Ollanta Humala: Alan García está vendiendo el Perú

ollanta-humala

“Quien verdaderamente está vendiendo el Perú es el presidente Alan García, que apoyó la venta del aeródromo de Collique, o del terreno adyacente al Pentagonito”, denunció el líder nacionalista Ollanta Humala.

En entrevista a una radio local, Humala Tasso indicó que lo mejor es promover la inversión en infraestructura social con participación de empresas como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y no vendiendo los activos del Estado a un precio por debajo de su valor real.
De igual modo, el líder del Partido Nacionalista afirmó que el plan anticrisis planteado por el Gobierno, parte de un escenario poco realista y equivocado. “Parte de un escenario triunfalista en que el mercado solucionaría el problema”, indicó.

El comandante en retiro manifestó que nuestra economía debe de iniciar un proceso de “desdolarización”, para fortalecer nuestra moneda, pensando en que la fluctuación de la moneda extranjera perjudica a quienes mantienen créditos hipotecarios.

Asimismo, pidió al Ejecutivo rescatar los sectores industrial y agrario, además de no “quemar” nuestras reservas de libre disponibilidad.

Para Humala, el gobierno debería restablecer los niveles arancelarios del 2007, con finalidad de reactivar industria nacional.

“Además, poner en marcha un plan de rescate de los sectores manufacturero, textil y agropecuario, que reciben el primer embate de la crisis”, dijo.

Asimismo, planteó el inicio de un proceso de desdolarización de la economía, dado que más del 60% de créditos a nivel nacional y más del 70% de créditos hipotecarios, están dados en moneda norteamericana.

Asimismo, pidió la creación de un plan de empleo temporal por la ola de despidos que se generará producto de la crisis económica mundial, y reactivar la industria nacional y el consumo interno, siguiendo el ejemplo de China y otros países.

Humala Tasso señaló, además, que el mejor favor que podría hacérsele a la Clínica San Juan de Dios, es incluir a esa institución en un pliego presupuestal y no estar dependiendo únicamente de jornadas como la Teletón.

4 comentarios en “Ollanta Humala: Alan García está vendiendo el Perú

  1. Realmente no estoy de acuerdo lo questá pasando en estos momentos en el país por que en vez de estar vendiendo nuestras fortalesas del Perú. El gobierno deve de dar una buena ircion en el pais y crear mas empesas nacionales y asi generar mas puestos de trabajo, por ejemplo como le comentava al congresista Edgar Reymundo Mercado y m gustaria compartir mis pensamientos de cambio al comandante Ollanta Humala Tazo. pir que llego el momento de dar cambio al pais carajo.

  2. Este gobierno nos esta matndo de hambre y miseria, los productos de primera necesidad, si vien es cierto ha bjado una minima diferencia, otros productos han elevado sus precios, nuestra pension o sueldo no se ajusta a la realidad, es dificil pagar nuestras deudas, tengo una pequeña cabina de internet, pero lamentablemente ha bajado un 80%, cada dia es mas dificil vivir, alan garcia no tiene sentimiento para con la gente pobre, es burlon y soberbio, ojala lo parta un rayo.
    por otro lado estamos esperando mas pronunciamiento de nuestro cmdte. la gente esta molesta por que no se ve accion en los PPJJ, sobre todo en san juan de lurigancho. Mi cmdte reaccione nos estamos quedando.

  3. Es tan triste ver a éste gobierno, y al voluminoso sr. García Perez y a los jovenes, que no saben que en su primer gobierno, DESTROZO EL PAIS, ESTE Sr. y que nos dejo con una Hiperinflación de casi 10^000,000% donde se hacía cola hasta para comprar un pan, y nos dejo con un terrorismo extremo en aquellos tiempos nos comparaban con Beirut, lo recuerdan los mayorcitos?…somos un pais con un pueblo muy ignorante,cuando empiecen las elecciones, les engañaran nuevamente y por ignorancia nuevamente nos pisaran la cabeza. ojalá los peruanos despierten, sobre todo los jovenes que son más facil de distraelos
    Este sr García Perez, da verguenza, hoy de rodillas, ante los poderosos, y al servicios de las transnacionales, y al pueblo, quien gobierna para el pueblo? pregunto porque todos, los anteriores han gobernado para sus gentes para sus pandillas, hoy todas las pandillas se uniran para seguir en el poder, el indio “felipillo” toledo,Los fujiratas, y los Apristas, a cerrar filas para defenderse entre ellos, contra Ollanta Humala, a quien valoro allá, desde el 2004, espero que éste señor llegue al gobierno para gobernar para todos los peruanos, ya no solo para los ricos, tambien para los pobres y para los desposeídos, y no sigamos a rajatabla lo de Hugo chavez, peruanicemos al Perú, y por primera vez,que se gobierne a la peruana, pero ésta vez con HONRADEZ, finalmente, pienso que el excesivo sobre peso de García Perez, y su sobervia, y su forma de desgobernar al país, nos hacen mucho daño, es mí modesta forma de ver las cosas, los apristas pensaran que soy un político, soy un modesto peruano que estoy cansado de ver, a tanto delincuente escudado por el poder, en el congreso y en el ejecutivo, y finalmente, que verguenza y pena da el Sr. Yehude Simon, ex lider de Patria Libre hoy pasandole la mano a García y cuanto error aprista haya, él termina como
    el gran Piquichon, pobrecito, él es ya un cadaver político, que se ha dejado, utilizar facilmente, y no olvidemos, al mudo CASTAÑEDA, que esta pasando piola, que ha puesto bonito a lima ayudado por los dos últimos gobiernos, haciendos costosas obras, espero que no haya metido la mano…ustedes que piensan…él es el gran candidato de los poderosos, y porsupuesto, la gordita Keiko y su gringo.La verdad que somos un pais muy pintoresco, ojala nos gobierno un peruano de verdad, que ame a su pueblo, y que sea Honesto.Gracias

  4. espero que Humala sea el proximo presidente y asi seguir los pasos de Bolivia Venezuela Ecuador y otros en el bienestar del pueblo obrero peruano que tanta falta le hace y luchar contra esos gobiernos que an saqueado los recursos del Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s