Selección de Extremadura vs PERÚ [FIN DEL PARTIDO]

Un empate injusto para la blanquirroja
Un empate injusto para la blanquirroja

Resultado Final : Extremadura 2 – Perú 2

Ese último minuto. El combinado de Perú ganaba 1-2, pero un penal cobrado a los 92′ a favor de Extremadura, y que provocó los reclamos airados de los jugadores peruanos, terminó por sentenciar el partido 2-2.

El seleccionado nacional dirigido por ‘Tito’ Chumpitaz, inició las acciones con mucha imprecisión, básicamente por el pésimo estado del campo que la lluvia incesante que cayó sobre la misma minutos antes, ayudó a empeorar.

Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, la once nacional se paró mejor en el terreno de juego y encontró en la calidad de Norberto Solano a la manija del equipo. ‘Ñol’ fue el encargado de generar fútbol para los nuestros y fue de lejos el hombre más importante de Perú.

Los locales apelaban a su localía para generar peligro, pero el estado del campo jugó en contra de ambos equipos, por lo que tampoco pudo penetrar la férrea defensa nacional, que tuvo a Carlos Zambrano como su principal baluarte.

A los 25 minutos del primer tiempo, una jugada individual de Junior Ross, quien se sacó la marca de dos zagueros rivales y dentro del área definió por entre las piernas del arquero, le daba la venta a al conjunto incaico.

En la segunda etapa, el combinado de Extremadura apretó el acelerador y aprovechó la dejadez de los peruanos que parecían conformes con aguantar el marcador. Así, a los 70 minutos, Rai Ortega puso la igualdad en el que quizá fue el único error de Jhony Vegas, quien despejó un remate al centro del área, facilitando la definición del mencionado delantero español.

La alegría le duró poco a los locales, y el recién ingresado Pedro García, tras excelente habilitación de Solano, definió con facilidad ante la salida del arquero.

Parecía que el conjunto visitante retornaba a casa con un triunfo; sin embargo a los 92′, una jugada confusa dentro del área peruana fue decretada como penal por el juez principal, Andrés Ceballos, provocando los airados y excesivos reclamos de los perjudicados.

Producto de ello, Juan Pajuelo (autor del supuesto penal), Pedro García y Carlos Zambrano vieron la cartulina roja y la pena máxima fue ejecutada recién cinco minutos luego de haberse decretado por la trifulca que se armó en el campo.

Rai pretendió ser la figura de la noche (en Extremadura) y ejecutó el penal con una evidente ‘paradinha’, que el árbitro prefirió ignorar. Los locales celebraron el gol cual si fuera un triunfo.

Alineaciones:

Extremadura: Daniel Castro, Edu Moya, Sergio Rodríguez, Sergio Benito, Mariano Cidoncha, Jesús Rueda, Antonio Ito Alvarez (David Generelo), Enrique Ortiz, David Rocha (Rai Ortega), Jorge Troiteiro (Sabino Sánchez), Javier Javito Peral. DT: Manuel Sánchez.

Perú: Jhony Vegas, Juan Pajuelo, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Guillermo Salas, Nolberto Solano (Anderson Cueto), Edwin Pérez, Jean Ferrari, Daniel Sánchez (Junior Núñez), Junior Ross (Pedro García), Antonio Meza Cuadra. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Goles: 25′ Junior Ross y 75′ Pedro García (Perú). 70 y 96′ Rai (Extremadura)

Tarjetas amarillas: Zambrano, Ferrari, García (Perú). Chirri (Extremadura)

Tarjetas rojas: Pajuelo, Zambrano y García (Perú)
Peru.com

7 comentarios en “Selección de Extremadura vs PERÚ [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s