Selección peruana tendrá tres partidos amistosos este 2009

Selección peruana
Selección peruana

La selección peruana, que marcha última en la eliminatoria sudamericana mundialista, mantiene la esperanza de escalar al quinto lugar y disputar el repechaje ante un equipo de la Concacaf para acudir al Mundial Sudáfrica 2010, estimó el dirigente Manuel Burga, quien reveló que Perú sostendrá tres partidos amistosos entre febrero y agosto de este año.

Los peruanos jugarán dos partidos amistosos el 7 y 11 de febrero en Estados Unidos. Podrían ser rivales centroamericanos, aunque Burga no descartó a México y Paraguay, que ya se enfrentó dos veces con Perú (0-0 y 0-1) por el torneo premundialista. La selección nacional, además, sostendrá otro encuentro el 19 de agosto en Europa.

Burga informó que el combinado nacional volverá a las prácticas a inicios de febrero y el director técnico del seleccionado, Chemo del Solar, trabajará con jugadores de clubes locales y luego se sumarán los que militan en equipos extranjeros. Se harán siete convocatorias entre enero y noviembre, precisó.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol dijo a DPA que el Perú “aspira a disputar el repechaje”. “(Pero) en eso hay que ser muy prácticos y sinceros, todos los que están por debajo del cuarto puesto aspiran también a ello”, como Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Paraguay encabeza la clasificación sudamericana con 23 puntos en diez jornadas disputadas, seguido por Brasil (17), Argentina, Chile (ambos con 16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Burga indicó que Perú jugará de local ante Chile (0-2), Ecuador (1-5), Bolivia (0-3) y Uruguay (0-6), equipos con los que perdió de visitante. “El tema de la localía es importante y Perú buscará respetar la casa”, subrayó.

Aunque Perú como local no ha perdido hasta el momento ningún encuentro por la eliminatoria, en cambio ha cedido puntos al igualar en Lima frente a Paraguay (0-0), Brasil (1-1), Colombia (1-1) y Argentina (1-1). Solo superó a Venezuela por la mínima diferencia.

“Debemos mantener el invicto en Lima, pero no a punto de empates sino de victorias y salir a robar puntos afuera”, subrayó el máximo dirigente del balompié peruano.

En ese marco, Burga confió en un triunfo de Perú sobre Chile, en duelo a disputarse en marzo en Lima, y luego jugará de visitante con Brasil. Aseguró que el combinado nacional enfrentarán al pentacampeón mundial “sin ningún temor, aunque con mucho respeto”.

“Son los jugadores los que deciden quién gana el partido. Algunos tienen más habilidades que otros, pero no necesariamente uno debe temer por el nombre (Brasil). Eso hay que dejarlo de lado y pensar en el desarrollo y trabajo que se pueda hacer para cada uno de los partidos y sacar los resultados más idóneos”, comentó.

DPA

Un comentario en “Selección peruana tendrá tres partidos amistosos este 2009

  1. yo opino que perú esta muy malo yque porfavor ya ,los peruanos estan muy desepcionados por que no pasaron alas semifinales bueno eso es lo unico que les duigo y como perúana que soy me desepcionaron mucho bueno ya se ra para el 2010 bueno me despido con vesos ya que no se lo marecen buena suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s