Ataque a Gaza fue planeado durante tregua, denuncia embajador palestino

aleqm5haubl_xiqaktmcjzoammndsrjwfq

El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, denunció que los bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza han sido preparados durante la tregua entre ambos países, y expresó su agradecimiento al Perú por la condena al ataque bélico.

“Esa escalada militar no viene de casualidad. Está planificado hace seis meses, justo cuando Israel aceptó la tregua con Hamás a través de la medicación de Egipto. Ellos hacen la tregua pero al mismo tiempo empieza la preparación de esta agresión, masacre contra los humanos, los civiles, violando así la ley internacional, los derechos humanos”, indicó en Ampliación de Noticias.

“Quiero valorar y agradecer altamente la posición del gobierno de Perú en condena de esa agresión, y que está llamando al cese inmediato de la agresión militar israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, agregó.

El diplomático recordó que ya diferentes países y organismos han exigido a Israel detener el ataque en Gaza. No obstante, la respuesta israelí ha sido de continuar el ataque sin tregua alguna

Respecto a los cohetes que son lanzados desde Gaza hacia Israel, el diplomático sostuvo que esa es una acción de Hamás, y que responde a las provocaciones de los judíos. No obstante, manifestó que la posición oficial de Palestina está en contra de dichos cohetes.

“Israel nunca cesó de atacar, agredir a Cisjordania”, explicó. Señaló que la Corte Internacional de La Haya se pronunció a favor de los palestinos por la construcción de un muro divisorio, pero aún así Israel no responde. “Obviamente porque tiene el apoyo total de Estados Unidos. Este armamento que están empleando es de fabricación norteamericano”, sostuvo luego de señalar que los cohetes de Hamás son “caseros”

“El pueblo palestino es heroico, digno. Llevamos 60 años contra un exterminio que no han podido. Lo que estamos pidiendo es nuestro derecho legítimo, acordado por las Naciones Unidas desde 1947. No hemos podido hacer una denuncia a nivel internacional, no hemos podido lograr una posición de la comunidad internacional para proteger al pueblo palestino”, precisó en RPP.

Reportero en Gaza informa sobre ataques a población civil

Por su parte, el periodista Kalif Zacaria reportó para RPP desde la Franjaza de Gaza, que la situación es de una guerra total, terrible para la población que ve pasar misiles por sus cabezas mientras el número de muertos se incrementa a cada minuto, incluyendo bebés y niños.

El reportero manifestó que los misiles impactan no solo contra objetivos militares, sino contra civiles. Señaló que no hay electricidad, y la información que se da es que familias son parte del objetivo de los aviones israelíes.

“No están atacando solo a Hamas. Están atacando a todos”, precisó al sostener que después de bombardear objetivos militares o del gobierno, ahora “matan individuos”. Sostuvo que la respuesta de Hamas es con cohetes de menor impacto, pero es “inútil” ante el ataque Israel. Manifestó que se espera una reunión de Hamás para evaluar acciones a tomar.

“Si ven dos personas caminando por las calles, son alcanzados sin compasión”, puntualizó.

RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s