Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Sudamericano Sub-20 : Bolivia vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

Sudamericano Sub-20 : Bolivia vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

los-jovenes-paraguayos-celebran-uno-de-los-goles-maracados-ante-boliviapreview

Resultado Final : Bolivia 1 – Paraguay 5

La selección sub 20 de Paraguay volvió al camino que lleva al hexagonal final del Sudamericano con una paliza 5-1 a la ya eliminada Bolivia y en una noche inspirada de Robin Ramírez, que con tres anotaciones elevó a cuatro su producción y se acomodó como líder de los goleadores.

Los tres tantos de Ramírez a los 21, 74, y 84 minutos, y el anotado por su compatriota Gustavo Cristaldo a los 8 patentaron el absoluto dominio de la ‘albirroja’ en el partido de la cuarta jornada del Grupo B, que ha elevado su renta a cuatro puntos en tres partidos.

El solitario gol de Bolivia lo marcó a los 23 minutos Nicolas Tudor.

Paraguay, que tenía la obligación de ganar para lavar el alma tras la goleada 2-4 que sufrió ante Uruguay, salió dispuesto a romper el cerco boliviano desde el minuto inicial, y poco tuvo que esperar para recibir premio a su esfuerzo.

Cristaldo recogió un balón en la entrada del área y con un remate cruzado al palo izquierdo de Alex Arancibia, dio la ventaja a los paraguayos.

Pese a la goleada Arancibia se convirtió en el primer arquero del certamen que ataja un penal, al mismo Cristaldo a los 86 minutos.

Bolivia, eliminada prematuramente del Sudamericano, jugó sin presión y casi sorprende a los once minutos con un remate venenoso de Alcides Peña, que explotó en el vertical derecho.

El choque se planteó abierto y sin exagerada marca, hecho que facilitó a la postre los intereses de los guaraníes, más certeros a la hora de definir.

Un pase preciso de Aldo Paniagua al área boliviana llegó medido al ariete Robin Ramírez, que definió a media altura a los 21 minutos para dejar el 0-2 parcial.

La reacción boliviana fue inmediata. En una jugada de viveza, facilitada por un increíble despiste del guardameta paraguayo Joel Silva, que regresaba lento a su arco para un tiro de esquina, Nicolás Tudor empujó el balón sin marca.

Esa jugada cambió notablemente el partido, porque permitió el crecimiento de los bolivianos en la cancha y a los paraguayos buscar en los contragolpes un nuevo gol.

Cristaldo (m.32), en una jugada individual estuvo cerca del tercero y Sebastián Molina (m.38), con un cabezazo, tuvo la oportunidad de igualar para los del altiplano.

Al final del primer tiempo, un tiro libre del autor del primer tanto, Gustavo Cristaldo, que rasguño el travesaño, casi se cuela al fondo de la red.

El segundo tiempo comenzó muy abierto. Ambas delanteras crearon ocasiones claras frente a la pasividad de los volantes de contención.

Paraguay inquietó por arriba con reiterados centros de Cristaldo, el mejor de los ‘guaraníes’, que casi siempre morían en las manos del guardameta Alex Arancibia.

Bolivia se refugió en su área con esporádicas situaciones para sus arietes, que se tropezaron siempre con las torres paraguayas.

El equipo de Adrian Coria arropó por las bandas y se perdió a lo sumo cuatro ocasiones, más por impericia de los delanteros, que se apresuraron para el puntazo.

Pero tanto va el cántaro al agua. Una jugada individual de Diego Ayala terminó en el área pequeña para que el goleador Robin Ramírez sellara el 3-1 de Paraguay a los 74 minutos.

Diez minutos después el mismo Ramírez puso la guinda, ayudado por la débil marca de los bolivianos.

Dos minutos más tarde, el arquero Arancibia detuvo a su izquierda un penalti a Gustavo Cristaldo, pero en los descuentos Celso Ortiz fijó el lapidario 1-5 que deja a Paraguay soñando con la fase final.

ESPN

  1. JUAN
    enero 26, 2009 en 5:46 pm | #1

    AGUANTE ALBIRROOOOOOOOO!!!!!!! KARAJO ÑA MOINGUE KO’A BOLI TEKAKA

  2. DER
    enero 26, 2009 en 7:14 pm | #2

    Y…ya lo ves y..ya lo ves ganamos otra vez.!!! FUERZA PARAGUAY hija de pu..

  3. Nicky
    enero 26, 2009 en 7:17 pm | #3

    Ja ganata koa !!!
    La albirrooooooooooo

  4. daf
    enero 26, 2009 en 8:19 pm | #4

    paraguay kmpeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Rodrigo
    abril 21, 2009 en 7:40 am | #5

    Sale campeon Uruguay hermano le ganamos 3 a 1 al local a paraguay le hacemos la cola facil!

  1. enero 26, 2009 en 9:04 am | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores