Pachuca vs Atlas / Chivas de Guadalajara vs Morelia [FIN DE LOS PARTIDOS]

g_rebano_412x232

Resultado Final : Chivas de Guadalajara 1 – Morelia 1 [Penales : 4 – 2]

Chivas Rayadas del Guadalajara se clasificó a la Copa Libertadores de fútbol como México Dos, al vencer en serie de penaltis al Morelia 4-2 (5-3 global), en el Home Depot Center, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por Guadalajara anotaron en los penales Carlos Ochoa, Marco Fabián, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, mientras por Morelia marcaron Marvin Cabrera y el costarricense Oscar Rojas y fallaron el brasileño Wilson Tiago y el chileno Hugo Drogett.

Monarcas se había puesto al frente en el marcador al minuto 57 mediante un autogol de Carlos Ochoa, pero Chivas logró el empate al 65 por conducto de Marco Fabián, con lo que llevó el encuentro a la definición desde los once pasos.

El conjunto tapatío estará ubicado en el Grupo Seis de la Libertadores junto con el Everton chileno, el Caracas FC venezolano y el Lanús argentino.

Desde el inicio del encuentro, Monarcas y Chivas salieron con la intención de ganar y fue el segundo el que puso la dosis de peligro sobre la meta de Moisés Muñoz, con disparo de Carlos Ochoa y remate débil con la cabeza de Alberto Medina.

El conjunto michoacano respondió de inmediato y con llegada por las bandas y tiros lejanos puso el peligro ante la meta de Luis Michel, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, incluso de un autogol.

Fue la jugada más peligrosa del primer tiempo cuando, en un tiro elevado, Héctor Reynoso intentó despejar pero le desvió la trayectoria al balón que amenazaba con meterse a su meta, por fortuna Patricio Araujo despejó sobre la línea de gol en una barrida.

Sin embargo, ese despeje cayó en Alberto Lucio, quien conectó con la testa, pero otra vez en la línea de gol apareció el arquero Michel, quien con la mano derecha alcanzó a despejar y los atlistas reclamaban que el balón había entrado, cosa que no sucedió y se fueron al descanso con el 0-0.

Así como cerró Monarcas el primer tiempo, con el dominio del cotejo, inició la parte complementaria y al minuto 57 tomó la ventaja con el autogol de Carlos Ochoa, quien no atinó a despejar un tiro de esquina y terminó por hacer el autogol para el 1-0.

Preocupado por el dominio de Morelia, el técnico tapatío Efraín Flores metió a Marco Fabián y sacó al defensa Mario de Luna y el cambio le resultó, ya que el recién ingresado prendió con la derecha un mal despeje de la zaga rival y venció a Muñoz para hacer el 1-1 en un golazo, al 57.

Morelia con 10 hombres se replegó para buscar hacer daño con el contragolpe, mientras el conjunto tapatío estuvo encima en pos del tanto del triunfo, que no pudo lograr por lo bien ubicada que estuvo la defensa contraria, por lo que se fueron a los penaltis.

El trabajo del silbante Baldomero Toledo fue aceptable y por Chivas amonestó a Patricio Araujo, mientras por Morelia vieron cartón preentivo Mauricio Romero, Omar Trujillo, Marvin Cabrera, el chileno Hugo Droguett, Moisés Muñoz y Fernando Salazar, este último dos veces para salir expulsado al minuto 66.

Resultado Final : Pachuca 3 – Atlas 3 [Penales: 13 – 12]

Con una serie interminable de 26 penaltis lanzados, los Tuzos del Pachuca ganaron por 13-12 a los Zorros del Atlas en la primera final del Torneo Interliga y asegurarse el boleto de México 3 para la Copa Libertadores de América.

Después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 3-3, hubo que lanzar 26 penaltis antes de que la victoria se decantase del lado de los Tuzos por 10-9 cuando Paul Aguilar, que había fallado en su primer lanzamiento, acertó en el segundo y el paraguayo Jorge Achucarro hizo todo lo contrario.

Pero el gran héroe fue el portero colombiano Miguel Ángel Calero, que paró los penaltis a Achucarro y además marcó el que le tocó tirar.

El delantero falló sus dos disparos desde el punto penal, para convertirse en el villano de los tapatíos, tras ser la figura ante América y en el tiempo regular cuando marcó el gol del empate a 3-3.

Mientras que Calero le detuvo el tercero de la tanda inicial y, como tras la tanda normal de cinco tiros, hubo empate, todo debió alargarse a la “muerte súbita” y el segundo lanzamiento de Achucarro volvió a ser desviado por el arquero cafetero.

Ahora, los Tuzos podrán todavía aspirar al boleto de México 2, que le daría el pase directo a la competición de la Libertadores si las Chivas del Guadalajara pierden con los Monarcas del Morelia.

De quedarse definitivamente con el México 3 tendrán que jugar una eliminatoria de dos partidos contra la Universidad de Chile y el ganador estará también en la 50 edición de la Copa Libertadores.

El partido, que había comenzado de forma brillante y favorable para el Pachuca al irse al descanso con la ventaja de 3-0, y el Atlas con un jugador menos por la expulsión del centrocampista Hugo Ayala, en el minuto 45, se convirtió en todo un despropósito en la segunda.

Los goles del Pachuca habían sido marcados en los minutos 13 y 16 por el paraguayo Edgar Benítez y en el 33 por el argentino Christian Jiménez.

Los Zorros, con todo perdido, en la segunda parte se fueron al ataque y con toda la ayuda de la defensa de los Tuzos lograron empatar el marcador a 3-3 después de que, a los 87 minutos, Achucarro recibiese un pase largo dentro del área y ayudado por una mala salida de Calero hiciese el milagro de la remontada provisional.

Antes del gol de Achucarro, en el minuto 49, el delantero Gonzalo Vargas entra al área, se hace el espacio y dispara para superar a Calero con el 3-1 y, a los 70, Edgar Pacheco saca una falta al centro del área que desvía Leobardo López y el balón se mete en el arco de los Tuzos para el 3-2.

La serie de penaltis no sirvió nada más que para alargar un partido que aportó poca calidad futbolística, pero que divirtió a los aficionados por la gran cantidad de goles que se vieron.

Al final, el acierto de Aguilar, que se reivindicó, lo mismo que Calero que de alguna manera había sido el último culpable de que el partido se fuese a la serie de penaltis, decidió a favor de los Tuzos, que lo tuvieron ganado desde la primera parte, pero prefirieron darle el máximo de suspense al triunfo.

10 comentarios en “Pachuca vs Atlas / Chivas de Guadalajara vs Morelia [FIN DE LOS PARTIDOS]

  1. ke onda chivas va a ganar kontra el monarkaka e ira a la libertadores
    y el amierdika lo humillaron jojo
    tigres son un asko
    chaflas aprendan de su padre

  2. vamos morelia eres el mejor

    vamos a ganarles a las vakitas de las chivas si se puede hoy ganamos arriba el morelia y abajo las vakitas del chivas heeee

    puro zona zur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s