Sudamericano Sub-20 : Brasil vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

e_brasil_paraguay_412x232

Resultado Final : Brasil 1 – Paraguay 1

La selección sub 20 de Paraguay obtuvo un valioso empate 1-1 con la de Brasil en la primera jornada del Sudamericano de la categoría en el Grupo B, que lidera Uruguay merced a su victoria 2-0 Bolivia.

El brasileño Walter y el paraguayo Hernán Pérez convirtieron los dos tantos del encuentro, que mostró a un conjunto Canarinho avasallador en el primer tiempo pero sin puntería a la hora de concretar y a un conjunto guaraní rácano en lo ofensivo pero implacable para cobrar errores ajenos.

Paraguay tuvo la primera ocasión del encuentro en los pies de Celso Ortiz (m.4) que casi sorprende con un zurdazo a Renán.

Brasil, que parecía arrollar en el comienzo del choque, en apenas ocho minutos doblegó la férrea defensa paraguaya con un fulminante remate desde unos 35 metros de Walter, que se incrustó en toda la escuadra del arquero Joel Silva.

No obstante el tanto brasileño, Paraguay no se entregó y contra marea trató de mantener el orden defensivo. En una jugada colectiva, Robin Ramírez (m.16) se perdió el empate en la entrada del área.

Renan Oliveira y Douglas Costa, jugadores de mayor fuerza ofensiva pusieron su empeño para dar un espectáculo aparte, pero la defensa rival les cerró el camino.

El goleador brasileño tuvo el segundo en una espectacular maniobra individual (m.22), pero su remate se estrelló en el horizontal y un posterior cabezazo hizo lucir a Silva.

Los paraguayos tampoco cedieron en ocasiones. La mejor en una combinación entre Hernán Pérez y Luis Páez (m.27), que no pudo definir de la mejor manera.

Pasados los treinta minutos, el nivel del encuentro decayó más por la buena marcación de los paraguayos, que se asentaron más en el terreno de juego y que creyeron que podían dar la sorpresa.

El comienzo del segundo tiempo fue alentador. Walter, apenas a los 47 minutos, volvió a mostrar con su cabeza que es muy peligroso en el área rival.

Paraguay intentó equilibrar el duelo con esporádicas aproximaciones de Luis Páez y de Nicolás Martínez, pero sin éxito a la hora de encarar el arco rival.

Brasil supo administrarse en gran parte del segundo tiempo, sin perder el balón en sus pies, pero sin lograr concretar sus oportunidades.

El centrocampista del Gremio Douglas Costa buscó una y otra vez vulnerar el arco adversario con sendos remates cruzados.

Pero el fútbol castiga cuando el conformismo aparece y esa sentencia redujo las ganancias de Brasil. Los paraguayos, con ganas y empuje, lograron pescar un balón en el área brasileña, y bastó.

El centrocampista Hernán Pérez (m.78), con la complicidad del defensor brasileño Everton, en cuyas piernas se desvió el balón, superó por bajo al arquero Renan y estableció el impensado empate.

Los dirigidos por Rógerio Lourenco sintieron el golpe. Y los rivales aprovecharon para presionar por la remontada.

Brasil se enfrentará el próximo jueves en la segunda jornada a Bolivia, mientras Paraguay tendrá jornada de descanso.

Video del partido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s