Israel desvía ayuda humanitaria destinada a zona bombardeada en Gaza

q_65_g_-1_p__1portada_internacional_304104

Un barco con ayuda humanitaria para Gaza, cuyo paso fue impedido por una fragata israelí antes de llegar a su destino, entró en el puerto de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, escoltado por las fuerzas navales libanesas.

Poco antes, el presidente libanés, Michel Suleimán, había ordenado asistir al navío, que lleva el nombre de “Dignity”, y que había sido fletado por la organización no gubernamental “Free Gaza”, con tres toneladas de medicinas y alimentos.

Las televisiones libanesas mostraron la llegada del “Dignity” acompañado de varias barcas libanesas, mientras entraba en el puerto de Tiro, donde decenas de simpatizantes de los grupos chiíes de la oposición parlamentaria libanesa Amal y Hizbulá lo esperaban con pancartas dándole la bienvenida.

Aparentemente, el barco, que salió ayer de Chipre en dirección a Gaza, fue detenido por la marina israelí y se ha visto obligado a dirigirse hacia el Líbano, informaron miembros de “Free Gaza”.

En la embarcación hay 15 pasajeros civiles de 11 nacionalidades, además de representantes de la organización “Médicos Voluntarios de Chipre”.

Entre los pasajeros destaca la ex congresista estadounidense demócrata Cynthia McKinney, del Partido Verde, que se ha embarcado para protestar contra la devastación producida por las armas vendidas por EEUU a Israel.

También, viaja Sami Mohieldin El Haj, periodista de la cadena de televisión Al Yazira encarcelado durante siete años en la base de Guantánamo, con el objetivo de informar sobre la situación en Gaza.

El movimiento “Free Gaza” se creó hace dos años con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en la franja de Gaza.

EFE

One response to “Israel desvía ayuda humanitaria destinada a zona bombardeada en Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s