Sudamericano Sub-20 : Chile vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

Chile eliminó a Bolivia
Chile eliminó a Bolivia

Resultado Final : Chile 2 – Bolivia 0

La selección de Chile, con dos tantos de Mauricio Gómez, superó hoy por 2-0 a la de Bolivia, en un resultado que dejó a este último equipo fuera del Mundial Sub’20 de Egipto y a la ‘Roja’ con opciones de avanzar a la fase final del Sudamericano, pues acumula tres puntos.

Los goles del ariete de la Universidad de Chile sepultaron las esperanzas del conjunto boliviano, que se quedó sin unidades en tres partidos en el Grupo B que lidera Uruguay, con seis puntos.

Brasil, Paraguay y Uruguay completan el grupo.

Chilenos y bolivianos salieron el sábado al césped del estadio CTE Cachamay, de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, buscando los tres puntos para seguir en carrera.

Fue Bolivia la que se aproximó antes de los tres minutos con el ariete Jehanamed Castedo, quien desperdició frente al portero chileno, Gregory Saavedra.

Chile respondió con el dominio en el centro del campo, pero sin claridad para definir en el área pequeña de los bolivianos.

Charles Aránguiz y Rafael Caroca, por Chile, y Samuel Galindo, en Bolivia, comenzaron a distribuir los balones hacia las dos áreas, pero sin efectividad, donde las defensas se impusieron constantemente.

Después de varios minutos de constante peloteo en el centro del campo, Alcides Peña (m.23) tuvo un tiro libre cerca del área chilena que desvió cerca del travesaño.

De ahí en adelante, el dominio territorial fue para el equipo de Óscar Villegas y con esporádicas llegadas de la ‘Roja’, aunque en ambos casos, con poca claridad a la hora de encarar la puerta rival.

Tácticamente mejoró un poco en partido en el inicio del segundo tiempo.

La simpleza en el fútbol de ambas escuadras sólo permitió escasas ocasiones hasta los 60 minutos. Una con Galindo y otra con un tiro libre lejano de Sagredo.

Los bolivianos se volcaron a la ofensiva entre los 61 y 67 minutos, con cuatro oportunidades en el área de la ‘Roja’, pero la falta de puntería de los delanteros fue determinante.

A los 74 minutos, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera expulsó al delantero boliviano Vladimir Castellón, por un supuesto reclamo verbal.

Con uno más en la cancha, Chile tuvo la apertura con un cabezazo de Mauricio Gómez (m.77) y en la siguiente Alcides Peña se lo perdió sólo en la salida de Saavedra.

Los chilenos se adelantaron gracias a una internada por la izquierda de Marcos Medel, que encontró en la boca del área pequeña al ariete Mauricio Gómez (m.80), que empujó el balón a la red.

Seis minutos más tarde, un nuevo centro de Medel llegó a la cabeza de Pizarro. El rebote del arquero Arancibia quedó para un segundo testarazo de Gómez, que estructuró el definitivo 2-0.

Los jugadores de Chile lucieron un brazalete negro en memoria del ex volante de Cobreloa y ex internacional chileno Fernando Cornejo, quien murió hoy en Santiago víctima de un cáncer gástrico.

12 comentarios en “Sudamericano Sub-20 : Chile vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s