Sudamericano Sub-20: Bolivia vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

e_uruguay_sub20_fes_332x170

Resultado Final : Bolivia 0 – Uruguay 2

Dos tantos de gran factura del centrocampista Nicolás Lodeiro fueron suficientes para sellar la contundente victoria de la selección de Uruguay sobre la de Bolivia por 2-0 en la apertura del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela.

A los cuatro minutos, Lodeiro comenzó su festín futbolístico con un remate desde media distancia que casi sorprende al guardameta Alex Arancibia.

Bolivia replicó con un buen desborde de Samuel Galindo (m.6), que exigió al máximo al arquero Nicola Pérez para evitar la caída.

Los Celestes fueron de menos a más de la mano de Lodeiro y Tabaré Viudez. Ambos provocaron serios sustos a la defensa boliviana, que resistió como pudo en los primeros veinte minutos.

El volante del Milan italiano, con un tiro libre provocado por su finta, dio una gran oportunidad a Lodeiro (m.22), que estuvo cerca de anotar en el primer palo del arquero boliviano.

Uruguay gozó de las mejores ocasiones pasados los treinta minutos. La primera en los pies de Diego Rodríguez desde unos 35 metros, que otra vez Alex Arancibia conjuró, esta vez con un vuelo felino.

La más clara fue para el uruguayo Jonathan Charquero (m.43), quien encaró el área rival con un zurdazo que encontró milagrosamente los pies de Arancibia, ya afirmado como figura del encuentro.

El argumento boliviano de resistir la presión y esperar por un error ajeno le dio frutos en el primer tiempo, al menos para contrarrestar la superioridad física de sus rivales.

En el comienzo del segundo tiempo, el ingreso del volante Ronald Rea en el equipo del altiplano fue un revulsivo apenas a los dos minutos.

Rea se zafó de un marcador uruguayo y del guardameta Nicola Pérez, cedió el balón a Alcides Peña, quien desperdició increíblemente su remate con el arco totalmente desguarnecido.

Bolivia pagó caro ese error. A los 53 minutos, Viudez, con su característico arranque por la banda derecha, superó a toda la defensa y sirvió al costado opuesto a Lodeiro, que venció la resistencia de Arancibia.

El premio llegó al mejor jugador en el campo, el volante del Nacional, ante la pasividad en la zaga rival.

Con el tanto, los Celestes se dedicaron a resguardar la victoria con la mayor cantidad de aproximaciones.

El ingreso de Jonathan Urretaviscaya le dio más mordiente al ataque del conjunto de Diego Aguirre.

El volante del Benfica portugués estuvo cerca del segundo tanto en una jugada personal desde el centro del campo que no pudo culminar con éxito.

Lodeiro puso la guinda con un soberbio remate desde fuera del área: un derechazo venenoso a la escuadra de Arancibia, que nada pudo hacer por evitar la derrota amplia y sin apelaciones.

Video del partido:

4 comentarios en “Sudamericano Sub-20: Bolivia vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s