Hernán Rengifo quiere seguir sorprendiendo en la Copa UEFA

99231

Las buenas actuaciones brindadas por Hernán Rengifo con la camiseta de Lech Poznan han empezado a despertar el interés de varios clubes en Europa. Y muestra de ello es la semblanza-entrevista que publica este martes mundodeportivo.es sobre el ‘Charapa’, en donde asegura que quiere seguir sorprendiendo en la Copa UEFA. Léala a continuación:

Hernán Rengifo está imparable en Polonia. El delantero peruano es una de las piezas clave del gran año que está protagonizando el Lech Poznan, recientemente clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y líder en el campeonato nacional. El ‘Charapa’ es uno de los jugadores más queridos por la afición por su gran rendimiento: lleva diez goles esta temporada (6 en liga y 4 en Europa) y hasta el Deportivo conoce su eficacia en el área.

Se formó en las fuerzas básicas de Universitario de Deportes, luego jugó por el filial de este club en la Segunda División, Virgen de Chapi, y por Unión Huaral antes de fichar por el equipo de la Universidad de San Martín, flamante bicampeón del fútbol peruano. Su sueño de triunfar en Europa llevó a Rengifo a abandonar su Chachapoyas natal para ir a Poznan. “No es fácil salir de Perú y jugar fuera. Siempre fue mi deseo llegar a un equipo europeo. Estando aquí me verán más y espero seguir progresando en el fútbol”, dijo el jugador al llegar a Polonia.

En 2007 cruzó el charco y ahora le gustaría dar el paso a una liga más competitiva. Sin embargo, el ariete de 25 años sabe que aún le queda una temporada y media más de contrato y sigue luchando por los colores del Lech Poznan.

Este año las cosas le están yendo muy bien al ‘Charapa’. Su equipo es líder en su liga y además se mantiene en la UEFA, siendo el único superviviente polaco en competiciones europeas. El delantero desvela que “soñé con dos regalos para estas Navidades. El primero era para mí y para todos los aficionados polacos, y era clasificarnos para dieciseisavos de la UEFA. Eso ya lo hemos logrado. El segundo es muy especial, ya que mi mujer está embarazada. Creo que en el futuro recordaré diciembre de 2008 como una de las mejores etapas de mi vida”.

El Lech Poznan deberá enfrentarse al Udinese italiano en la próxima eliminatoria de la UEFA y Hernán avisa sobre sus opciones. “En febrero estaremos más fuertes, así que no me sorprendería si damos otra sorpresa a los aficionados polacos y europeos”, sostiene. El internacional peruano está en su mejor momento de forma y de mantenerse su equipo en la UEFA es probable que algún ojeador se fije en él.

Tomado de Mundodeportivo.es y Peru.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s