Real Madrid vs Villareal [FIN DEL PARTIDO]

real-madrid-1-villareal-0

Resultado Final : Real Madrid 1 – Villareal 0

El internacional holandés Arjen Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria de su equipo, lideró el retorno a los puestos que otorgan la clasificación para la Liga de Campeones del Real Madrid, que hoy venció, por 1-0, en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu, al Villarreal.

Ambos equipos -los dos primeros del pasado campeonato- afrontaban el partido desde ‘zona UEFA’ -quinto y sexto- tras correr suerte dispar en sus últimos choques antes del parón navideño. Y, mientras los amarillos caían (1-2) ante el Barcelona de Pep Guardiola, los blancos despedían el año con triunfo local ante el Valencia (1-0).

Dicen que a año nuevo, vida nueva. Y el Bernabéu, aparte de estrenar césped -traído en piezas desde el Alentejo portugués-, recibió, en partido oficial, a sus últimas dos incorporaciones, el holandés Klaas-Jan Huntelaar -que procede del Ajax- y el francés Lassana Diarra -del Portsmouth inglés-, que, para no ser considerado el ‘segundo Diarra’, a pesar de usar también el 6, juega como Lass.

Los dos llegaron en el mercado invernal y, si bien era previsible que jugaran, las bajas del máximo goleador del equipo, el argentino Gonzalo Higuaín -por amigdalitis-; y de su ‘cerebro’, José María Gutiérrez ‘Guti’ -por problemas musculares-, aceleraron la inclusión de ambos en el ‘once’ titular de Juande Ramos.

En el Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini situó en punta, junto al italiano Giuseppe Scurto ‘Rossi’, a Nihat, en detrimento de Joseba Llorente, que saldría tras el descanso sustituyendo al turco.

En el Madrid más holandés de la historia, fue su mejor hombre, Robben, el primero en avisar, con un tiro que Gonzalo alcanzó a desviar lo justo para que tocase el larguero antes de salir a córner, en el 12. Dos minutos antes de que su compatriota Wesley Sneijder repitiese ocasión, de otro fuerte disparo de lejos.

Y para seguir con la versión naranja del merengue fue Huntelaar el primero en ver una amarilla, en un partido que no despertó hasta el gran gol de Robben, pasada la media hora, de un zurdazo que entró casi por la escuadra derecha del arco defendido por Diego López.

Porque, acto seguido, fue el francés Robert Pires el que puso a prueba a Casillas, que despejó el balón a un córner en el que a punto estuvo de conseguir un gol olímpico -directo desde la esquina- Nihat, activando de nuevo los reflejos del capitán de la ‘Roja’.

A pesar de que los amarillos intentaban controlar el centro del campo merced a las acciones del asturiano Santi Cazorla, del hispano-brasileño Marcos Senna y del a ratos magistral Pires, el Madrid pudo ampliar su ventaja dos veces poco antes del descanso.

En el 40, Sergio Ramos le colocó un balón de oro a Huntelaar que el debutante controló bien, pero no consiguió materializar ante Diego, cuyo despeje desaprovechó Raúl, que tuvo mala suerte instantes después al resbalarse cuando estaba a punto de recibir otro buen servicio de Sneijder. El capitán blanco se conformó con celebrar su partido 470 como titular en Primera, igualando la quinta marca histórica de Joaquín Alonso, mítico centrocampista del mejor Real Sporting de Gijón de todos los tiempos.

Cazorla lo intentó desde lejos en el quinto de la reanudación, pero fue el recién ingresado Llorente el que estuvo a punto de lograr, dos después, un empate que evitó, de nuevo, Casillas. El ‘submarino’ buscaba golpear la línea de flotación local, pero el luso Pepe destacó en la teórica zaga de lujo blanca, que integró con Ramos, el italiano Fabio Cannavaro y el argentino Gabriel Heinze.

Y en el 70 Iker demostró de nuevo, a cabezazo de Rossi, que mereció con creces levantar en junio el trofeo que acreditó a España como campeona de la Eurocopa de Austria y Suiza. Un minuto antes de que Sneijder -en el centro de la ‘conexión holandesa’ que le unía a Robben, por la derecha, y Drenthe, que entró por Huntelaar, por la siniestra- hiciese lucirse al portero de los castellonenses.

Al argentino Ariel Ibagaza no se le suele dar mal del todo el Bernabeu y por eso Pellegrini le ofreció los últimos 20 minutos, en lugar se Senna; diez antes de dar entrada a Cani, por Pires. Cuando con el Madrid jugaba ya otro neerlandés, Rafael van der Vaart, que entró por el aplaudido Lass.

Pero, aparte de un nuevo intento de Cazorla -junto a los merengues Iker y Ramos; y a sus compañeros Senna y Capdevila, otro de los «héroes de Viena»- y los últimos e ineficaces cabezazos de Llorente y del uruguayo Sebastián Eguren, los mediterráneos no completaron una combinación efectiva. Se alejan de los puestos a los que aspiran. El Madrid, por contra, recuperó su puesto en zona ‘Champions’.

3 comentarios en “Real Madrid vs Villareal [FIN DEL PARTIDO]

  1. miren barcelonistas de la verga el real madrid es el mejor y si quieren seguir hablando di q el barcelona va a ganar la liga este año metanse esa idea por el mismo culo barcelonistas cuecois

    Me gusta

  2. odio a los madrileños estoy arto de que los arbitos vayan a favor suyo abran marcado 25 goles en fuera de juego i marca siempre de xorra
    aber si los arbitros se enteran todo lo digo por el ultimo gol del madrid 4 fuera

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s