Genocidio en Palestina

masakre2

Escribe : César Zelada

Dos años después de la derrota de las tropas sionistas en Libano, Israel, vuelve a la ofensiva a través de la operación “plomo fundido”, que tiene como objetivo, derrocar a Hamás, para afirmar su poderío en la región. Van más de 700 muertos y 2000 heridos (la mayoría son mujeres y niños) palestinos. Esto es un genocidio (eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, raza o religión). Así como están las cosas, está situación, apertura una nueva escalada de inestabilidad en Palestina, clave para los intereses de Washington en la región árabe.

Esta invasión se da 6 meses después del “cese al fuego” que Israel nunca respetó (leer The Economist, 20/12). Obama dijo que a partir del 20 de enero se pronunciará (expresando su apoyo a Israel). Egypto, Arabia Saudita, Siria y Jordania, apoyan a Israel. El 05 de enero, la Diplomacia europea, pidió a Israel que cese el fuego. Pero Tzipi Livni, canciller israelí, anunció una “guerra total” para acabar con la estructura política de Hamás (esto provocó un salto del 7% en la bolsa de Tel Aviv, manifestando el carácter barbárico del capitalismo).

Ahora, según el diario Haaretz (3/1), se ha descubierto que la operación sionista se preparó desde hace dos años. “La operación actual no es una reacción impulsiva desencadenada por un inesperado casus belli: es una decisión que pretende cambiar la ecuación estratégica entre Israel y el régimen de Hamas en Gaza”, dijo Shlomo Ben-Ami, ex canciller de Israel (El País, 30/12). ¿Lo lograrán?

Hamás llegó al poder en Gaza producto del desprestigio de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), creada por Yasser Arafat, y de un programa que plantea la lucha por un Estado Palestino que tenga a Jerusalen como capital (algo inaceptable para el sionismo). Por eso, desde su asunción, Gaza, fue cercada. La revista The Economist (20/12) reconoce el cerco cuando le pide a “Israel que afloje su cerco económico sobre Gaza”.

Durante todo este tiempo, el sionismo (movimiento político que busca una patria judía en tierra Palestina), ha venido llevando una política de desprestigio contra Hamás, pero no ha podido derrotarlo, porque Hamás está muy enraizado en las masas palestinas (construye hospitales, escuelas, etc.), y además, porque cuenta con el apoyo político y militar de Irán.

Después del ataque aéreo con bombas de fragmentación (que ha destruido lo poco de infraestructura que le quedaba), ahora, viene la segunda fase, el ataque terrestre. Los sionistas creen que será un juego de niños. Igual pensó Bush cuando invadió Irak. “Las milicias de Hamás podrán infligir bajas al ejercito israelí si estos entran al laberinto de la ciudad de Gaza y sus campos de refugiados”, redacta el Financial Times. Y esto es real. Una vez que los soldados israelíes estén en la ciudad, cualquier ciudadano palestino será un enemigo en potencia.

LOS ANDES.

One response to “Genocidio en Palestina

  1. los palestnos resistiran ,ellos son fuerte lo que no sabemos es hasta cuando van a estar estos psicopatas iraelista destrozando gentes , matando niños ,violentando casas ,haciendo de una civilizacion el terror ,amedida se acaba .a luz de todos los organismos intrenacionales y no toman las medidas necesarias para acabar con este genecidio ….ponganse los pantalones y decida .aqui el unico que se pusieron los pantalones fue el presidente chavez, y el pueblo internacionalmente.patria ,socialismo omuerte….viva palestina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s