Israel NO permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

0131605750085

Israel no permitirá hoy la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, donde su Ejército lleva a cabo desde anoche una invasión que ha causado cerca de veinte muertos y decenas de heridos.

«Los puestos fronterizos con Gaza permanecerán cerrados hoy», dijo a Efe Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí para la Administración Civil de los territorios ocupados.

Según Lerner, el cierre de fronteras a los alimentos y medicinas se debe a que la incursión terrestre ha dejado al Ejército sin capacidad operativa para manejar los pasos fronterizos.

«Esperamos poder abrir los puestos mañana», indicó.

Israel inició anoche sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) la invasión a la franja de Gaza, segunda fase de la operación «Plomo Fundido», con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.

La ofensiva israelí tiene como objetivo acabar con el movimiento islamista Hamás y las otras milicias que actúan en Gaza y se inició hace nueve días con ataques aéreos y de la Marina a la franja palestina, que antes de iniciarse la ofensiva por tierra habían causado más de 460 muertos y 2.350 heridos.

Un comentario en “Israel NO permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s