Manchester United venció a Liga de Quito y ganó el Mundial de Clubes

manchester-united-campeon-del-mundo

Manchester United se quedó con el Mundial de Clubes, que se disputó en Japón, tras vencer por 1-0 a la Liga de Quito. Wayne Rooney, a los 27 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido, que fue el último del técnico argentino Edgardo Bauza al frente del equipo ecuatoriano. En el campeón de América estuvieron desde el arranque Araujo, Manso y Bieler.

Carlos Tevez fue titular en los de Ferguson, que dominaron a voluntad la primera parte. Aunque en el arranque, la primera situación de peligro fue para los sudamericanos. Centro del argentino Damián Manso que Campos, en la puerta del área chica, remató desviado. Peso ese avance fue apenas una ilusión. Porque los Diablos Rojos comenzaron a llegar y creció, entonces, la figura del arquero Cevallos.

Rooney tuvo la más clarita. El delantero quedó mano a mano y definió alto por arriba del travesaño desde una buena posición. También Tevez estuvo cerca de gritar conuna palomita, pero Cevallos voló y contuvo junto a un palo. Park intentó con remates de media distancia y los ingleses se fueron a los vestuarios con sabor a poco.

En el arranque del complemento, Manchester United se quedó con diez por la expulsión de Vidic, quien le pegó un codazo al argentino Claudio Bieler. Ferguson rearmó el equipo y sacó a Tevez (entró Evans). Creció la figura de Manso, y Cevallos ya no era exigido como en la primera parte.

Pero la categoría de los jugadores del Manchester United se hizo sentir a los 28, cuando Cristiano Ronaldo encaró y habilitó a Rooney, el más movedizo de los ingleses, quien le dio de derecha, a un rincón. Cevallos voló pero no pudo evitar la apertura del marcador. Los últimos quince minutos fueron de ida y vuelta. Los de Ferguson pudieron ampliar el marcador, pero también Liga tuvo el empate en el final. Van der Sar se lució ante un disparo de Manso que se metía en el ángulo.

Manchester United cerró un año bárbaro. Obtuvo la Premier League, la Liga de Campeones y, ahora, el Mundial de Clubes. Nada para reprocharle a Liga de Quito, que jugó con dignidad, y también terminó el 2008 con una sonrisa pese a la derrota. Es que ganó la Copa Libertadores de la mano de Bauza.

CLARIN.COM

3 comentarios en “Manchester United venció a Liga de Quito y ganó el Mundial de Clubes

  1. Esta claro que Manchester ganó, es verdad que el futbol ingles es muy rapido y mucho mejor pero Liga tiene otro esquema, y perdio con dignidad porque peleo el partido en el segundo tiempo y pudo haberlo empatado pero fue contundente el portero del Manchester. A mi criterio estuvo bueno el partido y soy hincha de LIGA pero veo la realidad y el mejor equipo del mundo sin duda es Manchester.
    Pero LIGA tambien tuvo lo suyo y ya no estan los mismos jugadores que jugaron cuando quedaron campeones de la Libertadores pero con todo sigue siendo uno de los mejores equipos de America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s