentar al fuerte y numeroso ejército chileno que empezaba a desembarcar en Ilo, en ese tiempo llamado Pacocha. En LIMA había en ese momento dos divisiones de ocho mil soldados cada una, que había formado el General La Cotera, por orden del gobierno anterior y que permanecían inmóviles en sus cuarteles. piérola, para acallar las protestas ordenó enviar un cargamento secreto hacia ARICA, en la corbeta Unión. Así fueron embarcadas, con mucha fanfarrea y teatro, un cargamento en el que se suponía iba la salvación del Ejército del Sur. La misión era muy difícil, porque el puerto de ARICA estaba bloqueado por la escuadra chilena. Manuel Villavicencio, marino hábil e inteligente, fue el encargado de llevar a la Unión a su destino. Corrían los últimos días del mes de febrero de 1880, La Unión se acercó al puerto de ARICA en la madrugada del 26 de ese mes y empleando buenos maniobras, pasó en la oscuridad entre los buques chilenos y ancló en el muelle del puerto peruano e inmediatamente inició la labor de descarga, sin ocuparse de contestar al cañoneo de la flota del país del sur. El Huáscar, que por ese entonces, ya estaba al servicio de la escuadra chilena, intentó espolonear a La Unión, pero un certero cañonazo de una batería de tierra paró esa intención y además causó la muerte de su “ingles de apellido Thompson”
    A las cuatro de la tarde la faena había terminado y sin perder tiempo aún cuando el sol no se perdía en el horizonte, La Unión con una hábil maniobra logra romper el cerco de la poderosa escuadra chilena, en medio de las hurras PERUANAS que se encontraban en el muelle, del asombro de los marinos chilenos y el aplauso y admiración de los barcos neutrales, que en señal de saludo, lanzaron al aire sus sirenas. De ésta manera, La Unión llegó al CALLAO, sana y salva.
    Pasada la euforia, los peruanos en ARICA comenzaron a desempacar el cargamento que vino en cajas cerradas y se dieron con la triste sorpresa de que sólo les habían enviado montones de tela blanca y dos ametralladoras malogradas e inservibles. piérola se había burlado de ellos y del pueblo PERUANO en la forma más despiadada que se le pudo ocurrir. Este hecho que había levantado la moral PERUANA en un principio, significó un terrible golpe al ánimo de los defensores del PERU. Respecto a esto, el historiador chileno vicuña makena dice: “este hecho trajo desazón en los espíritus entre la oficialidad y tropas PERUANAS”. Ahora sabían los PERUANOS del Ejército del Sur, que estaban abandonados a su suerte y que no recibirían nada de su propio gobierno. piérola estaba cumpliendo su cometido: Facilitar la derrota de su patria, el PERU.
    En este escenario, se dio la batalla de TACNA o del Alto de la Alianza. Los chilenos avanzaron desde el norte con 18 mil soldados y 1200 jinetes de caballería, con numerosa artillería manejada magistralmente por los artilleros “ingleses” Los PERUANOS que estaban aliados con Bolivia opusieron 6500 peruanos y 3000 bolivianos, sin caballería y con 12 piezas de artillería. El llamado Ejército de AREQUIPA, que había salido desde AREQUIPA, 2 meses antes al mando del Coronel Leiva, con 2000 soldados, para unirse al ejército de TACNA, jamás llegó. Su avanzada fue tan lenta, que el 26 de mayo día de la batalla, se encontraba en Mirave a 130 kilómetros de TACNA, de donde regresó a AREQUIPA. Obviamente, este mal coronel no llegó a su destino por órdenes de piérola, que era su amigo y coterráneo ya que ambos eran de AREQUIPA.
    A pesar de la tremenda diferencia de fuerzas, el encuentro fue terriblemente parejo, sobresaliendo el batallón Zepita al mando de Cáceres, y por el lado boliviano, los Colorados hicieron honor a su fama de aguerridos. Ante el tremendo empuje de valor y coraje aliado, el chileno empezó a retroceder y parecía que la victoria sería aliada; los batallones chilenos retrocedían y estaban a punto de entrar en pánico, a pesar de que los oficiales de ese ejército sableaban a los que daban la espalda. Sobre este momento, vicuña mescribe: “Los batallones chilenos retrocedían y parecía que iban a entrar
    En pánico, en ese momento la suerte de chile pendía de un hilo”. Y lo que decía este historiador era cierto, porque chile había invertido todo lo que tenia en esta batalla y si la perdía, simplemente perdía la guerra, porque les hubiera sido imposible volver a formar otro ejercito. Pero, fue en esas circunstancias que se detuvo el avance PERUANO. Sucedió que, lamentablemente se habían agotado las municiones y entonces lo chilenos volvieron a la carga y a nuestros compatriotas no les quedó más que batirse a bayoneta. Se perdió la batalla de TACNA y con ello la oportunidad de salvar a la nación, todo por la traición de un cucufato que se creía Dios y que servía al enemigo, chile. La derrota del ejército de TACNA, agobió al pueblo PERUANO y corrieron muchas lágrimas cuando se difundió la noticia; sin embargo, en Palacio de Gobierno de LIMA, hubo fiesta.
    El 28 de mayo de ese mismo año, dos días después de la batalla, se publicó en el diario oficial del gobierno de piérola, llamado La Patria, un editorial que empezaba con las siguientes palabras: “Hace dos días atrás fue destruido en TACNA, el último reducto del corrupto régimen anterior” refiriéndose a los mártires del Alto de la Alianza, que todo el PERU lloraba. A ese punto llegó la insania mental de este dictador al servicio de chile, en el peor momento de la historia del PERU.
    Pasaron los meses y el ejército invasor comenzó a desembarcar en las cercanías de LIMA, todos los militares conocedores de su oficio le recomendaban salir al encuentro de las tropas chilenas que estaban desembarcando, para batirlas por separado impidiendo que puedan concentrarse. El diario El Comercio, en sus artículos y editoriales también exigía lo mismo, sin embargo piérola, reacio a todo consejo, permaneció inmóvil permitiendo que los chilenos tranquilamente desembarcaran y se trasladaran a LURIN. En el fondo no quería delegar a nadie el mando del ejército, tampoco quería dejar Palacio de Gobierno y por
    Eso decidió esperar al ejército de chile, en las puertas de LIMA. Así, el 13 de enero de 1881, en San Juan, se dio el primer encuentro del compacto ejército chileno apoyado por su escuadra, contra un ejército PERUANO totalmente intencionalmente mal dirigido por piérola. Naturalmente, el resultado no pudo ser bueno para los PERUANOS, que tuvieron que retroceder hacia la segunda línea colocada en Miraflores.
    Terminada la batalla de San Juan, la soldadesca chilena se desbandó y comenzaron a saquear las residencias de Chorrillos y cercanías, donde había muchas bodegas de vinos y otros licores, productos que los soldados mapochinos comenzaron a beber en forma desenfrenada, mientras le prendían fuego al pueblo.
    Preocupado el General Baquedano, comandante en jefe del ejército chileno, le pidió una tregua a piérola, cosa que éste aceptó inmediatamente, obviamente tenía que ser así. piérola no podía permitir una debacle del ejército chileno.
    En la noche, mientras el fuego consumía las casas y residencias y los chilenos se mataban entre si y otros dormían en las calles o deambulaban totalmente embriagados por el alcohol, se presentó ante el dictador peruano, el Coronel Cáceres, para pedirle permiso y atacar con su batallón de dos mil hombres a los chilenos en la absoluta convicción que con esa acción terminaría con el ejercito chileno que se hallaba desbandado y borracho y con ello se ganaría la guerra. Como era de suponer, piérola le negó el permiso, aduciendo que le había dado su palabra al comandante chileno de que no atacaría (una prueba más de que este hombre, servía a chile). Naturalmente, cuando a los chilenos se les pasó la embriaguez y se reagruparon, se olvidaron de la tregua y empezaron el ataque contra la segunda línea defensiva que estaba en Miraflores; esto ocurrió a medio día del 15 de enero. Las mal distribuidas fuerzas PERUANAS poco pudieron hacer y a piérola, el supremo comandante del país, no dio ni una sola orden, y cuando ya todo estaba consumado, se retiró del escenario hacia LIMA y para sellar su obra contra la Patria, ordenó a todos nuestros soldados depositar sus armas en el cuartel Santa Catalina. Por esta acción, lo chilenos al ocupar LIMA, encontraron 15 mil fusiles en el mencionado cuartel. piérola después de haber dado esta última orden huyó a la sierra, pero después de algunos años volvió a la escena política y como es normal el mal de amnesia de nuestro pueblo, fue elegido presidente nuevamente.
    Esta es la historia no contada de piérola en la etapa de la guerra con chile. Sus actos de flagrante traición a la Patria deberían haberlo sepultado bajo un montón de tierra sin pena ni gloria, sin embargo, se le rinde homenaje poniendo su nombre a plazas, calles, clubes, billetes de moneda y otros sitios donde sólo debieran estar reservados
    PARA HOMBRES QUE HONRRARON AL PERU
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Excelente análisis y recuento histórico de los buitres que rodean al PERU.
    Bolivia, el daño de Bolívar: de engendro a pesado lastre internacional.
    Escribe: Juan Carlos Herrera Tello (*)
    La creación de Bolivia ideada por el Mariscal Sucre para adular a su mentor el Libertador Simón Bolívar bautizándola con el apellido de este, buscaba un fin específico, la debilitación del estado PERUANO en el sur, sumando a ello la posible desmembración de Maynas y la usurpación ya consumada de Guayaquil.
    Las opción mas viable de la zona altiplánica era simplemente su unión con el PERU por continuidad, relaciones comerciales y vínculos ancestrales, de las otras dos opciones, la de derecho era la de constituirse como parte de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, hoy Argentina, que de acuerdo al Uti Possidettis Juris estaba bajo su hegemonía acabado el Virreinato, pero se decidió por lo mas traumático, el de crear un nuevo país, el mismo que carecía de elementos básicos para su desarrollo, entre ellos un acceso al océano.
    Así Bolivia, se constituye como Republica independiente sin una fijación especifica de su espacio soberano, pero fundamentalmente como ocurre cuando las acciones se realizan voluntariosamente, le dan un acceso al mar por decreto, lo que no ha ocurrido con ninguno de los países latinoamericanos. En una forma artificial, forzando la geografía, Bolivia llamada originalmente Alto PERU precisamente porque estaba situada desde las alturas de los andes colindantes con PERU hacia el oriente, y obtiene una salida al Océano Pacifico por disposición de Bolívar, desmembrando al PERU del Partido de Atacama, cuyo territorio era parte integrante de su heredad por una Real Orden que data de 1803 y luego confirmada en 1805.
    Desde su creación Bolivia fue siempre un cumulo de problemas para el PERU, su pretensión sobre Arica, permanente y constante, y así mismo suscribir tratados con Brasil sobre territorios peruanos, constituían los roces desde antes de la guerra de 1879. Mariano Felipe Paz Soldán el insigne geógrafo PERUANO escribió un opúsculo sobre Los Verdaderos Limites del PERU y Bolivia en noviembre de 1878, porque justamente teníamos varios problemas con ese país (?) entre ellos exigían el transito irrestricto por Arica y Pisagua como si fueran dueños de las provincias; realizo adjudicaciones de terrenos en orillas de ríos que pertenecen al PERU y finalmente por un decreto de 26 de septiembre de 1878 levantan una demarcación de la provincia de Tarapacá donde el Loa incluyendo Iquique y Pisagua formaban parte de Bolivia. Así de tensa estaba nuestra relación con el altiplano y esa debió ser parte de la determinación de seguir una guerra al lado de un aliado zigzagueante, ingrato y mendaz traidor.
    Nos unía a Bolivia un Tratado de Alianza Defensiva suscrito en 1873, en el cual estaba invitado Argentina, esta inclusión no se llevo a cabo porque el enviado boliviano en dicho país hizo todo lo posible para que aquel no se incluyera en la Alianza que debió ser tripartita. Así, en 1879 nos encontramos frente a chile+inglaterra con un pacto que nos unía a Bolivia, la misma nación (?) que nos pretendía provincias marítimas y negociaba nuestras selvas. Ese era el “aliado”, el “pueblo hermano” con quien enfrentaríamos a chile en una guerra a la cual no estábamos preparados y que fue iniciada por los altiplánicos al violar el tratado de limites de 1874 con chile y no como ellos pretenden manifestar que fue por los diez céntimos de impuestos.
    Se nos ha hecho ver erradamente que Bolivia es un “aliado natural” del PERU, que Bolivia es un Estado “hermano” y lo que hoy empeoran las cosas, es al oír a políticos imberbes que solo por el hecho que un cocalero de origen humilde e ignorante ha llegado a la mas alta magistratura de su país, y tanto el gobierno como la oposición de Bolivia se han puesto de acuerdo en presentar infundios contra el PERU. Mientras Evo Morales a pesar de sus escasos conocimientos con cierta cautela dijo que la Demanda… sea para afectar y retrasar una de las posibles soluciones a nuestro pedido histórico que es su acceso soberano al mar y el opositor y Ex Presidente Jorge Quiroga acuso a su gobierno de “mantener una posición de brazos cruzados mientras chile y PERU se disputan en La Haya el derecho sobre aguas en el Pacifico que históricamente y por derecho le corresponden a Bolivia”.
    El nivel de cultura histórica queda de manifiesto en los máximos lideres de lo que conocemos por Bolivia, o son ignorantes y no conocen ni su propio pasado, o simplemente son gente miserable que cubren de ignorancia a su pueblo, y se presentan como hipócritas ante América y el mundo. Si estos son los lideres ¿como será la opinión del pueblo? Es en este sentido que Carlos Mesa, un historiador y Ex Presidente, salvando algo de honor a la verdad y la justicia ha manifestado y con razón que; “Debe ser el primer discurso del que yo tengo memoria, pronunciado por un Presidente de Bolivia, el Día del Mar, en el que se elogia la política chilena y lo único que faltaba era que (Evo Morales) felicite a chile por la gran actitud histórica que ha tenido con Bolivia en el tema del mar”.
    Los bolivianos a través de sus máximos representantes piensan que los estamos afectando en su salida soberana al Pacifico, esta se funda únicamente en su pretensión de conseguir un bañadero por una franja al norte de Arica en limite con el PERU; y que esta es “históricamente” según sus afiebradas divagaciones aguas bolivianas.
    Para realizar docencia histórica al pueblo boliviano y en especial a aquellos que juegan a ser autoridades y gobernantes de carnaval, les voy a enumerar algunos ejemplos de intervencionismo con carácter de obstaculizar el retorno de territorios a su heredad:
    1) En 1895 chile y Bolivia, suscriben acuerdos por el cual Tacna y Arica pasarían a poder de estos, en perjuicio de su soberano real del cual fueron despojados es decir PERU. Esto demuestra que no obstante conocer que Tacna y Arica pertenecían al PERU por la historia y el derecho y sus habitantes esencialmente PERUANOS sufrían el cautiverio chileno, a Bolivia le importaba un comino con tal de obtener una salida al Pacifico.
    2) En 1904 Bolivia cedió con mansedumbre, sin vergüenza, sin ser forzados ya que su real territorio no estaba ocupado y sin disparar un tiro, todo su litoral a chile, y esto se hizo básicamente para obtener ferrocarriles, concesiones y dinero. En este mismo año acepto que chile ejerciera derechos soberanos sobre Arica al construir el ferrocarril de dicho puerto a La Paz, con lo cual gravaba el territorio con una vía de comunicación moderna (en su tiempo) que ya no permitiría el retorno de Arica al PERU.
    3) En 1919 Bolivia solicita en nota al Ministro de RREE de Francia próximo a la Liga de las Naciones, que chile y PERU, tienen razones de orden político mientras que a Bolivia le asiste la historia y la tradición porque Arica ha sido en todo tiempo el órgano natural de expansión comercial y finalmente propone a La Liga de las Naciones dictar un fallo justiciero conforme con los antecedentes jurídicos, históricos y geográficos…. implicando la reincorporación de los territorios de Tacna y Arica a Bolivia. No se si seria apropiado decir que quien escribió esto es el mismo que inicio las tratativas para cercenar a su país del litoral que solicitaba, pero demuestra como siempre la constante de no respetar los acuerdos que suscriben.
    Los bolivianos pues, continúan con su irresponsable verborrea de acceder al Pacifico por territorios que nunca les pertenecieron, negando el sacrificio de la generación peruana de 1879 como si aquella lucha haya sido en vano, pero lo mas indignante es que haya políticos y ciudadanos PERUANOS que amparan esa salida con un nacionalismo al estilo Tongo, solo para defender posturas políticas olvidando los agravios del pasado y pisoteando la memoria de los muertos que nos legaron la frontera que hoy tenemos. Porque el trazo del ferrocarril de Arica a La Paz lo hicieron los bolivianos en 1904, y la tinta usada para firmar el Tratado de 1929 fueron de aquellos PERUANOS que lucharon en los campos de batalla.
    En 1818 Mary Shelley publico “Frankenstein” novela que trataba de volver a la vida a un monstruo construido con partes de diferentes cuerpos humanos. El monstruo tuvo vida pero en su breve tiempo lo único que ocasiono fue destrucción y muerte (según la versión de Hollywood). Cosa curiosa que en 1825 Bolívar imitando a Shelley crea Bolivia, y en su duración como Estado este solo haya creado problemas guerras absurdas y vergüenzas no obstante su vida artificial, continua por ese sino, porque sus habitantes y en especial su clase dirigente no se dan cuenta de dos cosas fundamentales: que sus problemas no lo soluciona una salida al mar, y que el verdadero problema son ellos mismos.
    Dejemos que Bolivia siga desarrollando ese doblez que ha caracterizado toda su vida internacional; que concuerde con chile cesiones territoriales por donde nunca tuvieron soberanía; que sigan implorando devoluciones que ellos mismos vendieron y propiciaron; o en todo caso que continúen siendo el arlequín de América: para así el PERU siga fortalecido en su posición internacional, en su historia y sobre todo en su dignidad, que es lo que le falta a Bolivia.
    (*) Abogado e historiador – Asesor en Asuntos Internacionales.
    Antero
    Sigue jodiendo la buena obra que hasta hoy a realizado tu jefe Alan Garcia Perez, de todas maneras, siguela cagando que ya falta poco para que ternine tu mandado y ahi es donde te pasaremos factura, chileno traidor disfrasado de PERUANO.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  52. Pienzalo bien araoz. que te aseguro que si chocas con los leonciopradinos, estaras chocando con todo el Per`U , EL BAGUAZO QUEDARA CHICO,, y desde la perla avanzamos hasta el palacio de gobierno,y ni tu ni la rata de ALAN GARCIA QUEDARIAN LIBRES, saludos de la XLIII PROM. la mejor,.

  53. “Saludo al Pueblo Peruano”
    Un glorioso 28 de julio de 1821 memorables como hoy, en que cumplimos el “CENTÉSIMO OCTOGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO PATRIO” de la proclamación solemne de la Independencia del Perú, quedando sellada con un emocionante discurso, que con entusiasmo patriótico y con el pabellón nacional en las manos, el General Don José de San Martín proclamó: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, todo ello en presencia de un pueblo bullicioso y lleno de júbilo que ocupó las calles empedradas de la antigua Lima, testigos del surgimiento de un nuevo Estado; El Perú.
    El mes de Julio es el período en que todos los peruanos le dedicamos una mirada profunda y retrospectiva a nuestra amada Patria, es el mes que hacemos un balance general de lo vivido por nuestro país. a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, muchos episodios heroicos e importantes de nuestra vida republicana se han dado. Julio, mes bendito en que evocamos a nuestros Héroes, Precursores, Próceres y Mártires, quienes entregaron sus vidas por un sueño, hoy hecho realidad. ¡La libertad!.
    Nuestro calendario cívico es muy rico en hechos memorables y gloriosos,; el 18 de Noviembre de 1780, Túpac Amaru II, realiza su primera Batalla en Sangarara, a pesar que los españoles se habían atrincherado en el templo de la ciudad, el caudillo no vaciló en el ataque logrando derrotarlos. Es así como el insigne cacique cuzqueño, a quien le correspondió la gloria de regar noblemente con su sangre , cuyo sacrificio avivó el fuego libertario.
    Durante la guerra con Chile, hubo grandes victorias en las que participó nuestro pueblo demostrando patriotismo y honor. Así, los días domingo 9 y lunes 10 de julio de 1882 celebramos la victoria de la Batalla de Concepción que, con las victorias en Pucará Marcavalle y Concepción, conforman la gran Campaña de la Breña. Victorias obtenidas por el General Andrés Avelino Cáceres quien lanzó una contraofensiva, para erradicar a los invasores chilenos del valle del Mantaro.
    Hoy hacemos un alto en el camino del Perú para caminar con el recuerdo. Recordar no es hurgar heridas, es honrar.
    El 16 de julio de 1992, un criminal atentado terrorista de las huestes de Abimael Guzmán SL, en la tranquila calle Tarata de Miraflores, trajo como consecuencia 20 personas fallecidas, entre ellas 3 turistas extranjeros y mas de 250 personas heridas, algunas de gravedad.
    La participación del Ejército durante el proceso de Pacificación Nacional, en el marco de la Estrategia Contrasubversiva impuesta por el Gobierno, priorizó la obtención de la adhesión de la población y las labores de inteligencia. En base a un trabajo coordinado entre civiles y militares, logramos exitosamente la derrota de las organizaciones subversivas de Sendero Luminoso y el MRTA, que hoy nuevamente tiñen con sangre y ponen en zozobra la tranquilidad de nuestros conciudadanos.
    El Gobierno atraviesa una crisis de descomposición de ideas y valores, de instituciones “plagadas de corrupción” y violencia que afectan la vida nacional y amenazan la existencia del propio Estado. Debemos tener presente los conceptos de Defensa y Desarrollo Nacional, a fin de lograr el bienestar general de nuestros pueblos.
    LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, requieren de un equipamiento de avanzada tecnología, como también el cumplimiento del Decreto Supremo Ley de homologación Nº 213-90. Entonces se propiciará un fuerte espíritu militar y un adecuado equipamiento que nos mantendrán cohesionados, para enfrentar cualquier amenaza interna o externa, por lo tanto es importante el mantenimiento del espíritu de nuestra Fuerza Armada para garantizar una adecuada Defensa Nacional.

    Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están permanentemente al servicio de la Nación a lo largo y ancho de nuestro inhóspito territorio nacional, manteniendo la peruanidad de nuestras fronteras como también participando en el desarrollo económico y social del país de acuerdo a la Constitución Política del Perú. Las malas desiciones del pasado carentes de una vision geoestratégica y geopolítica ponen en peligro la seguridad, la paz y la tranquilidad pública.
    Los inopinados sucesos de los últimos años han dejado heridas que es preciso cerrar. La Unidad Nacional es otra vez reclamada por el pueblo, que se esperanza en un tiempo de cambios que nos conduzcan a todos los Peruanos por la senda del Honor, la Dignidad y el Desarrollo para los Pueblos que claman Justicia Social.
    Con profunda fe patriótica, el partido político “Bien Peruano”, conducido por nuestro líder el General Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, saludamos en este día de Peruanidad a todos nuestros hermanos peruanos, exhortándolos a que impulsemos la diversidad cultural del Perú, y que logremos su reconocimiento y valoración, sabemos también que “ la educación es un derecho fundamental e integrador, es por ello que todos los peruanos debemos acceder a una educación con mentalidad analítica, critica, científica y humana, solo así podremos lograr el desarrollo Nacional.
    “Estas fiestas Patrias digamos con orgullo”
    ¡VIVA EL PERÚ CARAJO!
    Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regional
    Partido Político “Bien Peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com Calle San José Nº1176 Chiclayo – Perú
    Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669

  54. ¿Por que se le estan vendiendo los cuarteles, Collique y los colegios Militares del PERU a la maldita compañia esa llamada “graña y montero” asociada con una compañia chilena?
    ¿Cuanto le estan dando de comision al reconcha de su madre que quiere vender todas las instalaciones Militares del PERU?
    ¿Por que esa compañia “graña y montero” es la unica metida en este negocio anti-PERUANO?
    Lo unico que les repito a estos politicos hijos de puta que estan en el poder hoy en el PERU es que se estan buscando su golpe de estado de la misma manera que se busco su golpe de estado la rata sucia del belaunde con don Juan Velazco Alvarado, y esta vez todos los treinta millones de PERUANOS apoyaremos el golpe de estado, seria bueno que el hijo de puta del ministro de la defensa del PERU empiese a vender a sus hijas, su madre, su esposa, si es que la tiene el maricon ese y pedirle a sendero que lo ponga a volar pero con una bomba por traicionero al PERU la mierda esta que funje como ministro.
    Un mensaje para Alan Garcia Perez, has hecho hasta el momento un exelente mandato en este segundo periodo presidencial, hay personas que te estan perjuducando, estan robando estan haciendo todo lo posible para opacarte la buena labor que estas haciendo en el PERU, saca del poder a esas mierdas, que te estan perjudicando a mas no poder, acuerdate de esto que te voy a decir, hasta el momento, tienes asegurado volver a gobernar el PERU para un tercer periodo presidencial, siempre y cuando te desligues de estas malditas ratas que las tienes enquistads de ministros, saca de tu lado a todos estos ladrones y vende patria que tienes, el PERU entero te esta agredecido por habernos colocado economicamente en el puesto que estamos a nivel internacional, pasaras a la historia como la unica persona que fue elegida por los PERUANOS Presidente del PERU tres veces, no te metas a apoyar a estas mierdas que le estan causando rabia y odio a los Militares y al pueblo PERUANO con las malas desiciones que estan tomando contra las instalaciones Militares del PERU, tu sabes que eso en el PERU es peor que mentarnos la madre y sin que me quede nada por dentro te lo digo sin tener nada contra ti, alcontrario, te ganastes mi aprecio con este buen gobierno que estas haciendo y que conste lo que te voy a escribir publicamente, no vote ni por ti Alan Garcia Perez ni vote por Humala, ahi estan los registros electorales para confirmar que fui omiso al voto, pero si voy a votar por ti para tu tercer periodo presidencial cuando te toque tu momento, si se llegan a vender las instalaciones miliatares que quieren vender, despidete de ser nuevamente Presidente del PERU, no busques que te enjuicien despues de que dejes de ser Presidente del PERU y tengas que salir corriendo de tu patria a buscar asilo politico nuevamente a Colombia.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  55. A todos mis paisanos PERUANOS

    ¡FELIZ 28!

    Menos para la rata-vendepatria del ministro de la defensa actual del PERU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  56. Colegio Santo Domingo Apóstol de San Miguel ganó Desfile Escolar Metropolitano
    Julio 25, 2010 por Luis Vigil Dávila Dejar un comentario
    El Gonfalón Municipal, el máximo galardón establecido en el Desfile Escolar Metropolitano por Fiestas Patrias se fue a San Miguel. El colegio particular Santo Domingo Apóstol se adjudicó el primer lugar de una reñida competencia que sostuvieron 36 delegaciones escolares de todos los distritos de la capital y que fue un derroche de civismo, marcialidad, arte y alegría.
    La avenida de la Peruanidad se vistió de color para recibir, minutos después de las 09.00 horas a los entusiastas escolares, que habían dedicado muchos días y muchas energías para prepararse para la competencia, primero a nivel de sus distritos y luego en toda la gran Lima.
    La marcialidad de su escolta, lo afiatado de su banda musical y la originalidad de su baile típico el Shacsshas” del departamento de Ancash, le valieron al colegio ganador alzarse con el triunfo de este desfile convocado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.
    El emblemático colegio nacional Teresa González de Fanning, del distrito Jesús María, logró colocarse en el segundo lugar y obtener la medalla de plata, mientras que el colegio particular San Rafael de San Juan de Lurigancho, que hizo una de las exhibiciones más fastuosas, con caballos de paso, chalanes y marinera norteña, logró el tercer lugar y la medalla de bronce.
    Fueron cerca de seis horas de color y música, durante las cuales cada delegación trató de hacer su mejor esfuerzo y demostrar todo su talento. Cada representación presentaba primero a su plana docente, luego de lo cual marchaba las escoltas y los batallones y finalmente, el número artístico preparado por cada grupo, con danzas de todas las regiones del país y una demostración deportiva.
    El jurado estuvo compuesto por representantes de la comuna metropolitana, del Ministerio de Educación (Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y Dirección Regional de Educación de Lima) y las Fuerzas Armadas, quienes calificaron la calidad de la marcha del batallón y su escolta, la banda musical, la ejecución dancística de un baile típico peruano y la presentación general.
    Ganador de ganadores
    Además de la competencia mencionada, los cinco colegios que en años anteriores consiguieron el Gonfalón Municipal compitieron por la “Medalla de Oro”. El vencedor fue el colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe que derrotó a las instituciones educativas Elvira del Pando de Ate, Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo, Daniel Alomía Robles de San Juan de Lurigancho y al colegio de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez.
    Desde el año 2004 la Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, organiza esta actividad con la finalidad de convertir el conocido desfile militar escolar, en una actividad netamente peruana que integre el acerbo cultural y la promoción del deporte

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  57. A ESTE MINISTRO LE FALTA CEREBRO SI SE ATREVE A QUERER VENDER SI QUIERA UN SOLO MURO NOS LEVANTAMOS CONTRA EL
    HACEMOS UNA MARCHA PARA DESAFORARLO, SI TANTO QUIERE LLENARSE DE PLATA VENDIENDO LO QUE NO ES DE EL QUE VENDA SU MUJER A VER SI LE DAN ALGO.

    TANTOS JOVENES Y HOMBRES QUE HAN HONRRADO ESTE COLEGIO AHORA ESTE HIJO DE SU MADRE VA A VENIR A QUERER VENDERLO??

    ¿¿¿ QUE ??? Y A UNA CONSTRUCTORA CHILENA

    ASI ES SR. MINISTRO DESDE AQUÍ UN SALUDO A SU RECONTRA “MADRE”
    Y ESPERO QUE DESPUES QUE DEJE DE SER MINISTRO NO SE CRUCE CON UN LEONCIO PRADINO
    ESTO YA ES PERSONAL
    Y SI NO TIENE NADA QUE HACER LARGUESE DEL PERÚ TRAIDOR.
    VENDE PATRIA.

  58. WILSON CAIÑA
    Estimado paisano
    Desde hace tiempo estan descapitalizando a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, estan vendiendo muchos cuarteles del PERU, han vendido Collique, estan vendiendo el Pentagonito, el colegio Militar Lioncio Prado, el cuartel San Martin, el cuartel de la Division Blindada que esta en el Rimac, bueno, quieren vender todo lo perteneciente a los Militares PERUANOS, nosotros los civiles somos los que estamos empesando a protestar, los Militares del PERU , estan tranquilasos, aun no he leido una noticia de que algun Militar haya protestado esas ventas, tienen miedo, les tienen miedo a unos politocos de mierda de actualidad, entonces no se para que tienen las armas estos militares PERUANOS, veo que se acabaron los Militares PERUANOS con cojones, el molde de Juan Velazco Alvarado fue unico, no saldra otro, y estos politicos PERUANOS de mierda y porqueria aun no han visto a Hugo Chavez Frias, espero que dejen de apoyar a los ministros vende patria, como el que esta vendiendo todo lo de los Militares,
    ¿pòr que no venden el palacio de gobierno?
    ¿Por que no venden la catedral de Lima, la plaza San Martin, la plaza de Armas, la plaza Bolivar, la casa del pueblo?
    total, esas dos cosas fueron construidas por españoles asesinos que mataron a millones de PERUANOS de aquella epoca,
    Aqui lo que hay que buscar es que se levante un verdadero Militar PERUANO y les de un golpe de estado a estos politicos ladrones de mierda, los Militares pondrian orden en el pais y colocarian a nuestras Fuerzas Armadas en el lugar que las coloco Juan Velazco en su epoca como las mejores y mas armadas de America Latina
    Lo que hay que hacer es protestar en forma uniforme todos los PERUANOS, protestar para que se les suba el sueldo a todos los Militares y Policias, rodear el palacio de gobierno y no dejar que salga Alan Garcia de el palacio, por supuesto, las manifestaciones deberan de ser pacificas y en pro de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestra Policia.imaginate cien mil personas tiradas en el piso dia y noche por muchos dias seguidos, alrrededor del palacio de gobierno, turnandonos todos los que protestamos, seria un exito total nuestro reclamo.
    Que casualidad que la compañia “felipilla” PERUANA llamada graña y montero asociada a una compañia chilena esta ganando todas las licitaciones de venta de los cuarteles e instalaciones Militares del PERU.
    Que casualidad que lan chile sea la linea aerea nacional del PERU y para colmo los aviones de lan estan piloteados por militares activos de la fach de chile.
    Creo que estamos gobernados por chilenos o por hijos de chilenos, asi nunca podremos recuperar lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, a nuestros heroes estos politicos de actualidad del PERU les metieron una patada por el culo, se olvidaron del consejo que nos dejo don Ramon Castilla.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  59. Sinceramente no he estudiado en el Leoncio Prado, pero creo que no hay que pisas sus aulas para conocer su valor como referente….una institución de esta naturaleza requiere ser tratada con dignidad, respeto y con mirar a incrementar sus capacidades técnicas y operativas CONCRETO Y SENCILLO
    SALUDOS

  60. Hoy 28 de Agosto el PERU celebra la llegada de TACNA nuevamente a su territorio, despues de haber estado secuestrada por muchos años, hoy se cumple un nuevo aniversario del regreso a la Patria PERUANA de esta Heroica y Gloriosa ciudad.
    Llego nuevamente al PERU el 28 de Agosto de 1929, estuvo secuestrada por cincuenta años, desde1883
    Ahora falta que nosotros los PERUANOS de actualidad, recuperemos todo lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años,
    El detonante puede ser el fallo de la Haya, es la oportunidad que esta buscando el PERU para entrar a chile y recuperar todo lo PERUANO, ya la quinta columna del PERU esta viviendo y esperando la llegada de nosotros a chile, sigamos comprando armas de destrruccion masiva, sigamos preparandonos, sigamos poniendo al dia a la reserva en el uso de las nuevas armas que esta comprando el PERU.
    quiero tomar desayuno en la misera moneda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  61. CIERTO EL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, EN SUS AULAS SE HAN FORMADO JOVENES, QUE HOY SON DISTINGUIDOS PROFESIONALES, EN LA VIDA CIVIL, COMO EN LA VIDA MILITAR, GUARDAN RECUERDOS DE SU JUVENTUD, DE VIVENCIAS INOLVIDABLES, POR TALES RAZONES JAMAS PERMITIRIAN QUE EL CMLP, SE VENDA. VIVA EL CMPL, VIVA EL PERU. EN EL CMLP, ME FORME COMO INSTRUCTOR PRE-MILITAR PROMOCION 1967.

  62. sr ministro de defensa con el debido respeto que usted se merece y como leoncio pradino a morir porque chucha no vendes tu culo o el de tu familia reconcha tu mare cagao que solo sabes matar el orgullo de una generacion tu ya acabas de robar y tve vas alo mucho 2 años mas no cagues 60 años de emociones y realidades vende tu casa lo tuyo lo que te cueste por que ni tu colegio puedes vender ya que fuistes uno mas y que te maltrataba tu promocion resentido social de mierda .bueno con mucho respeto me despido de ustes (basura de mierda) leoncio pradino ltch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s