Sanción a Kanoute por apoyo a Palestina

kanoute_palestina3

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute fue sancionado por parte de la Federación Española de fútbol con 3 mil euros (unos $4 mil) porexhibir una camiseta en respaldo a los palestinos durante un partido de la Copa del Rey.

No hubo molestias en Israel

Kanoute se levantó la camiseta del Sevilla tras anotar el segundo gol en la victoria 2-1 sobre el Deportivo de La Coruña en el choque de ida por los octavos de final del torneo.

La camiseta de color negro exhibía la palabra “Palestina”, además de frases en varios lenguajes.

Kanoute, quien nació en Francia pero que juega con la selección de Malí, profesa la religión musulmana.

El gesto de Kanoute, interpretado como una respuesta a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza con un saldo de casi 700 muertos, le costó recibir una tarjeta amarilla por parte del árbitro Antonio Mateu Lahoz.

En su informe sobre el partido, Lahoz escribió que sancionó a Kanoute por levantarse la camiseta y también dio cuenta del mensaje en la casaca del ariete.

Raphael Schultz, el embajador de Israel en Madrid, declaró a Radio Marca que el gesto de Kanoute “va más allá de su profesión y del reglamento de la FIFA al respecto”.

“No creo que genere violencia. Vi el partido y la camiseta no llevaba nada más que el nombre de Palestina. No hay una incitación en contra de Israel, no creo que exalte la violencia”, señaló Schultz.

A su vez, un funcionario de la embajada palestina dijo a la misma radio que Kanoute “ha demostrado ser una persona muy valiente apoyando a nuestro pueblo en un acto público”.

“Los deportistas son seres humanos, y no pueden reprimir sus sentimientos. Tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión en temas que atentan contra los derechos humanos. Seguro que todos los niños palestinos, los cuales aman el fútbol español, se alegran por este gesto”, dijo Mahmoud Aluanen.

UNIVISIÓN

One response to “Sanción a Kanoute por apoyo a Palestina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s