Voluntarios iraníes dispuestos a luchar con palestinos convocan protesta

palestine_soldiers1

Estudiantes iraníes dispuestos a luchar en Gaza o participar en atentados suicida se concentrarán mañana frente a la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en Teherán para realizar una protesta, informó hoy la agencia local Fars.

Los llamados “batallones de martirio”, bautizados también “fuerzas del profeta Mahoma”, participarán en la manifestación en el centro de Teherán para protestar por el bombardeo israelí de la franja palestina de Gaza que comenzó el pasado sábado.

En Irán se han hecho llamamientos entre los estudiantes para que participen en atentados suicidas en los territorios palestinos y, según Fars, hasta hoy se han apuntado para tales misiones, en un sitio de internet, cerca de 25.000 universitarios.

El registro de voluntarios dispuestos a luchar en favor de los palestinos comenzó después de que el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, dijera en su mensaje del pasado domingo que todos los creyentes están obligados a defender a los palestinos.

“Todos los muyaidines (combatientes) de Palestina, así como todos los creyentes del mundo de Islam, deben cumplir con su obligación histórica de hacer un frente común ante el régimen sionista”, dijo Jamenei en su mensaje.

Anoche, medio centenar de estudiantes “basiyíes” (fanáticos del régimen de Teherán) irrumpieron a un jardín propiedad de la embajada británica, situado en el norte, de Teherán, donde izaron la bandera de Palestina.

Los estudiantes irrumpieron al llamado “Jardín de Gholhak” a pesar de los disparos al aire de las fuerzas de orden. Este jardín no forma parte de la sede de la embajada británica, aunque es propiedad del Reino Unido.

Varios estudiantes resultaron heridos por los choques con las fuerzas del orden, según informó la agencia de noticias Fars.

Las autoridades iraníes acusan al Reino Unido de haber propiciado la creación de “un Estado falso” en Oriente Medio (refiriéndose a Israel) y de apoyar a Jerusalén en “sus actos criminales”.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s