Tropas israelíes y militantes de Hamás se enfrentaban en fuertes combates este lunes por la noche en las calles de la ciudad de Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva terrestre el sábado, dijeron testigos palestinos y una fuente militar israelí.
Según los testigos palestinos, decenas de militantes de Hamas y también de otro grupo palestino radical, la Yihad Islámica, se enfrentaban con el ejército israelí en el barrio de Chujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
En esa zona se escucharon numerosas explosiones y fuertes tiroteos; además, algunos helicópteros también llevaron a cabo en el sector varios ataques aéreos, de acuerdo con las mismas fuentes.
Fuentes militares israelíes confirmaron que las tropas mantenían duros enfrentamientos en la zona.
Hamás señaló en un comunicado haber disparado cohetes antitanque contra al menos siete de esos blindados.
El movimiento de la Yihad Islámica, por su parte, afirmó que uno de sus combatientes resultó muerto en los enfrentamientos.
«Hemos preparado a miles de bravos combatientes que esperarán en la esquina de cada calle y los recibirán con fuego y hierro», aseguró Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Ezedine al Qasam en la cadena de televisión de Hamas, Al Aksa.
AFP
ojala y pìerda israel…
ya basta liberen palestina
Me gustaMe gusta
[…] Israel y Hamas libran intensos combates en Gaza […]
Me gustaMe gusta